Huelga de dolores usac

Mañana se llevara acabo el tradicional desfile bufo, de la Huelga de Dolores en su edición numero 110, denominado “Año de la Pinta positiva”, y como me dijo un amigo por allí el viernes de dolores es sagrado, es día de “Ponerse la Capucha”, solo espero que se recuerden de lo que representa la huelga y de sus raíces, y que no sigan manchando el nombre de tan prestigiado acontecimiento, porque la “Huelga no tiene que morir” ya que no solo es una tradición guatemalteca, sino también es la vos de los guatemaltecos, pues bien hoy visitando el sitio oficial de la huelga: http://www.huelgadedolores.org me alegro saber las normas que fueron decretadas por el Honorable comité de huelga, solo espero que las hagan cumplir los del comité de orden, aquí les dejo los puntos que decretaron y aparecen en http://www.huelgadedolores.org:

Honorable Nacional de Huelga de Dolores Edición 110 “Año de la Pinta Positiva” Declara:

1. Que se reserva el derecho de participación en el desfile bufo del viernes de dolores, y que los universitarios que asistan, deberán cumplir con todos y cada uno de los protocolos de seguridad que ha establecido el Honorable a través del comité de orden, que podrá revisar, identificar y confiscar cualquier objeto que atente contra la seguridad y el control de la huelga.

2. Que ha decretado la prohibición de armas de fuego en todas las actividades de desfile bufo del viernes de dolores, por lo que advierte a personas particulares ajenas a las organizaciones estudiantiles, a abstenerse de asistir a dichas actividades, y les recomienda ir a jugar tiro al blanco a cualquier feria municipal o cantonal, antes de venir a provocar problemas a esta centenaria tradición.

3. Queda prohibida la venta y consumo de licor en los perímetros de seguridad, que establecerá el Honorable Comité, en cualquiera de los 8 centros universitarios, así como en la ciudad capital, para evitar cualquier incidente dentro del desfile.

4. Se previene a todos los estudiantes universitarios que asistirán a las actividades del viernes de dolores, a que porten su carné universitario, puesto que existirán puestos de seguridad, por parte del comité de orden, quienes exigirán la presentación de este documento universitario. Por lo que se recomienda a las personas que no sean universitarias, que se limiten a ser observadores del desfile bufo.

5. Queda determinantemente prohibido a los varones vestirse con atuendos femeninos, puesto que estos en lugar de ser representativos de la chispa y jocosidad universitaria, por el contrario denigran y humillan a la mujer guatemalteca, a la cual le debemos todo nuestro respeto y admiración. Y ante la insistencia de vestirse como mujer, les recomendamos que lo hagan en horas de la noche en las áreas de la zona uno, zona nueve o cuatro de la ciudad, sobre todo los fines de semana en horas de la noche, pero nunca en nuestro glorioso desfile bufo.

6. Este honorable advierte a las autoridades de gobernación y de la municipalidad, que las calles y avenidas de la zona uno capitalina, serán tomadas y controladas desde la madrugada del viernes 14, y sin pedir las llaves de la ciudad y mucho menos autorización, en fiel cumplimiento de nuestro tradición le garantizamos al pueblo de Guatemala, que ese día si habrá seguridad y podrán asistir a presenciar el desfile sin problema alguno.

7. En fiel cumplimiento del artículo 35 de la Constitución Política de la República de Guatemala, este Honorable Nacional, garantiza a todos los medios de comunicación el acceso y transmisión de toda la información que ese día se produzca, solicitándoles únicamente portar en un lugar visible sus respectivas acreditaciones, extendidas por la empresa a la cual representan.

8. Que podran escuchar la transmisión del desfile en www.huelgadedolores.com y en diferido la transmisión del video del desfile bufo. La radio online de la pagina oficial del Honorable Comité, registro en su primera transmisión de Rey Feato Universitario, una sintonía de 5 mil personas, de varias partes del mundo, especialmente en norte América y Europa.

»

  1. Stuardo Anleu dice:

    Alli miran lo positivo de la huelga en xela ya que no hicieron pinta sino que al contrario los negocios que quedaron manchados por los otros cuates fueron pintados con el color del negocio eso si es un gran anvace.

