Hoy me puse a instalar la webcam de mi laptop ( Compaq presario F755LA ), pero el lsusb no me daba mayor información lo unico que me da es esto:

Bus 002 Device 002: ID 064e:a102 Suyin Corp.

Me puse a googlear y no encontré nada… así que me busque un driver generico y el primero que encontré fue: Linux-uvc, y para mi sorpresa si funciono!!! les dejo los drivers para Slackware:

Descargar

El driver esta compilado para Slackware 12.1, para instalarlo solo abran una terminal, ubíquense en el directorio en donde lo descargaron, logenese como superusuario y tecleen:

installpkg linux-uvc-20080604_2.6.24.5_smp-i486-1alien.tgz

Listo con eso ya tendrán funcionando la cámara en Slackware. En el post que hice de como instalar la wifi con madwifi me preguntaron como instalar la cámara en ubuntu, pues bien solo busquen en el gestor de paquetes synaptic Linux-uvc e instalen el paquete.

»

  1. […] Tips y linux Tags: linux, Tips Hace poco hice un post de como instalar una webcam Suyin en Slackware, pues bien para probar si funciona correctamente puedes utilizar el siguiente comando, […]

  2. Marcos dice:

    hola chaman!
    una pregunta, has podido hacer andar el microfono integrado?
    Es lo unico que me falta para decir que ya tengo mi laptop completamente funcional?

    saludos
    Marcos

    p/d: tengo la misma laptop q vos

  3. Chaman dice:

    @Marcos: Si me funciona todo en mi laptop, el microfono siempre me lo ha detectado automaticamente en todas las distros que he probado (Slackware, fedora, ubuntu….) Me imagino que solo es de configurar el microfono, en alsa, pulse audio o el controlador de sonido que uses.

    Saludos!

  4. Alejandro dice:

    Hola Master. Como estas? Te cuento que yo estoy buscando info sobre el tema de instalar esta misma camara en ubuntu. (mi notebook es F755LA). Pero te cuento que la opcion que das no funciona. En el gestor de paquetes no aparece el driver como opcion para instalar, ni tampoco aparece al obligar al gestor a recargar su listado de paquetes. Seguramente voy a tener que instalarlo a mano. Si logro hacerla funcionar, te posteo la solucion. Saludos. Alejandro.

Responder

