Hoy me entere de una noticia que me ha dejado impresionado, Adobe se ha unido a Linux fundation, espero que sea para bien de la comunidad y que se acaben esos problemas de incompatibilidad de los productos de adobe con Linux, bien por ellos espero que mas empresas sigan su ejemplo, aqui les dejo la noticia que lei en cristalab:

Adobe ha anunciado hoy el lanzamiento de la versión alpha de Adobe AIR, la herramienta para llevar la web al escritorio, así como una nueva versión de Flex Builder 3 para Linux. Pero lo más raro de todo es el anuncio de unirse a la Linux Foundation.

Para quien no lo sepa, la Linux Foundation es un consorcio sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar el crecimiento de Linux. El la sección de miembros de su sitio web se pueden encontrar todo tipo de empresas tecnológicas: IBM, Intel, Oracle, AMD, Nokia, Dell (Sí, Dell), Google, etc, etc.

Ellos específicamente le pagan a Linus Torvalds para que siga, independientemente, trabajando en el kernel de Linux. También se dedican a la noble labor de unir la sopa de estándares y formas de hacer una misma cosa que hay en Linux, en lo que ellos llaman Linux Standard Base.

¿Qué significa que Adobe se una a ellos? Muy probablemente un mejor soporte y distribución de los productos de Adobe. Es obvio que por ahora ellos están enfocados en los programas que más mercado pueden tener en Linux (Flex y AIR son juguetes para programador), así como en el Flash Player.

¿Flash y Photoshop en Linux? Lo dudo por ahora, pero es un fuerte paso hacia la posibilidad de tener más herramientas de Adobe en un sistema operativo libre. Mientras, podemos descargar y probar AIR y Flex para Linux.

»

  1. Pepe dice:

    Que buena noticia, mas la que hace unos días indicaba que Google estaba apoyando a Wine para soporte de Photoshop, quien sabe si en uno de estos días nos sorprenden con esa noticia.

    Cuando los principales productos de Adobe, Photoshop, Illustrator y Premier, sean parte nativa de Linux, ya no existirá ninguna excusa para estar en Windows.

    Habrá que ver que responde Microsoft, mientras tanto alegrémonos por tan excelente noticia.

    Saludos😀

  2. ChamanGT dice:

    Lo de google que esta contribuyendo con Wine también fue una buena noticia, y así como dices tu que mejor que sean nativos, haber si se animan los de adobe ya que hay mucha pero mucha gente interesada en utilizar los productos de adobe en Linux, aunque personalmente he probado Flash, Fireworks y photoshop en wine y no andan tan mal, ahora ya solo hace falta batallar con los productores de hardware, para que den soporte a Linux o por lo menos que liberen su código y ya no abran mas barreras para Linux.

    Saludos pepe y gracias por seguir leyendo mi blog😉

  3. zcgt21 dice:

    Seria lo ideal, lo mas probable lo hacen por motivos ecónomicos al ver crecer ya un segmento de usuarios linux pero no importa lo que importa es la compatibilidad de los productos de Adobe en Linux.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s