  2. chamangt dice:

    La verdad no estaba muy enterado de que era lo que hicieron en Xela este año, gracias por aclarármelo, y que bien que están intentando reparar los errores en Xela, ya que la huelga de allá es la que mas comentarios negativos ha recibido, otro punto que me gusto es que los del honorable de Guate no usaron capuchas, y que todo fue mas ordenado, esto también ayuda a que no hayan infiltrados porque al final ellos son los que terminan haciendo vergueos y los estudiantes son a los que les toca pagar el pato…

  3. EUSTAQUIO dice:

    LOS DE LA SAN CARLOS ME LA PELAN, NO SON ESTUDIANTES, SOLO SON DELINCUENTES CON CARNET Y SOLAPADOS POR LIBROS, PERO EN FIN DELINCUENTES.

  4. chamangt dice:

    @EUSTAQUIO: No se que tengas contra los SanCarlistas, pero estas totalmente equivocado, en San Carlos el titulo se gana con desvelos, estudio, sacrificio, investigación, y no digamos los proyectos, ya que la mayoría del tiempo lo dedicamos a la U, pero que a demás de eso tambien defendemos los derechos del pueblo, que es algo que los de las de las otras universidades no lo hacen, y si por defender los derechos del pueblo decís que somos delincuentes…. En todo caso delincuentes les llamaría a los que no hacen nada por el pueblo, que solo se aprovechan de el y viven como parásitos a costillas de el, ellos son los verdaderos delincuentes…

  5. Rayden dice:

    PARA:EUSTAQUIO

    BUENO ANTE TODO ME DIRIJO HACIA VOS NO COMO DEBERIA, SINO QUE TOMARE EN CUENTA QUE TENES UN POCO DE CEREBRO Y TE HABLARE COMO LO QUE NO SOS Y LOS SAN CARLISTAS SOMOS, GENTE. EN PRIMER LUGAR SIN DUDA SOS UN POBRE TONTO DE UNA PRIVADA O BIEN UN REPRIMIDO QUE POR SER UN GRAN ANIMAL NO PUDO ENTRAR A LA UNICA TRICENTENARIA USAC. PRIMERO QUE NADA EN LA USAC SOMOS REALMENTE PROFECIONALES QUE CUANDO EGRESAMOS REALMENTE PODEMOS DEMOSTRAR LO QUE APRENDIMOS YA QUE COMO DIJO EL COMPAÑERO ES EL RESULTADO DE DESVELOS Y MUCHISIMOS TRABAJOS. MIENTRAS SI ES QUE ESTAS EN ALGUNA DE LAS PRIVADAS SE TE HACE FACIL LA VIDA YA QUE POR LLEVARSELAS DE NIÑOS RICOS COMPRAN A TANTO DISQUE LICENCIADO. ANTES DE HABLAR MAL DE LA SAN CARLOS MEJOR HABLA DE LA CORRUPCION QUE EXISTE EN LAS PRIVADAS, Y EN LUGAR DE ESCRIBIR PENDEJADAS, ESCRIBI Y LUCHA COMO LO HACEMOS NOSOTROS POR EL PUEBLO DE GUATEMALA.

  6. josekont dice:

    Creo que este post va a provocar un clásico FlameWare…

    Lo único que puedo decir es que el estudiante San Carlista no es ningún delincuente, más bien son los profesionales mejor preparados del país y eso es algo que nadie puede negar.

