Logo ubuntu

Hoy me toco arreglar unas PC con windows xp, en una red que de milagro seguía en operación (cables rotos, conectores rj45 dañados, etc…), pues bien cuando intentaba copiar los archivos, por medio de la red hacia otra pc con xp se tardaba un mundo (con un cable que estaba bueno), así que desidi probar copiarlos a mi portatil, nunca había trabajado antes con una red win-linux, abrí el gestor de paquetes, e instale samba, solo haciendo una búsqueda y unos cuantos click, luego conecte el cable de red entre las dos maquinas. Windows me detecto conexion limitada o nula y cuando vi mi portatil, me detecto la red correctamente, ingrese a las redes de widows (smb:///), y buala!!! me apareció la pc con xp con acceso a las carpetas compartidas, ademas la transferencia de archivos estaba mas veloz.

Últimamente he leido en varios blogs post donde dicen que ubuntu se esta volviendo windows y que lo van a dejar de utilizar, que esta lento, etc… Pues bien a mi parecer se esta volviendo windows, pero solo en el sentido que es facil de configurar, ya que para hacer cualquier cosa no necesitas ser un guru de la programación, pero sigue siendo mucho mas seguro que windows en todos los aspectos, lo que si no puedo creer es que digan que es lento, yo he probado varias distribuciones de linux (Con kernel precompilado), y la que mejor corre es ubuntu, por ejemplo slackware si uno no compila su propio kernel va a correr un poco lento, y no digamos lo demas de la instalación ya que todo hay que hacerlo a pie y desde consola, a mi parecer para un usuario promedio ubuntu es el mejor Sistema Operativo que existe, ahora bien para un usuario un poco mas geek, pues que mejor que Slackware, un slackware bien configurado vuela!!! y si comparo con windows, por ejemplo mi laptop trae el windows vista basic, y sin nada corriendo y recién instalado me como 700 mb de ram!!!, ubuntu apenas me consume 200 mb…

»

  1. Pepe dice:

    ¿Dónde podría encontrar mas documentación de Samba?

    Saludos.

  2. Chaman dice:

    Que tal pepe, si quiere documentación de samba para Ubuntu puedes encontrarla Aquí también puedes usar el siguiente comando desde consola:

    man samba

    Saludos!!!

  3. zcgt21 dice:

    bueno solo con samba pude tener una red como decis win-ubuntu, fue fácil configurar lo que veo y sigue siendo un gran problema es el uso de la consola solo asi pude arreglar lo que me falta configurar la red de mi casa

  4. Chaman dice:

    No nesesariamente tiene que ser dese consola, existen interfaces gráficas para samba, te dejo el link de los diferenges gui que existen: http://ftp.easynet.be/samba/GUI

Responder

