Hoy quiero manifestar mi total rechazo hacia las paginas del INGUAT, ya que ademas de no tener información acerca de los lugares turísticos, estar desactualizada, tener una pésima navegación tiene información errónea, esto es lo que mas me decepciona, ya que imagínense si un turista se guía, por medio de esa página y busca información acerca de algún lugar turístico y se encuentra con la sorpresa de que no hay información, pues bien aquí les dejo mis puntos de vista acerca de las dos páginas principales del INGUAT:

https://einguat.inguat.gob.gt:

Esta al parecer es la página principal del INGUAT, que al parecer tienen un aspecto bonito y es lo único bueno que tiene, ya que posee una pésima navegación y eso es lo principal en una página, por ejemplo aquí les dejo los pasos que hay que seguir para llegar a la información de las Cuevas del Rey Marcos en San Juan Chamelco ( Que por cierto les recomiendo que las visiten info aquí):

-Menú Municipio/Departamento
– Opción Navegación Municipio Departamento: Esta repetido ¿Porque?
– Alta Verapaz
-San Juan Chamelco
-Ocultar menú: Ya que ESTORBA!!!
-Sitos naturales: No tiene menú de atrás que facilite la navegación…
-Grutas y Cavernas: No tiene menú de atrás ni nada que facilite la navegación
– Y al fin llego a lo que buscaba, por cierto esta es toda la información que apare:

No Aplica
Tel. – – –
Fax. – – –
No Aplica
No Aplica
Más Detalle…

Que gran información y eso es para la mayoría de lugares, (Digo la mayoría por no decir todos ya que solo busque algunos cuantos). Por cierto el buscador que tiene ni no encuentra absolutamente nada, así que en conclusión la página del INGUAT sirve para hmmm…. NADA!!!

La siguiente pagina del INGUAT es la siguiente:

http://www.visitguatemala.com

Para empezar da la bienvenida con una música extraña… Como mínimo debería de tener marimba, pero en fin a esta si le funciona la opción de buscar, así que busco el mismo lugar, me aparecen tres resultados que por cierto dos de ellos son el mismo… y luego de darle click a un par de links llego y por fin encuentro información que si es de utilidad, luego de eso decidí ver que había en el área de San Juan Chamelco, y dan información muy pero muy escasa que ademas ni incita al turismo, luego me puse a ver que encontraba en los links de “Destinos por Categoría: San Juan Chamelco:” que por cierto apenas y se ven, y todos los links a excepción de uno me lleva al mismo lugar las cuevas del rey marcos (Con razón no me costo encontrarla), habiendo tanto sitio turístico, en San Juan Chamelco solo ponen uno… pues bien luego decidí buscar para ver que mas encontraba en San Juan Chamelco, y me apareció, la Presa en San Juan Chamelco, este lugar ni existe, hay una presa que aparte de estar escondida e inaccesible no tiene nada de turístico, tendrá entre 5 o 10 metros de alto… Luego busque Alta Verapaz y solo me aparecieron 4 municipios y así seguiría la lista de ERRORES que tiene la pagina, y por ultimo existe un destino que se llama San Pedro Chamelco, que ni existe!!! no se si quisieron hacer referencia a San Juan Chamelco o San Pedro Carcha…

Lo mas penoso es que esto lo reporte hace como 6 meses(lo de San Pedro Chamelco y algunos otros errores que encontré), y me respondieron que lo arreglara yo mismo que ellos no tenían tiempo… y les conteste que lo haría con gusto solo que me dieran las instrucciones de como hacerlo y hasta el momento las sigo esperando, y no solo no me las mandaron sino que tampoco corrigieron los errores!!! Que gran decepción y eso que es la página oficial del Turismo de Guatemala…

»

  1. Rony dice:

    Estimado Chamelqueño, comparto tu enojo y frustracion por lo que el inguat ofrece de ” informacion turistica” de igual manera me senti al buscar todo lo referente a los departamentos de la region de occidente, pero bueno que se puede esperar de este tipo de gente qie solo ocupa los puestos de direccion por amiguismo o compadrazgo, la queja no iria mas alla, si le permitieran a uno corregir los errores( entiendase metidas de pata ) pero ni eso nos permiten, aportar nuestro grano de arena en beneficio de todos tanto al nacioanal coMO al internacional, saludos y animo que Guate nos necesita, saludos

  2. Estimado Chaman, quisiera saber quien te envio esa respuesta de que lo hicieras tu mismo, ya que nuestra politica siempre ha sido la de aceptar y corregir nuestros errores, ademas de esto, nuestra pagina fue creada con la idea de que todos los chapines que quisieran colaborar nombrando nuevos destinos turisticos para dar a conocer puedan hacerlo incluso dentro de la pagina, si necesitas mayor informacion estoy a tus ordenes, saludos.