  7. Daniel dice:

    Uta…..que huevos que alguien como este desalmado quiera tildar a todo el estudiantado de mi gloriosa UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS, es sin duda un estudiantucho de esos que estudian en alguna universidad donde te púeden “VENDER” oigase bien “VENDER” porque como son tan corruptos como los qe escriben pendejadas de la USAC no regalan los títulos sino que los venden …..jajaja que desgracia que estos hijos de p………api y mami tengan que despilfarrar el pisto para graduarse de algo porque cuando van a buscar empleo van mas ahuevados que su p. …… madre porque no saben ni m….. no como el estudiante san carlista que tiene que desvelarse hasta tarde para poder realizar las tareas que dejan y que a las 5:00 de la mañana se están duchando para poder irse a asu trabajo para poder comprar y costear la misma universidad, pero al final esa es la satisfacción de todo buen profesional… la lucha, la dedicación y el empeño que se le pone a todo esto. así que adelante mucha y que nadie nos queiera meter el dedo mi en la boca ni en ningún lado. QUE VIVA LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA…..POR ELLA VIVO Y POR ELLA ESTOY DISPUESTO A MORIR……

  8. Luciernaga dice:

    Que lastima que ese pendejo piense asi de nuestra universidad que tenga los suficientes h… para ir a hacerse los examenes vocacionales tal vez pueda ingresar y asi deje de ser un delicuente y un solapado de m….

  9. Ape dice:

    Primero que nada es necesario dejar un punto en claro: estudiantes pura mierda los hay en cualquier universidad, en las privadas y en las públicas. Estudiantes dedicados, trabajadores y honrados también los hay en ambas universidades. Así que dejen esa triste, cansada y estúpida pelea de Privadas versus Usac, porque sinceramente es una gran pendejada.
    Yo estudié en la San Carlos y pude ver que quienes se dedican y le ponen huevos sacan adelante su carrera y llegan a ser excelentes profesionales, mientras los que se la pelan y se dedican sólo a chingar, llegarán a viejos y seguiran enquistados en la Usac viviendo del Estado. En las privadas pasa lo mismo, lo único es que la gente ahí no se puede dar el lujo de desperdiciar tantos años porque les sale caro.
    Con respecto a la huelga pienso que, o desaparece o la cambian radicalmente para ajustarse a nuestros tiempos. Pero no puede seguir siendo la mulada que es: jóvenes y no tan jóvenes reunidos por un mutuo sentido de echarle la culpa de todo al gobierno y, de paso, chupar en la calle sin que nadie les diga nada.
    Ah, y los imbéciles que aprovechan el desfile para andar cargando bates y palos, qué estupidos con caca en la cabeza. Esa debería ser una de las primeras reglas: nada de armas de ninguna clase. Eso sólo desprestigia aún más a la huelga.
    Quizá en su tiempo, la huelga era algo realmente noble y con muchas buenas intenciones y propósitos, era una verdadera forma de oposición. Pero ahora es sólo una burla. Y francamente, hay tradiciones que es mejor romperlas. Que se recuerde la huelga por lo que realmente fue, y no por la -admitamóslo- ridiculez que hoy es.

  10. Majujo dice:

    Es lamentable que gente como ape se metan ha hablar tonterias si no conocen al interior de la USAC, hay que ser un San Carlista De Verdad y asi saber lo que paso y que quienes realmente desprestigian la USAC son personas puestas por los gobiernos de turno que ultimamente nos han gobernado velando por los intereses de la clase dominante, que estos a su vez usan a otras personas que no son Estudiantes, pero que les sirven para sus propositos Desprestigiar el Movimiento que se genera En NUestra Gloriosa Casa de Estudios, que cuando se levanta, el movimiento magisterial y otros se quedan cortos.

    Comprenderan de lo que les Hablo(APE) cuando puedas estudiar en la USAC, si te dejan entrar y aceptes la Realidad de NUestro Pais tal como es.

    ID Y ENSEÑAD A TODOS.

    Crezcan como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la técnica que permite dominar la naturaleza. Acuérdense que la Revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario. (Ernesto Che Guevara).

