Una de las grandes ventajas que tiene Firefox son los complementos, para los que no sepan que son los complementos cito la definición que dan en la pagina de add-on de firefox: “Los complementos son pequeños programas que pueden añadir nuevas características o pequeñas mejoras a tu Firefox”, pues bien existen miles de estos que hacen todo tipo de cosas, ¿pero cuales usar? yo les recomiendo los siguientes:

No-Script:
Es una protección extra para su Firefox: NoScript sólo permite JavaScript, Java y otros plugins en los sitios web de confianza que Ud. elija (como la web de su banco). Este planteamiento preventivo basado en una lista blanca evita que se puedan explotar vulnerabilidades (conocidas o incluso desconocidas) sin pérdida de funcionalidad!

Diccionario:
Los diccionarios son correctores ortográficos, que te ayuda con la ortografía mientras escribes un corre, posteas en un foro, escribes un post par un blog, o cualquier texto que ingreses desde el navegador, la verdad este complemento me es muy útil ya que tengo pésima ortografía, principalmente con los acentos, pero poco a poco de tanto corregir los errores mas comunes se dejan de cometer😉.

Tab Mix Plus:
Esta exención te ayuda a llevar un mejor control de tus pestañas, ayuda en la administración de sesiones, también a poder volver a ver pestañas que ya habías cerrado, duplicación de pestañas, agrega una barra de estado a las pestañas para saber como va la carga de la pagina web que se esta abriendo, también cambia el foco cuando la pestaña termino de cargarse, en conclusión ayuda mucho en la navegación de las pestañas.

Download Statusbar:
No les ha pasado que están muy concentrados en lo que están haciendo, por ejemplo leyendo un correo y tienen que descargar algún archivo, y a la vez revisar como va la descarga, ademas la molesta ventana que se abre al descargar… Pues esta aplicación lo que hace es mostrar las descargas que estas realizando en la parte inferior del navegador, eliminando la molesta ventana de descargas y lo mejor de todo es que muestra el progreso de la descarga, así podrás llevar un mejor control sin estar cambiando de ventanas!!!

Aquatitn Black:
Y que seria firefox sin un buen tema?… Si hay algo que caracteriza a firefox es la personalización y que mejor icono de esto que los temas, firefox tiene miles de temas disponibles, así que yo les recomiendo el que actualmente estoy usando, se llama Aquatint Black es un tema Gris con iconos celestes, y no es muy pesado ya que es simple pero bonito, también cuenta con una versión en negro Aquatint Black Gloss.

Y por ultimo me gustaría agregar dos complementos mas que si bien no son indispensables me han echo la vida mas fácil estos son:

Showcase:
Esta es una aplicación que muestra en la ventana la vistas en miniatura las paginas que tienes abiertas en el firefox, es muy útil si acostumbras como yo a abrir varias pestañas a la vez ya que facilita la búsqueda con un simple juego de teclas o dándole click al botón que muestra las pestañas (valga la redundancia).

ImageBot:
Esta es una aplicación que ayuda a subir imágenes a photobucket e imageshack, esta últimamente me ha sido muy útil para subir las imágenes del blog, ya que puede subir una imagen con solo darle click derecho a la imagen que se esta visualizando en alguna pagina o también para subir imágenes que se tengan guardadas en la PC.

»

  1. zcgt21 dice:

    yo tambien tengo mis extensiones preferidas, y entre ellas tengo el foxmark sincronizer, lo que hace esta extensión es como su nombre lo indica sincronizarme los marcadores que tengo en mi firefox y que se encuentran por ejemplo en la PC de mi casa, con los marcadores que con tengo en otra computadora, fuera de mi hogar, y funciona tambien para tener sincronizados los marcadores entre sistemas operativos, ya que se puede instalar en GNU/Linux, windows y firefox para mac.
    Otra favorita seria fasterfox, que mejora la velocidad de conexión, tambien el adblock que puedo bloquear publicidad. La extesión WOT, que me indica si un página es de confianza o no, y la extensión de McAffe para firefox que hace lo mismo que la WOT. Las recomiendo bastante.

  2. chamangt dice:

    fasterfox nunca lo había oído abra que probarlo, ahora la de foxmark sincronizar, si la he probado y funciona muy bien… Pues si hay muchas y muy buenas pero solo decidí poner las 5 que me parecen de mayor utilidad… y las otras dos que no son tan indispensables pero si las utilizo mucho.

    Saludos y gracias por dejar tu comentario😉

  3. Chaman dice:

    Si te parece una estupides, entonces soy feliz escribiendo estupideces jajaja…. Cada loco con su tema no?

  4. tiger dice:

    hola amigos interesante yo estoy buscando algo como ImageBot: pero con una opción que tenga para poder seleccionar varias fotos de un foro por ejemplo y subirlas a images hack y que me de los links para postear en mi foro alguien sabe de alguno gracias por la ayuda

    pd si existe algo mejor que el imageshack toolbar seria mejor saludos

Responder

