Para quien no sepa que es un EEPC, es una laptop ultra portátil fabricada por la marca Asus. Muchos dicen que será el próximo boom de Internet (si no es que ya lo esta siendo) ya que debido a sus características y a su precio, ha sido un producto que desde que fue lanzado al mercado, muchísimas personas se han visto interesadas en el.

Esta laptop ha causado tanta sensación que existe un blog dedicado solo a ella: Asus E3.

Ahora tambien existen distribuciones especializadas para esta portatil, el eeeXubuntu, eeeKubuntu, EeeDebian, etc., aparte de estos Ubuntu también se le puede instalar y corre de maravilla.

Con una portátil así, cualquiera puede andar todo el día sin sentir molestias, ya que aparte de ser pequeña tiene muy poco peso. Ahora lo bueno es que en Guatemala, esta ultra-portátil ya se esta comercializando. Las características que incluye son:

  • Procesador Intel Celeron M a 900Mhz con tecnología móvil
  • Memoria DDR2 de 512MB expandible a 2GB DDR2
  • Disco duro de 4GB SSD (Solid State Disk, nueva tecnología en discos duros)
  • Pantalla TFT-LCD de 7” WXGA con resolución de 800×480
  • Acelerador gráfico Intel UMA con memoria de hasta 64MB Shared
  • Cámara web integrada de 0.3 MPixeles con micrófono incorporado
  • Conexión de red inalámbrica (Wireless LAN) 802.11 b/g
  • Bocinas estéreo de alta definición
  • 3 Puertos USB 2.0
  • Conexión de micrófono y audífonos
  • Conexión a monitor externo o proyector
  • Batería de 4 celdas de litio con 3.5 horas de uso aproximado
  • Adaptador de corriente AC incluido
  • Estuche protector
  • Sistema operativo Linux XandrOS con aplicaciones ofimáticas como el Open Office, Skype, Firefox, Juegos y mucho más.
  • Opción a instalar Windows XP o Linux Ubuntu
  • Garantía de 1 año
  • Soporte técnico

Si a ti te interesa adquirir una Asus eeePC, puedes enviar un correo a: JoseKONT

Visto en: Obux

»

  1. josekont dice:

    Gracias por hacer vola del articulo vos, que buena onda. Orale!

  2. chamangt dice:

    De nada vos ya sabes allí estoy a la orden.
    Saludos!

  3. jiff dice:

    Saludos.
    Estoy convencido de comprar una Asus EEEPC, pero nos se quien las distribuya aquí en México

  4. chamangt dice:

    Que tal jiff, te acabo de enviar la información de con quien te puedes contactar para saber quien es el que distribuye estas laptops en tu pais.

    Saludos!

  5. Fabián dice:

    Que tal, quisiera saber si ya se va a comenzar a distribuir en México y si es así que costo tendrá y con quién puedo contactar.

    Muchas gracias.

  6. Chaman dice:

    @Fabian: Comunícate con Josekont, su correo aparece al final del post, el te podrá dar información acerca de la venta de estas computadoras en tu país.

    Saludos!

  7. ramm dice:

    Me han convencido y quiero una Asus 701 4G, solo tengo una duda:
    Sera booteable desde el USB (para instalarle Ubuntu desde un CD-ROM externo?

    Saludos,
    Ramon

  8. intertec dice:

    Para cualquier duda la compañia que tiene la distribucion para ASUS en Guatemala se llama InterTec. Alli puedes conseguir la EEEpc de 7 y 9 pulgadas y aceptan visa cuotas.

  9. Luis Garcia dice:

    El motivo de enviarte este mail es el siguiente yo poseo una asus de 2 gb pero quisiera cambiarle por uno mas grande y me a dado muy buen resultado en el trabajo ya que yo envio mucho material forotografico a buen tamaño y resolucion pero todo bien lo que sucede es que no puedo tener Photoshop y es una herramienta muy util en estye tipo de trabajos slaudos espero noticias

  10. LUISA M LOPEZ dice:

    hola buenas tardes:

    estoy interesada asus, Quiero saber cuanto vale? tiene quemador de CD? y si lo hacen llegar a domicilio.

    Gracias,quedo atenta a su respuesta

  11. Jaime dice:

    Estoy muy interesado en una asus Eee pc 1002 HA, si tienes la informacion me gustaria saber quien la distribuye en Nicaragua. Saludos.

  12. Marcia Gomez dice:

    Me gustaria saber el costo de la ultraportatil y si la pueden enviar a Nicaragua o hay un distribuidor aca.?’

  13. MAURICIO ZAMBRANO MANRIQUE dice:

    Buenas tardes tengo una notebook asus eee modelo 701 sd me podrian decir donde puedo comprar el teclado, y si hay un distribuidor en la ciudad de méxico
    gracias

  14. Karla Fernandez dice:

    Buenas tardes, tengo una Asus modelo eee pc 4g surf y necesito saber quien las distribuye en Guatemala ciudad. Gracias

  15. john dice:

    necesito una bateria y un disco duro mayor de los 4 gygas que trae la lapto asus cuanto me costaria la bateria y el disco

Responder

