Tener las ultimas versiones de software libre en estos tiempos puede llegar a significar tener software inestable y no muy confiable, aclaro que no es con todos los proyectos de software libre, voy a tomar como ejemplo dos proyectos por asi llamarlos que son muy populares, el primero es KDE4, ya que por presiones de la comunidad libero su version final estando muy inestable y con muchos buggs sin corregir, hace como tres meses me decidi a probarlo, kde nunca me ha gustado, pero hablaban tantas maravillas de el que lo instale para ver que tal estaba, y es de reconocerlo la interfas gráfica es impresionante y tiene una excelente integración con todos los programas que utiliza, pero a pensa y lo use un dia y la proxima vez que lo utilice ya no funciono, tube que borrar la configuracion para volverlo a arrancar. Y varios amigos que son aficionados a KDE me contaron que era demasiado inestable…

El otro caso es Ubuntu, cuando salio la versión 7.10 también tenia algunos bugs no corregidos, a mi me dio un par de problemas que no eran muy críticos y afortunadamente fueron corregidos en las primeras actualizaciones, y de allí funciono muy bien, y ahora que instale la versión 8.04 me anduvo mas inestable, se cerraban de repente algunas aplicaciones, varias veces se me colgó el sistema, y el audio nunca me funciono bien, ya que solo podía escuchar una aplicación a la ves, esto fue un dolor de cabeza para mi busque por todos lados hasta en los foros en ingles pero no encontré ninguna solución, otra cosa que me pareció mal fue que incluyeran firefox3 beta 2, para mi ni siquiera deberían de ser incluidas versiones RC…

En conclusión si el software aun no esta listo no lo deberían de liberar como versión final sino como RC, ya que hay muchas personas que recién están migrando al software libre y cuando encuentran un error lo dejan de usar, y aveces se toman la molestia de intentar solucionarlo y se topan con que tienen que ejecutar varios comandos, que muchas veces son para personas con conocimientos en el tema y no digamos lo molesto para las personas que lo usan para el trabajo… deberían de seguir el ejemplo de Firefox o Slackware que lo liberan luego de hacer suficientes pruebas con la menor cantidad de errores posibles.

»

  1. zcgt21 dice:

    un problema parecido me sucedio en ubuntu 8.04, y era el paquete pulseaudio, que me da problemas con todo, se trababa el navegador, la música no se escuchaba y congelaba al sistema, la solución desintalarlo, no me gusto para nada que venga una versión beta de Firefox, hubieran incluido mejor la versión estable de firefox 2.0.0.14

  2. Chaman dice:

    Cabal con pulseaudio tube el problema, intente desinstalarlo pero me pedía desinstalar algunas dependencias y quedaba peor el sistema, hice y desice pero no lo logre arrelgar….

  3. madsk8 dice:

    mmm.. si, a mi tambien me ha dado problemas KDE, talvez por eso no lo uso, aunque si me gusta mucho.
    Yo no estoy de acuerdo con que saquen software con problemas, claro siempre tendra problemas pero se pueden arreglar muchos de ellos; miremos el caso de ubuntu, para empezar a mi me gusta mucho ubuntu, yo uso ubuntu, pero lo que tengo en contra es que tiene algo de inestabilidad; el problema es que hay mucha gente que esta introduciendose a linux y optan por ubuntu, entonces se topan con un pequeño problema de ubuntu y piensan que linux asi es, claro que si continuan usando linux se van a dar cuenta que solo fue un pequeño problema, pero los que no, piensan y hablan mal de ubuntu y de linux; seria bueno que lanzaran distribuciones ubuntu con esos problemas arregados, asi los nuevos no tendrian excusa para no usar linux o verian a ubuntu con una mejor impresion.

  4. tuxtor dice:

    Jejeje mejor pasate a gentoo ahi la estabilidad la decidis vos

  5. Chaman dice:

    @tuxtor: Pues gentoo no me llama la atención pero quizá después por el momento soy feliz con Slackware… jejeje

  6. madsk8 dice:

    bueno, pues gentoo estaria bien, pero me llama mas la atencion Debian ya que estoy en ese rollo (ubuntu deriva de Debian para los que no saben :D), claro, usaria una version mas estable a ubuntu😄. Ademas gentoo es lo contrario a Debian

Responder