  11. Carlos Rodolfo Godinez Monterroso dice:

    que Sencillez , con la que escriben tantas barbaridades,pero no esta tan mal al 100 por ciento si yo volviera a nacer volveria a escoger la usac razones por que es la universidad que quiero y estoy seguro que es la mejor ,no existen razones como para decir no me gustaria claro que el que no ha entrado a las huelgas , a las declaratorias , huelgas fiestas party s fiestas wherever al ciento por ciento si te enmascaras, es por la frustracion economica y la desenfrenada violencia , motivos por los cuales el estudiante se ve obligado a cargar bates , porque aquel que crea , que puede estar hueveandole al pueblo , no sirve para nada ,es decir en otras palabras es una porqueria ,pero si regreso a mi tierra estare formando las filas a la universidad, que me abrio las puertas al exito , y eso no es todo aquel que crea que puede estar ,en una universidad , de riquillos la universidad de san carlos es una de las cuales asisten riquillos que tienen sus huevos de decir que no tiene pisto cuando andan en un flamante mercedes benz parqueado en las grandes extensiones de tierra que tiene la usac pero eso no estodo , si realmente no reconocieran que la usac es la mejor ,no asistieran a sus aulas a pedir excelentes clases de sus ex alumnos la USAC es y sera la mejor reconocida a nivel mundial asi es que adelante facultad de derecho y todos los dolores del pueblo de guatemala a taleguear a cuanto politico se quiere huevear el pisto del pueblo(juguete shuco)

  12. juaquin Lopez dice:

    DIRIJIDO a los del HONO 2009 de QUETZLTENANGO miren ineptos ustedes son unos inadaptados sociales y resentidos ustedes no deben llamarse HONORABLE por que les aseguro que no tienen ni la mas minima idea del significado de la palabra HONORABLE pero aqui les envio la definicion honorable. (Del lat. honorabĭlis). adj. Digno de ser honrado o acatado. || 2. Tratamiento que en algunos lugares se da a los titulares de determinados cargos. usetedes se deberian llamar MARA DE TODOS LOS DOLORES ese nombre les queda muy bien por que eso es lo que son unos delincuentes y vandalos por que con la pinta es lo que demuestran haciendoles daños a la propiedad ajena dediquence a estudiar o mas bien dejen estudiar a los que si van a la san carlos a estudiar pero con sus pendejadas los hacen perder tiempo la universidad de san carlos es un buen centro de estudios pero gento como la que integra el Mal llamado Honorable comite de huelga de dolores del CUNOC deja mal parado a la San Carlos no solo local sino internacianalmente con las actitudes salvajes de dañar propiedad ajena pintarrajeandola por que los comerciantes no acceden a la extocion que son objetos señores dirigentes de La Universidad de San Carlos central agan algo para que los del cunoc no pongan en mal a dicha universidad que es la mas antigua de centroamerica estos patanes del CUNOC los ponen en verguenza ante todo el mundo si el Sr barnoya fundador de la huelga de dolores reviviera se volveria a morir de la pena al ver que su movimiento de protesta le ha servido a algunos como una excusa para cometer actos vandalicos y extorciones a comerciantes BASTA YA INADAPTADOS PONGANSE HA ESTUDIAR

  13. El marciano dice:

    Es un honor celebrar este evento lleno de catarsis y de representación de los guatemalatecos, compañeros los felicito por ser San Carlistas, por tener huevos, por dar la vida, por estudiar aunque salgamos tarde de los chances y no seamos hijos de papi pretendiendo ser de otro pais. Guatemala solo hay una y quien putas haga criticas negativas, QUE LE HAGA HUEVOS porque no sabe que es un esfuerzo de la gran puta. Y NOSOTROS SI TENEMOS HUEVOS PARA IR HASTA LOS LUGARES MAS ABANDONADOS DE GUATEMALA a regresarle todo el apoyo que nos han dado consus impuestos GRACIAS GUATEMALA POR APOYARNOS. Si sos un Preuniversitario que lee estas lineas, te animo a que estudies y que representes a la UNIVERSIDAD QUE FUE FUNDADA POR ORDEN DE UN REY- QUE AQUI NO ENCONTRAS HIPOCRECIAS, SINO A GENTE MUY SINSERA AHUEVOS HAY MAS DE ALGUN MULA QUE SE SALE DEL ORDEN, PERO LA MAYORIA SOMOS MUY PROFESIONALES QUE DAMOS HASTA LA VIDA POR VOS.

    ¡ORGULLOSO DE SER SAN CARLISTA Lic. Edwin Garcia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s