Como les conté instale windows 7 en mi laptop esto me acordó cuando empecé a usar linux, luego de instalarlo dije bueno ya lo tengo instalado ahora que hago… pues curiosamente lo mismo me paso ahora que instale windows 7, a pesar que el año pasado utilizaba windows en el trabajo, en fin para no estar aburrido busque las aplicaciones libres  que uso o equivalentes para hacer mis tareas comunes.

Lamentablemente windows 7 consume demasiada memoria RAM y es algo que si me molesta mucho ya que tengo la costumbre de no estar cerrando las aplicaciones que uso, porque realizo varias cosas a la vez, además da muchos picos al procesador al cambiar entre aplicaciones y aveces simplemente lo hace, en fin les dejo una lista de 10 +1 aplicaciones libres que recomiendo utilizar en Windows 7:

Firefox: Lo primero y mas importante para mi al estar en windows es tener un buen navegador, así que instale Mozilla Firefox con el plugin de no-script para poder navegar sin temor a que se meta un bicho por allí, firefox funciona perfectamente y tiene muy buena integración con el escritorio y altamente funcional.

OpenOffice: Con todas las funcionalidades que tiene en windows esta disponible para linux, esta Suite ofimática trae programas para redactar documentos, crear hojas de cálculos, realizar presentaciones, crear dibujos, hacer formulas matemáticas. En fin todo lo necesario para la oficina ;)

Pidgin: para no estar tan aislado lo próximo fue el pidgin, que a su vez tiene muy buena integración y funciona muy bien, algo que me gusto fue que instalo una herramienta de GTK+  con la cual uno puede seleccionar los temas que uno prefiera.

AMSN: Amsn me funciono lo básico perfectamente, lamentablemente la webcam no funciono, por lo demás todo funciono perfecto y no tuve mayor problema para instalarlo un .exe y listo :)

Xchat: Funciona igual que en Linux las mismas aplicaciones, los mismos juegos de teclas y todas las facilidades y ayudas que da para los canales IRC, con la salvedad que hay que comprar una licencia para utilizarlo de lo contrario se desactiva en 30 días.

Songbird: Para reproducción y manejo de mi biblioteca de música songbird me funciono perfectamente contiene varias funcionalidades útiles y curiosas entre ellas están: Descarga la letra de las canciones, muestra información del artista, busca noticias, fotografías y vídeos además tiene una gran variedad de plugins para descargar. Por todo ello esta es mi recomendación para oir música en windows.

Eclipse:  Mi IDE de desarrollo favorito también corre perfectamente en windows, este soporta una gran cantidad de lenguajes de programación entre los cuales cabe mencionar: JAVA, PHP, C++ entre otros.

Notepad++: Algo indispensable para mi es un editor de textos el cual me permita no solo tomar apuntes rápidos sino además abrir cualquier archivo que contenga código, este editor contiene varias funciones muy utiles entre ellas destaco el manejo de pestañas, resaltador en colores el código fuente, varias codificaciones y un sin fin de herramientas para facilitar la programación/edición en texto plano.

Gimp: Este es un programa que no puede faltar en una PC, ya que de vez en cuando se necesita retocar imágenes, ya sea para subirla a internet, para jugarle una broma a un amigo o para lo que se les ocurra, esta aplicación trae varios escripts que realizan muy buenos efectos en las imágenes, así que mi recomendación para la edición de imágenes es Gimp.

7-zip: Para la compresión y descompresión de archivos lo mejor es 7-zip, ya que soporta los formatos mas utilizados en linux y windows: tar, gz, zip, rar, etc…

KDE: Por ultimo quiero dejar kde para windows, este escritorio lo recomiendo solo si les gusta estar probando software en desarrollo ya que aún le falta mucho, para reemplazar al escritorio de windows, funciona la mayoría de aplicaciones como el konqueror, dolphin, y una gran variedad de aplicaciones para oficina, juegos, desarrollo, educación, accesorios y utilidades, auque cabe mencionar que aun hay muchos problemas con la integración del plasma, el menú aun se integra con el menú de windows, y muchos otros detalles por los que aún no es funcional pero se ve que va muy bien :)

»

  1. jdao dice:

    Vamos a probrar GIMP a ver que tal es!

  2. RomeroGT dice:

    Te dejo una referencia de software libre para windows que escribi en mi blog hace algun tiempo:

    Software sin costo para win7 – RomeroGT

Deja un comentario

