Original: 25/03/08

Hoy leyendo un poco me entere en El loco mundo del techno, que se esta organizando una campaña para brindarle ayuda a las familias pobres de Guatemala, esto me acordó una vez que iva para Xela por tierra fría y había cola porque estaban arreglando la carretera, me baje un rato del bus y de pronto se me acerco un niño, no le entendí muy bien lo que me dijo al principio ya que lo dijo muy quedo, así que saque las monedas que cargaba y se las di, pero el me volvió a hablar, que lo que quería era comida, ya que el dinero se lo quitaban sus papas y el lo que tenia era hambre, ya que apenas y le daban comida, en ese momento se me hizo un nudo en la garganta ya que aparte de lo impactante de la escena no cargaba comida para darle. Pues bien me gustaría ayudar esta campaña pero como aun no trabajo, no puedo ayudar económicamente, con lo único que puedo ayudar por el momento es a difundir la noticia, pero si tu que estas leyendo puedes apoyarlos aquí te dejo el link: Iniciativa de proyecto para ayudar a familias pobres de Guatemala

Editado: 11/04/08

Ya empezaron con la organización, les dejo la información que fue actualizada en el bog de Jorge Mota:

Lo que se esta proponiendo es que cada persona done una bolsa con lo siguiente:

2 Libras de Frijol
2 libras de azúcar
2 libras de arroz
1 libra de incaparina / bienestarina
1 botella de aceite
2 bolsa de fideos
2 bolas de jabón de bola
1 bolsa de golosinas grande (para los niños) o paletas/dulces variados.

El costo apróximado de esto es de 40 quetzales, si alguien está en posibilidad de donar más de una se lo agraderíamos. cada “bolsa” será entregada a una familia, así pues mientras más bolsas recolectemos más familias podremos beneficiar.

A los que se les haga difícil llegar por tiempo o trabajo, pueden depósitar en la cuenta bancaria que aparece en el post: http://fox.desdeguate.com/jm/20080325/ayuda_familias_pobres_guatemala

El primer día de encuentro para que nos conozcamos y recibir las donaciones será en el centro comercial de la zona 4, frente a la entrada de Paiz el sábado 12 de abril a las 3 de la tarde. Quien quiera opinar o colaborar de cualquier manera puede llegar al punto de encuentro )

Gracias por colaborar!

»

  1. Jorge Mota dice:

    Gracias por la réplica!🙂

    y sí, hay muchas formas en cuales ayudar, réplicas, contandonselo a los familiares, amigos, conocidos, donando víveres, ropa que ya no usen, etc.

    Saludos!🙂

  2. Hay de todo, para no ir tan lejos un cuadro similar al que te pasó sucede en el viaje hacia el Norte, Cobán tiene mucha pobreza, pero la mas importante no es darle pan al que tiene hambre sino erradicar la pobreza misma. Creo que las oportunidades en la vida todos las tenemos solo es cuestión de aprovecharlas y ese pequeño detalle es lo que las personas del área rural no saben, No aprovechan las oportunidades.

    Apoyemos proyectos en los que se conscientizan a las comunidades de la importancia en el rol económico y desarrollo del departamento.

  3. ChamanGT dice:

    Dime eso a mi, que soy de Chamelco (un municipio de Alta Verapaz para los que no sepan), en donde familias de unos 6 o 8 integrantes viven con a penas entre Q.25.00 a Q50.00 diarios (entre 4 y 7 dolares), lo de la pobreza en Guatemala se da en todos los lugares, desde la Capital hasta la aldea mas alejada, pero creo que le principal problema que genera pobreza en el interior no es el que no se aprovechen las oportunidades sino mas bien el choque entre culturas, ya que las personas estan acostumbradas a vivir de cierta manera, con sus propias costumbres, tradiciones y formas de trabajo, y al ser sustituidas estas por otras casi que obligados, allí es donde se genera el problema, y a esto se le suma a los múltiples engaños a los que son sometidos por personas que se quieren aprovechar de ellos en base a estas circunstancias…

    Pero prefiero no profundizarme que ese tema lo tomare otro día en un nuevo post…

    Así que hay que seguir apoyando este tipo de Proyectos, ademas tratar de ayudar a estas personas a adaptarse a este mundo globalizado sin afectar su estilo y forma de vida, ya que esto es posible y un buen ejemplo es la Cooperativa Chirrepec, productora del té Chirrepeco, que es uno de los mejores tes que he probado, en donde la mayoría de integrantes de esta Cooperativa apenas y hablan español y que por el éxito que tienen lograron salir de la pobreza y sin afectar su identidad cultural ni si forma de vida.

    Saludos!

  4. Jorge Mota dice:

    Por cierto este sabado 12/04/2008 nos vamos a reunir para recibir las donaciones en el centro comercial de la zona 4 a las 3 de la tarde, frente a la entrada de Paiz, yo tendré un cartel que diga “Donaciones”🙂

    Y pueden apuntarse en el blog si quieren colaborar, por que el sabado 19 nos volveremos a juntar con la demás gente que quiera colaborar, cualqueir duda me pueden contactar al tel 56617720, Jorge Mota su servidor, con gusto le atenderá😉

  5. bubu dice:

    que onda bala? te feliccito por estar apoyando esa causa mano y me extraña q no hayas dicho nada……… si alguien esta dispuesto a ayudar soy yo…..

  6. Carlos dice:

    pues yo me uno a la causa. solo que seria depositandote en tu cuenta Jorge Mota.

  7. ChamanGT dice:

    Muchas gracias Carlos, el numero la cuenta es: 01-1014747-5 a nombre de Jorge Mota en el banco G&T Continental, si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con Jorge Mota en los comentarios de arriba dejo su numero de teléfono, o también puedes dejar un comentario en su blog para que luego se ponga en contacto con tigo.

    Salu2😉.

  8. Jorge Mota dice:

    Carlos, gracias por unirte🙂 te estoy mandando un correo con la información y Bubu algún correo donde te pueda contactar para que nos pongamos de acuerdo ?

    este fin de semana prácticamente es el ultimo día que podré recibir donaciones, Nos reúniremos en el supermercado Paiz de Montúfar a las 4 de la tarde, en las gradas que están en frente de la zapatería M&D.
    por que el resto de semana habrá que organizarnos🙂 aunque al día jueves con lo que depósiten voy a comprar lo que haga falta (frijol, bolsas plásticas, más arroz, etc) así ya saben como colaborar🙂

    Si depositan llamenme el celular 56617720 o bien escribanme en el blog para que me digan el Nombre a quien necesitan las facturas y Nit y a donde tengo que entregarselas.

    Gracias🙂

  9. Jorge Mota dice:

    Ya hicimos la entrega🙂

    Bueno, ya entregamos los víveres y lastimosamente mucha gente no pudo recibir una bolsa😦

    http://fox.desdeguate.com/jm/20080428/regresando-de-santa-lucia-cotzumalguapa/

    para los que estén interesados en participar en este tipo de proyectos pueden ponerse en contacto conmigo a travez del blog (allí deje la dirección arribita). queremos hacer lelgar más ayuda a esa comunidad, por que lo que dejamos fue muy poco🙂

  10. FELICIANO dice:

    BUSCO QUE ALGUIEN QUE ME AYUDE PARA LEVANDAR UNA CASA DE HOGAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s