  3. tuxtor dice:

    Jajajaja, hasta el wembaster entro, ya es popular tu blog

  4. Chaman dice:

    @Webmaster Inguat: Me reservo los nombres de las personas que me dieron esas instrucciones ya que el objetivo de mi blog no es fregar a la gente, me imagino que ustedes llevan un control de quien contestan los correos que les llegan de la pagina, así que deberían de saber quienes fueron, para que tengas una información mas o menos de que fue lo que paso dejo la secuencia de los correos que fueron enviados:

    El correo que mande: Comentario/Observaciones: Buen día: Estuve viendo la pagina de inguat para buscar algún lugar para ir a pasear y de pronto me encontré con esto: http://www.visitguatemala.com/nuevo/ver_destino.asp?id=160 El nombre del pueblo es “San Juan Chamelco” no San Pedro Chamelco, otra observación esta en esta sección: http://www.visitguatemala.com/nuevo/ver_destino.asp?id=162 En Chamelco no existe ningún lugar llamado la “presa” me imagino que se referían a la presa de San Pedro Carcha. Por otro lado me decepciona que hallan puesto solo a Rey marcos como sitio turístico y al “Te Chirrepec” la verdad a este segundo no lo veo como un buen sitio turístico y San Juan Chamelco tiene mejores sitios, por si desean información aquí les dejo una pagina que hice hace algunos años http://www.sanjuanchamelco.tk allí hay información de algunos sitios turísticos. O me pueden preguntar a mi correo Espero que tomen en cuenta mis sugerencias. Saludos y que pasen un feliz día. Att. Byron Chamann
    Categoría Seleccionada: Quejas

    ······················Luego me respondieron····················································
    Estimado Byron
    Lamentablemente lo poco de informacion con que contamos es la que hemos podido ir recopilando
    si usted quiere participar con nosotros ayudandonos en la informacion de esa region
    solo hagamelo saber

    ya que la pagina esta pensada y creada para ser alimentada por todo aquel guatemalteco
    que desee colaborar dando a conocer nuestro bello pais

    Gracias por sus observaciones y espero su respuesta

    Saludos

    ···········································Respondí·······································

    Claro que pueden contar con mi ayuda solo díganme que tipo de información quieren y a donde se las puedo enviar, el único detalle es que como ya no vivo en San Juan Chamelco las fotografías que les puedo enviar no son muy resientes.

    Feliz día y saludos.

    ··························Me respondieron···························
    Estimado byron
    incluso podemos darte un user y password para ingresar directamente la info al website

    espero tu ayuda

    Gracias

    ·····························Respondi···································
    Claro pueden darme un usuario para que ingrese la info directamente, yo con gusto los ayudo.

    Saludos.

    Y ya no obtuve ninguna respuesta

  5. Chaman dice:

    @ tuxtor: Pues eso parece, pero media vez sea en beneficio del software libre y de Guate pues que siga así😉

    Saludos!

  6. mario figueroa dice:

    para enviar comentarios, primero les sugiero cambiar el fondo de la pagina, pues el color negro puede referirse a su conciencia y/o intenciones con respecto a nuestra Guatemala.
    Estamos buscando información para efectuar un estudio de Turismo Rural, pero NO TIENEN NADA AL RESPECTO.
    Por favor no vuelvan a nombrar una cultora de belleza como alta funcionaria del INGUAT

  7. Chaman dice:

    Estimado mario figueroa:

    Primero que nada el color de fondo que tiene mi web blog no tiene nada que ver con mis intensiones, solo es una simple plantilla de wordpress que me gusto🙂.

    Ahora bien con lo de la información que andan buscando les podría ayudar con el link de un proyecto que se esta llevando a cabo en mi pueblo: http://www.ecoquetzal.org

    Y por ultimo no se a que se refiere con lo de “cultura de belleza como alta funcionaria del INGUAT”, el comentario que hice es para criticar lo mal que esta la pagina del inguat por la poca y errónea información que prestan, no tiene nada que ver con las actividades que realiza o no el INGUAT. Simplemente es un post de mi blog personal😉 en el cual a demás de escribir sobre software libre doy comentarios a cerca de cosas que me gustan o no acerca de mi Linda y querida Guatemala, dando uso de mi derecho de libertad de expresión🙂

    Saludos!

