Aller saliendo de la U, me di cuenta que había demasiada gente en la parada de la U del lado de la Avenida Petapa, así que lo primero que se me vino a la mente es no hay buses, pero decidí esperar un rato para comprobarlo, espere aproximadamente 15 minutos hasta que paso un taxi ofreciendo llevar a la gente a Villa Hermosa, con esto comprobé que en realidad no habían buses así que decidí ir a dar la vuelta a Villa Nueva, por medio del transmetro y transbordando 4 buses, normalmente me hago media hora para ir a mi casa (Cuando no hay trafico), pero ayer me hice 3 Horas!!!, y en el camino me entere que no había paso ya que los autobuceros estaban protestando por la inseguridad que existe en la ruta 51 bloqueando la avenida, porque habían matado a un chofer (Que por cierto esto no es nada raro en esta ciudad…), pues bien perdí 2 horas y media de sueño ya que estoy en exámenes y la otra semana tengo que entregar proyectos.

Pues bien hoy que iba de regreso a mi casa luego de la U debelado (Ya que hoy solo dormí un par de horas) y pensando en como resolver algunos algoritmos que no me han salido, de pronto vi que en una parada toda la gente empezó a bajar del bus, y mi sorpresa de nuevo tapada la Avenida, y no podía regresar ya que hubiera perdido por lo menos unas 3 horas mas, así que decidí bajarme y caminar, lo peor de todo es que me tocaba caminar como 3 kilómetros, en un lugar que tengo marcado como la Zona Roja porque en esa zona abundan ladrones y demás gente de esa índole, ya que la veces que me han asaltado en los buces (Que precisamente no ha sido una sola vez…), allí se han bajado los ladrones, también allí hace un par de meses fue donde se subió al bus una persona que solo llego a dispararle a la persona que estaba sentada atrás mía, también allí tenían su guarida unos ladrones que la policía uso hasta tanques para detenerlos… Ya se imaginaran por donde me toco caminar, pero gracias a Dios logre llegar caminando sano y salvo a mi casa, aunque un poco cansado y con mucho tiempo de retraso.

Ahora me pregunto donde están todas las promesas que hizo el presidente Albaro Colom durante su campaña, con su famosa frase “La violencia se enfrenta con inteligencia” ya que según he visto la violencia sigue aumentando, o ¿sera que el pobre no tiene inteligencia?, comprendo que los autobuceros ya están cansados de tanta inseguridad (No solo ellos todo el pueblo estamos cansados!!!) pero creo que tapar el paso no es la mejor opción de protestar, ya que con ello solo hacen mas grande el problema, espero que el Presidente empiece a usar su cerebro (“Si es que tiene”), y haga algo para remediar la situación ya que el pueblo ya esta cansado, y no me extrañaría que empiece a tomar la justicia por su cuenta, espero que hagan algo antes que se le salga el problema de las manos, ya que lo único que hacen cuando suceden este tipo de cosas es mandar a policías a los buces de esas rutas, mientras se les pasa… Y luego se olvidan de todo, hasta que vuelve a pasar lo mismo…

»

  1. josekont dice:

    A la vos, deberas que es una tristeza lo que pasa en nuestro país. Gracias a Dios que llegaste bien a tu casa y esperemos que tus reflexiones lleguen a muchas personas, para que el gobierno se ponga la mano en la conciencia y empiece a cumplir con sus obligaciones.

    Saludos y éxitos en todo lo de la U!

  2. Carlos dice:

    orale, que mala pata, al igual que josekont que bueno que llegaste bien, porque a veces no todos corren con buena suerte, porque no solo caminar tanto para que te asalten en el transcurso del camino, seria el colmo.

  3. ChamanGT dice:

    Pues si tuve un poco de suerte, en general este año he tenido suerte con los asaltos ya que en lo que va del año solo una vez me han asaltado, fue en la zona 1 cuando iba hacia la estación de buses de Cobán, no como el año pasado que si estuve salado, no me acuerdo ni cuantas veces me asaltaron, pero hasta los cuadernos me robaron…

Responder

