TraficoOír hablar de trafico en la Ciudad de Guatemala no es nada nuevo, aunque deberíamos de decir “ya no hay trafico en Guatemala”, pero esta frase esta muy lejos de alcanzar a decirse, ya que nadie pone de su parte para mejorar la situación, la municipalidad no ha echo un buen estudio del trafico en Guatemala y solo se preocupa en los puntos “mas importantes para ellos”, luego los de EMETRA, que hacen su trabajo pero creo que les falta un poco de capacitación para saber como poder controlar el trafico, porque la mayoría lo único que hacen es controlar los buses que por cierto ni caso les hacen, y allí es donde uno se pregunta ¿Que paso con las remisiones?, ahora de los buses que en lo único que ayudan es a empeorar el trafico… Y por ultimo los automovilistas que por querer llegar mas rápido lo único que hacen es embotellar mas al trafico…

Yo creo que si todos pensaran y actuaran de una forma mas colectiva, al momento de estar al frente del volante o esforzandose un poco mas en su trabajo de dirigir el trafico todo funcionaria mejor… La municipalidad contratando a expertos en la materia, que precisamente no tienen que ser del exterior, ya que en Guatemala hay gente capaz solo que no se les da las oportunidad de demostrarlo… Que los policías de transito tuvieran amor a su trabajo, y lo hicieran un poco mas a consciencia… Que los autobuseros respetaran su carril y las paradas establecidas… y por ultimo que los automovilistas dieran la vía (y a la vez esperar que les den la vía) en los cruces y no intentar meterse a lo “indio” que lo único que logran es tapar el fluido de los automóviles…

Pero bueno a que ¿viene mi comentario?, pues les cuento ayer tenia parcial de Lenguajes Formales y salí 15 minutos antes de lo normal y cual fue mi sorpresa, llegue media hora tarde, el bus se tardo 1:45 horas, lo normal a esa hora pico es de una hora y sin trafico como unos 20 minutos, pero cual fue mi mayor asombro… Que en todo el recorrido que hizo el bus no hubo ningún accidente ni nada fuera de lo normal… Es mas hasta habían policías de transito que lo único que hacían era mover la mano haciendo una señal para que avancen los autos, y lo peor de todo que los buses se paraban enfrente de ellos a subir o bajar pasaje (en un lugar donde no había parada), y los de EMETRA lo único que hacían era seguir moviendo la mano que gran trabajo el de ellos… Y lo mas decepcionante de todo es que como a unos 200 metros donde estaba uno de estos policías había un cruce que nadie estaba controlando y donde estaba el policía no era ningún punto que valiera la pena el control… Pero bueno por lo menos tuve la suerte que el Ingeniero me paso el examen, ya que los compañeros que llegaron un poco mas tarde que yo ya no les dio examen… Y todo a causa del Trafico en Guatemala…

»

  1. […] demás vehículos, de la PMT quizá… pero en fin la culpa fue del trafico, como lo dije en un post anterior el trafico es culpa de todos… Asi que no me queda de otra que […]

  2. emanuel dice:

    que bueno que hay una distro echa en guate porque ya nos cansamos de la basura de windows y sus interfazes tan pesadas me alegro yo ya tengo ubuntu gt y esta exelente al buen chapin esta bien virgo buena distro aparte que ya trae wine instalado solo para correr los .exe y tirara a windows a la basuara

  3. gerardo dice:

    toda la rason, buena conclusion,todos los guatemaltecos q piensan asi deberian juntararse a armar decisiones.

  4. Omar dice:

    El comentario a lo indio, creo que no es correcto, por lo demás tiene razón

Responder