    Saludos!!!

  8. Mynor Cortave dice:

    Ya me doy cuenta porque Costa Rica tiene mas turismo que Guatemala, teniendo nosotros mucho mas lugares turisticos que ellos, si Costa Rica tuviera a Tikal, Yaxha, Ceibal, Rio Dulce, Antigua, Atitlán, Mixco Viejo, etc. los aprovecharían de mejor forma. Hasta el Salvador que es un país mucho mas pequeño casi tiene el mismo ingreso de turistas que Guatemala y eso en dentro de las estadisticas de los turistas que ingresan a nuestro país está incluido el medio millón de salvadoreños que nos visitan a pesar de la mala publicidad que con razón nos hacen allá, si no, el turismo de Guatemala fuera mucho menor que el que actualmente tenemos (1.6 millones +/-).

  9. GLORIA dice:

    HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  10. Carlos Mendez dice:

    Hola estoy planenado un viaje a Guatemala, sabran de algun correo de alguna oficina de turismo que mepudiera dar informes sobre algunos puntos turisticos ??

    Gracias y Saludos

    Felicidades por el blog !

  11. pablo de leon dice:

    el pasi de guatemala es el pero pasi del mundo me somos unos mediocres
    nada de este pasi sirve

  12. oswaldo dice:

    señores de inguat este domingo estube tratando de encontrar informacion sobre inguat en lo que respecta a swu mision, vision, valores y beneficios que da a la nacion y no encontre nada en relqacion me pueden ayudar realmente es un trabajo para niños de primaria pero si ustedes no lo publican como van a saber ellos que realmente hacen ustedes solicito me puedan guiar donde puedo encontrar esa informacion gracias

  13. luky dice:

    Estaba buscando un correo para unas observaciones. Este feriado del 15 de agosto visitamos 6 familias el area de Coban. fuimos a la laguna de Lachua es precioso el lugar y lo tienen bien cuidado en lo que es el parque de la laguna. El trayecto es largo hasta el parque y luego es de 8 Km en total ida y vuelta a pie, pero al llegar a la laguna y meterse al agua se olvida el trayecto a pie pues teiene una bella vista. Visitamos las cuecas de candelaria pero el complejo eco-turistico no nos fue muy bien pues nos dijeron un precio del tour y resulto otro precio, luego con el almuerzo nos dieron uno y resulto otro precio. En el recorrido a las cuevas que se llama el mico es un descuido porque solo el guia lleva una pinche linternita en el casco y una en la mano y no alumbra lo suficiente en el lugar pues es una cueva y tiene partes muy obcuras y se tiene que caminar en piedras, lodo. El guia esta bien preparado a lo que de información se trata pero no asi en equipo. En el tubin que es en el río con tubos de llantas, pues lo mismo sin linterna para alumbrar por donde vamos pues no se que paso pero se le apago y no funciono. en este trayecto por el rio si no da instrucciones de como es el rio e ibamos en obcuras y sin saber que venia adelante. no fue muy buena experiencia. y por sierto no extendieron factura por todos los gastos que hicimos en este lugar. es esto legal? En cambio en las Cuebas del Camposanto que es manejada por una cooperativa que visitamos el año pasado, en este lugar si nos dieron casco con lampara a los que ibamos y una linterna por persona si estan mas preparados. Felicitacioes a las cuebas del camposanto.

  14. Cecilia dice:

    Hola ! tengo una duda, la verdad que no soy de Guatemala y hace poco que llegue aca y pues me dejaron un trabajo de mercadotecnia, acerca del valor de marca de “Guatemala, alma de la tierra” que supongo que es INGUAT. Bueno la cosa es de que primeramente quisiera saber a que se dedica Inguat, segundo que valores creen que esta ofrece, y pues si tuvieran mas informacion seria mucho mejor !! Gracias🙂

  15. Chaman dice:

    @Cecilia: Lo único que te podría responder es que el INGUAT es el Instituto Guatemalteco de Turismo, y se encarga de promover, que las personas ya sea nacionales o internacionales visiten los diferentes lugares turísticos del país, básicamente son los que se encargan de hacerle publicidad por así decirlo al país, con lo de “Guatemala alma de la tierra” me imagino que es una campaña publicitaria que tienen, la verdad no tengo mucha información al respecto lo que te recomendaría es que vallas a las instalaciones del inguat o que les mandes un correo quizá te lo respondan.

