Hoy desidi instalar slackware en mi laptop ya que ando de vacaciones tengo tiempo disponible para configurarlo, pues bien como no me gusta kde no lo instale, asi que procedí a instalar gnome, para después configurarlo todo en base a Gnome, siempre he usado dropline para instalarlo pero ahora me decidi probar de otra forma y me convencio gnome slack build ya que hace poco vi publicado un post en Slackware y demas GNU, pero el problema que tengo es que por el momento solo recibo internet inalambrico y no se como levantar desde terminal el wireless, así que lo primero que hice fue instalar mi tarjeta inalambrica atheros, para ello utilice el driver madwifi, luego inicie xfce y mi sorpresa fue que este no trae ningún software para conectarse a una red inalambrica me puse a googlear y luego de un tiempo encontré un programa llamado wicd, que ademas existe un paquete para Slackware 12.1 en los repositorios de slacky (muy buenos repositorios por cierto), el paquete lo pueden descargar de aqui, la pagina oficial del proyecto es http://wicd.sourceforge.net/ y ahora ando instalando gnome en Slackware 12.1 desde una red inalambrica🙂

Editado
Hoy que iva a continuar con la descarga, me dejo de funcionar el wicd, no lograba obtener la ip, así que mejor me conecte sin iniciar las X, y utilice el escript que publique la otra vez en el blog como dicen por allí la consola nunca falla😉 …

»

  1. dhabyx dice:

    Suerte con GSB!!🙂

  2. José de Paz dice:

    saludos amigo,
    soy de Escuintla y soy usuario de linux desde el 2000,

    que bueno tener gente de Guatemala que le guste Linux

    open source para todos

  3. Chaman dice:

    @Jose: Tienes razón es alegre escuchar de guatemaltecos que usan linux, yo soy relativamente nuevo en linux, mi primera distribución la instale en el 2006, y en el 2007 empece a usar ya solo linux, y espero que con el blog mas gente conozca este magnifico sistema y todo lo relacionado al Software Libre y Código Abierto.

    Saludos!!!

  4. Enrique dice:

    Yo uso ubuntu pero me gusta mucho mas el escritorio de kde, por lo que probe con mandriva, luego con open suse, y kubuntu. pero no me funcionaba la nvidia y la inalambrica.
    instalé slacware pero solo tengo problemas con la inalambrica esper solucionarlo en estos días. y soy de guatemala.

Responder

