Hace un par de años era un gran dolor de cabeza instalar los drivers de nvidia para tener aceleración 3D, habia que descargar los controladores, compilarlos, parchar el kernel, editar el xorg.conf, etc… Pues bien ahora es tan simple como descargar los drivers de la pagina oficial (Controladores privativos claro), para ello nos dirigimos a esta pagina: http://www.nvidia.es/page/drivers.html alli llenamos los datos de nuestra graficadora, descargamos el *.run, luego cerramos las X, en slackware y algunas otras distribuciones vasta con escribir en una consola (ojo en una consola no en una terminal, para acceder a una consola se usa el juego de teclas ctrl+alt+F1 si no funciona hay que seguir probando con ctrl+alt+F2 hasta F9). Estando ya en una consola hay que logearse como superusuario y luego escribir el siguinete comando:

init 3

Luego nos colocamos en el directorio donde descargamos el archivo, y le damos permisos de ejecución al archivo que descargamos con el siguiente comando:

chmod u+x nombre_del_archivo.run

Por ultimo ejecutamos el binario con el siguiente comando:

./nombre_del_archivo.run

Y nos saldrá una especie de instalador en donde solo hay que seguir las instrucciones… y listo cuando termine reiniciamos la pc, al iniciar las X veremos el logo de nvidia y tendremos activado el 3D🙂 .

»

  1. madsk8 dice:

    aahh.. que bien que mejoraron eso, la mayoria de personas que conozco que usan linux han tenido ese tipo de problemas, yo estoy teniendo algunos problemas, pero yo tengo una ATI (pero la proxima que compre sera una NVIDIA XD). ojala y ATI tambien sacaran drivers asi, porque en los blogs se miran muchos problemas con ese tipo de tarjetas

  2. carnitos dice:

    yo esta vez con kde si la sufri para instalar el driver, al final no pude arreglar el xorg.conf y no tenia backup del original. luego de horas y horas de tratar de arreglar el xorg (incluso arranque en modo restaurar) mejor opte por reinstalar el kubuntu…😦 si soy muy novato pero esta vez si logre instalar bien el driver

  3. lui5-san dice:

    jajaja para nvidia siempre a sido facil, para intel esta algo pisado encontrar la forma de instalar…😦 pero todo es posible con synapic jajaja… mmm una que otra ves hay que compilar… jajajaja

  4. lui5-san dice:

    mmm talves la mas pisada entre intel e nvidia para instalar es esta marca ATI… shhh esa cosita si le saca a uno un huevo para hacerlo jajaja…

    PD: GRACIAS POR EL VOTO…

  5. Chaman dice:

    Synaptic en slackware… jajaja no todo es Ubuntu o Debian mi amigo… tampoco todo es nvidia, intel o ATI, antes de esta compu tenia una desktop con una tarjeta de vídeo patito… mira una captura de pantalla del escritorio de mi antigua pc http://i48.photobucket.com/albums/f248/bachaoriginal/2306078871_595ba6ef6c_o.jpg bajo Slackware 12.0 con una tarjeta ProSavage8 KM266/KL266 llegar a tener esas gráficas así, si es un dolor de huevos…. ahora ya entenderás mi emoción de instalar una gratificadora con solo ejecutar un binario…

    P.D. De nada… pero de los candidatos eras el único que conocía… jejeje ademas que te tengo el el lector de feed😉

    Saludos!!!

  6. nangel dice:

    Hola a todos. yo también soy novato en esto de usar ubuntu, tengo la versión 10.4mi problema es que no he podido instalar un driver para VIA Technologies, Inc. VT8233/A/8235/8237 AC97 Audio Controller… Que puedo hacer al respecto, ya que mi computador no logra amplificar el sonido y en ‘Controlador de Hardware’ me dice que no uso controladores privativos.

    Gracias.

    Espero su colaboración y que su pronta respuesta contenga una solución eficiente para mi situación ya que que no he podido hallar una que me sirva.

Responder