    Saludos!

  16. juan francisco macal dice:

    hola ps mucho gusto los felicito por exelente informacion cultural sera de qye ystdes no me pueden decir cuantos klm hay de san marcos para mexico df

  17. David dice:

    Estimado Chaman.

    Quiero decirte que tu blog esta interesante. Ya se esta volviendo famoso; pero, solamente quiero decirte que deberías corregir la palabra “bienbenida”

    Para la persona que dice que Costa Rica y El Salvador tienen más turismo que Guatemala, pues que le vaya bien… a ver que tal le va en Costa Rica con las Direcciones y con los Tour Operadores. Que yo me quedo disfrutando lo que nuestro bello país nos ofrece…. Sinceramente no se puede comparar a Guatemala con otro país. Es una dicha vivir en un país como el nuestro. La topografía de Guate es hermosa… es un país de muchos colores, sabores y olores…
    Recuerden que hay que votar por el Lago Atitlán…. vamos Guate… vamos Chapines… Guate nos necesita

  18. Chaman dice:

    @David, gracias por la observación, cuando publique el post, pase por alto usar el corrector ortográfico, pero ya corregí algunos de mis Horrores Ortográficos :s

    Saludos!!!

  19. Enforcer dice:

    Oye David al referirse de que El Salvador o Costa Rica tiene mas turismo que Guatemala se refiere al numero de personas que visitan los sitios turisticos de ese pais, no a cuantos sitios o a la calidad de los sitios, (con que razon estamos como estamos). Ahora bien es una lastima que la pagina del INGUAT no cuente con la informacion que el turista necesita es verdaderamente una verguenza, aparte de eso no cuenta con la informacion de lo que es el inguat, ni de los servicios que ofrece. Ya que un Dia busque informacion acerca del Ballet del INGUAT y ni siquiera lo mencionan. Creo que un estudiante de bachillerato haria una mejor pagina que la que tienen; ademas esa opcion de que cualquier persona esta bien, pero tambien lo veo como una forma de quitarse el peso de encima de hacer un buen trabajo. Por otro lado webmaster, quiza si dejaras de estar aplastado en tu silla del inguat y por lo menos salieras a dar una vueltecita aunque sea a tecpan entonces empezarias a amar a tu pais y no llegar a trabajar solo xq cada 25 de mes te dan tu chequecito por hacer ni maiz..

  20. Beto dice:

    Comparto la opinion de muchos aqui, aunque la pagina no esta del todo fea no tiene informacion de tipo “vital” ya que he estado tratando de buscar el numero de telefono del Inguat y no aparece. Que hay si alguien quiere llamar ?!?!?!? en la parte de “contactenos” solo esta el correo pero eso no me sirve, NECESITO LLAMAR AL PUTO INGUAT !!!!!

  21. Motta P. dice:

    Estimado compañero. Realmente es lamentable, me da tristeza, rabia y verguenza que los turistas del mundo vean una pagina como esta y sean los perjudicados. Mas parece promoción de un gobierno de solidaridad y un programa de “Mi Familia Progresa” como todas las porquerias nuevas e inventadas por este gobierno. Es evidente la inepta administración que tienen en el Inguat actualmente para aceptar estos “proyectos”, y no me extraña ahora porque la respetale Ex Directorar de esta institución Maritza Hurtado de Arriaga decidio renunciar y no prestarse a prácticas irregulares y presiones que le hizo la UNE para mantener su puesto, como ella mismo lo denunció publicamente despues de su renuncia. Si bien es cierto que cuando se presente la oportunidad, publicaré un articulo de esto en la prensa.

    Slds.

    Motta P.

  22. Antonio dice:

    Es increible que tras una año de tu denuncia, sigue publicado el artículo San Pedro Chamelco en la página de INGUAT, a pesar de que su propio webmaster tiene conocimiento de este foro. Qué se puede esperar de dicha institución si no te responden los correos electrónicos, y ni te atienden bien y tampoco saben nada en la oficina de información turística.

  23. maria dice:

    hola la verdad es que la pagina inguat no sirve, no te da casi nada de informacion, mejor es deverian de contratar a una persona capas de realizar el trabajo de mantener este sitio en internet actualizado, ya que he tratado de buscar el numero de inguat y nada que lo encuentro, lo siento por Guatemala que es un pais muy hermoso de entre muchos, pero para personas que queremos viajar a Guatemala es casi inservible esta pagina, que es la informacion para turistas en este pais, y no funciona bien, no es muy accesible la informacion para los extranjeros, no como la paginas de Honduras y El Salvador son excelentes paginas con informacion de hasta los costos de hoteles en la region, bueno es una critica por mi experiencia con esta pagina, espero no molestar a nadie con mi libre exprecion, espero se arregle este problema ya por las vacaciones que se acercan. Buen dia.

  24. Antonio dice:

    De que te sirve Maria de que te den su número si de todos modos no te dan buena información, ya que es gente que no conoce más que Panajachel, Antigua y Puerto San José.

  25. Anonimo dice:

    Quisiera brindar mi opinion soy una estudiante de Administracion de Empresas, estoy realizando una investigacion a cerca del Inguat, y cual fue mi sorpresa, que en la pagina Web. no tienen pero ningun tipo de informacion a cerca de que es esa institucion o bien cuales son sus funciones ni objetivos, me parece de verdad una falta de incapacidad mental, o bien de conocimientos e ineficiencia de parte del personal, no puede ser que dentro de la pagina exista tan pesima informacion, con razon estamos como estamos si la ineficiencia del personal de Inguat, nos ayuda a poner en bajo aun mas a Guatemala, se pueden imaginas cuantas personas extranjeras visitan su pagina, y no encuentran nada, me imagino la desepcion que llevan cuando no ven nada bueno.. Creo que las personas que trabajan para instutuciones grandes son acomodadas o bien ineficientes tal y como es el caso de ustedes, hasta un estudiante de la universidad huebiera podido crear un sitio web mejor que el de ustedes es una verdadera desepcion toparno con gente como la de esta institucion incapaces y aun peor, sin cononcimientos fundamentales para poder ayudar al desarollo de nuestro pais…

    Que Dios quede con todos ustedes……………….

    • Antonio dice:

      ¡Qué se puede esperar si un turista se quejó en la prensa de que el INGUAT se mantuvo cerrado para semana santa! Yo mismo pasé ayer y estuvo cerrado.

  26. luna dice:

    hola amigos pues para no desentonar yooo necesito ahora los numeros del iguatt pero hay mi sorpresa que no sirve el correo y los tel ni los anuncian yyy que consteeee que soy de mexico ahh y de una agencia de viajes que estamos haciendo una excursion para su cuidad pero tenemos comentarios que no nos permiten pasar nuestros autobuses no sean malosss que me averiguen a ver si es cierto para poder dar unas opciones a nuestra gente, las vecees pasadas si hemos podido pasar con nuestroa autobuses claro pagando nuestar cuota de estancia quiero saber si es posible todavia pasar o nooo por faaaa espero su respuesta ya que de no poder ingresar nuestrao autobuses estan cortando el turismoooooooo.

    gracias.

    • Antonio dice:

      Luna: Yo estoy de testigo de que hay buses mexicanos como Ochipantl (no sé exactamente cómo se deletrea) que traen turistas a Guatemala. Sería contraproducente para la econimía turística que los prohibieran. Para mí que son “bolas” o rumores. Esos comentarios (pueden ser con deseos) han de ser originados por compatriotas que tengan algún tipo de animadversión infundada en contra de tus paisanos. Hay choferes y guías de turismo que dicen que los buses mexicanos no deberían de ingresar al país. Incluso hay quienes dicen de manera tendenciosa que la influenza en México beneficia a Guatemala. Con este tipo de rencillas nuestros países no progresan.

  27. luna dice:

    ahhh se me olvidoooo decir que nuestro viaje es para julio del 2009

  28. luna dice:

    ok gracias pero l comentario salio de un cliente que fue para ahi para el mes de abril y eso nos comento que los buses no pudieron entrar te agradeceria si me pudieras a veriguar los telefonos de la secretaria de gobernacion de ahi o la de tusismo para poder hablar personalmente gracias.

    • Antonio dice:

      Luna, yo creo que a tu amigo no lo dejaron pasar por ganas de fregar de los de la aduana. Dudo que en INGUAT te ayuden. Sería mejor que contactes a empresas como Och Pantli quienes tienen experiencia en viajes a Guatemala. Tel: (+55) 5754-7852, Lada S/C: (+01-800) 221-9864
      Fax: (+55) 5586-5144

  29. Chaman dice:

    @Luna que tal, el telefono del instituto guatemalteco de turismo es 24212800, el código del país es 502, espero que te puedan ayudar, y mil disculpas por todos los problemas que has tenido para comunicarte con ellos.

    Saludos!

  30. luna dice:

    ok muchisimas gracias de verdad ahora que me comunique, te cuento el desenlace de esta conversasion saludos. bye

  31. luna dice:

    OYE OTRA PREGUNTA SI MARCO DESDE MEIDA YUCATAN MEXICO COMO MARCO PARA PODER HABLAR CON LA SECRETARIA DE AHI YA QUE MARCO 01 MAS LA LADA QUE ME DISTE MAS EL N UM Y ME DICEN QUE NO EXISTE POR FAAAAA ME LO AVERIGUAS GRACIASSSS

  32. luna dice:

    OYE HABLE A EN EL NUM QUE ME SITE DELA ORA AGENCIA Y ME DIJERON QUE N O ESTAN ENTRANDO LOS AUTOBUSES QUE SE QUEDAN EN LA FRONTERA Y NOSOTROS TENEMOS QUE CONTRATAR A LOS CAMIONES DE AHI PARA DAR EL RECORRIDO NO SEAS MALO ME LO CHECAS QUEN TE LO VOY A AGRADECER INFINITAMENTE.

    • Antonio dice:

      Hola Luna: Creo que tienes que marcar 00 y no 01 para sacar una llamada a Guatemala. Por lo tanto para llamar a INGUAT marcas 0050224212800. Ten en cuenta que la oficina está abierta de 8:00 a 16:00. México tiene una hora adelantada. El INGUAT tiene una sección llamada ASISTUR. El teléfono es 1500. Supongo que tendrías que marcar 005021500. ASISTUR es un enlace con el Ministerio de Gobernación. Estoy seguro que el no dejar pasar buses es algo indebido y habría que denunciarlo. Si no que te muestren por escrito un decreto que prohiba el ingreso de buses extranjeros. RIGOBATUR y TICABUS de Costa Rica viene con excursionistas. Sí dejan entrar buses de Costa Rica entonces hay una clara discriminación. Probablemente los aduaneros tengan negocios para obligar el alquiler de buses guatemaltecos. Te aconsejo visitar la página http://www.minex.gob.gt para hallar el consulado más cercano para que te pongas en contacto.

  33. manuel castro dice:

    los felicito por una pagina mas de informacion ya que esto viene a dar mas inportancia a nuestra guatemala de las riquezas que tenemos tanto naturalez felicidas a los organizadores de esta pagina yles instoa los turistas que visiten las reiquezas de alta verapaz ques es una marravilla echa por nuestro creador ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  34. f**k off all of you dice:

    p.ta esa mara que se dedica a abrir la boca sin saber…. no tiene vida social

  35. Anyie de Leon dice:

    Hola yo necesitaba hacer un trabajo sobre Guatemala y a si mismo trabajo en una libreria grande y cuando no contamos con sierta inf. de guatemala les sugerimos q se aboquen a inguat, suponiendo q podran brindar informacion pero al paracer estan siguiendo el ejemplo q les brindan diputados y ministros al igual q nuestro president labrones y con licencia permiso nuestro ya q cuando estan en el poder se les olvida no q una vez prometieron antes de llegar al poder.
    Que mal que una institucion con es Inguat haga ver a Guatemala ante tantas personas como lo peor de este mundo

  36. parro de caza dice:

    Q tal Byron, saludos desde mexico, q me alegra saber d ti, me alegra saber tambien q estes preocupado x dar a conocer a nuestro querido SAN JUAN CHAMELCO, te sugiero q subas fotos nuevas d los lugares hermosos q tenemos, por ejemplo la hermosa fachada e interior d nuestro templo catolico, q es el mas grande de las Verapaces y uno de los mas bellos y grandes de toda Guatemala, asi mismo te sugiero si es posible, subir fotografias de la Ermita del Soldado q se encuentra n l barrio San Luis, fotografias de cecilinda y las cuevas del Rey Marcos, q creo q Iram t las puede proporcionar, asi como tambien fotos del Proyecto EcoQuetzal de Chicabnab, en sacquil, q es una belleza de lugar y sin olvidar nuestro hermoso calvario y las vistas espectaculares desde el mismo. Espero q tomes en cuenta mi humilde sugerencia y q lastima lo del INGUAT , aqui n Mexico las cosas son muy distintas, cualquier sitio d interes es promocionado al maximo y de aqui el exito del turismo q visita Mexico. saludos nuevamente y gracias interes.

  37. gaby dice:

    hola que buena observacion necesito saber cuantos turistas visitan a.v.
    cuentas con esa info.

Responder

