Siempre se escucha por alli que algunos usuarios de linux tienen windows instalado para los juegos, porque los buenos juegos no corren en Linux, pues para mi esto es casi un mito, ya que la mayoria de juegos que he probado me han corrido muy bien, eso si aclaro que no soy muy aficionado a los juegos, pero de vez en cuando juego un rato para distraerme un poco, pues bien en la pc que tenia antes una pentium 4 con 32 mb de video jugaba warcraft 3, Age of empires II, Counter Strike y algunos otros que no piden aceleración 3D y corrian muy bien, ahora que ya tengo una PC con targeta de video he logrado correr juegos como Tomb Raider Aniversario (Que es el ultimo que han sacado por el momento), Age of empires III y algunos otros juegos, también he logrado instalar Directx 9, en fin si desean mas info del proyecto la pagina oficial es: http://www.winehq.org/

Ahora bien, utilizando Windows Vista Home Basic, el que trae preinstalado mi laptop, le tengo que desabilitar algunos efectos a Tomb Raider para que corra bien ya que de lo contrario va lento, no se si sea por la versión de windows que tengo es que no me corra bien, pero esa es la que recomienda Microsoft para mi pc, pero en Linux corriendo gracias a Wine va mucho mejor que en Windows, funciona perfectamente con todos los efectos y en pantalla completa con resolución de 1280X800, Por ultimo les dejo capturas de pantalla, de Tomb Raider corriendo en mi Slackware 12.1 para que miren el tipo de gráficos que se logran😉. (Solo le baje la resolución a 800X600 y sobre una ventana para que no me costara tanto tomar las capturas jejeje).

Vista con el famoso cubo🙂

En un vídeo durante el juego

El juego en si

»

  1. madsk8 dice:

    :O
    bueno, como siempre linux superando a winbugs😄.
    creo que no todos podriamos hacer eso, hay algunos que tienen problemas de aceleracion, como yo😄 pero si se arregla eso, creo que todos podriamos disfrutar jugando en linux.
    saludos

  2. zcgt21 dice:

    En la computadora que tengo instalado Ubuntu es algo viejita ya muchos juegos no corren, voy a probar con need for speed underground 2, para ver que tal ese juego si me corri en windows, es una lastima que estas empresas que hacen videojuegos nos tengan olvidados a los usuarios Linux. Que buenas imagenes del escritorio.

  3. Chaman dice:

    @madsk8: Tienes mucha razon con lo de la aceleración 3D, yo hasta ahora que tengo una tarjeta gráfica aceptable, pero por lo general las tarjetas gráficas mas “Populares” ya existen drivers para poder activar el 3D, ahora las tarjetas algo viejitas no tienen soporte, pero como diría un amigo por allí, “si tu tarjeta gráfica no es soportada por linux has tu los drivers y si no pues comprate otra… ”

    Saludos!!!

  4. Age dice:

    😮 una pregunta has instalado Age Empire II en Wine y te funca bien y tambien se puede jugar en red por hamachi.
    Me parece super interesante de esta forma eliminaria mi Windows para jugar en Hamachi-
    voy haber como lo ago cualquier onda te molesto jeje….

    Saludos

  5. Chaman dice:

    @Age: El AOE II me ha funcionado muy bien en wine, ahora nunca lo he probado con hamachi, el que ya he jugado es el Counter Strike con hamachi (yo en Linux claro), y otros amigos jugando en windows y ha funcionado perfectamente😉

  6. Age dice:

    Gracias por tu respuesta, si eres buen jugador de AOE te invito a que mires esta pagina http://www.clanchapin.es.tl/

    Saludos

  7. Chaman dice:

    Pues tengo tiempo de no jugar AOE, aunque si era algo aficionado al juego, quizá un día de estos me una al clan, espero no haberme oxidado mucho en el juego :s

  8. pepe14 dice:

    Buah!

    Espectacular…

    En Slack 12.1 aun no he probado Wine, pero en 12.0 lo probé y los juegos no me iban a la perfeccion, pero mi grafica no es una pasada. Per en Slack 12.0 tampoco conseguí que me andara bien Compiz-Fusion y con el 12.1 me va de coña… Como me gusta fardar de vez en cuando😀

    Voy a intentar de instalar el Counter en 12.1 y a ver que tal, pero con esas imagenes vienen demasiadas ganas de jugar😛

    Saludos😉

  9. Chaman dice:

    @pepe14 Espero que lo pruebes y me cuentas que tal, ahorita ando con el sistema muy inestable ya que me puse a compilar algunas cosas de Gnome y me creo conflicto con la paqueteria que tenia instalada… y se me esta colgando el wine muy seguido, pero en Slackware 12.0 con una targeta de video de 32mb sin aceleración 3D (Solo logre activar el renderizado), me funcionaba perfectamente el counter, nunca se me colgo eso si con la tarjeta patito que tenia cuando había humo o algo similar se volvía un poco lento pero nunca se me colgo…

    Suerte en tu instalación, Saludos😉

  10. kr105 dice:

    mmm si creo que si da, bueno de recientes he tratado de instalar el fifa 08 jaja se escucha muy loco pero probe pero ni maiz paloma jajajajaj

  11. carnitos dice:

    Yo probe el wine con un juego viejito de 1993 (uno de los mejores en estrategia a mi parecer), se llama X-COM: Ufo defense, pero no funciono😦
    Por cierto estaba viendo tus shots y te queria preguntar si con el awn no te dio problemas porque yo lo instale y no lo pude hacer andar

  12. carnitos dice:

    PD.: se me olvidaba, uso kubuntu 8.04

  13. Chaman dice:

    Que tal carnitos, un juego de 1993??? el juego mas viejo que he probado con wine fue Clow uno de un gato pirata es de por alli por el 98 y me fue bien, pero tube que copiar unas dll al system32 y configurar wine para windows 98, esto se hace ejecutando winecfg, ahora bien con lo de awn, para ejecutarlo tienes que tener corriendo compiz o beryl, yo utilizo Slackware 12.1 y el unico clavo que me dio es que no podía compilar los awn-extras que es donde están los applets, pero me encontre el .tgz (Que es como el .deb) y listo me funcionaron los plugins, ahora bien a ubuntu 8.04 no le tengo mucha confianza, lo instale para probarlo y me dio muchos clavos, en ubunutu 7.10 me corrio sin ningun problema, pero un amigo que usa el 8.04 me conto que si le corrio. Me imagino que abras utilizado el awn que esta en los repositorios, podrías intentar con estos paquetes de la pagina oficial: https://launchpad.net/awn/+packages https://launchpad.net/awn-extras/+download también te recomiendo este link: http://obux.wordpress.com/2008/06/20/guia-de-instalacion-de-awn-en-ubuntu-804-hardy-heron/

    Saludos!!!

  14. carnitos dice:

    al final termine usando DOSBox y la version para DOS de ese juego y todo super🙂
    gracias por la info anterior.

  15. EMILY dice:

    HOLA COMOO ESTAS TU PEO NOVIA

  16. hace 3 años bengo descargando juegos wine en xo 15 probando juegos de mas omenos 675 mb e tenido mas fracasos que victoria en estas descargas pesadas pero yevo 60 juegos muy pesados bueno amigos dejenme desirle que casi la mayoria son de estrategia creo que si quieren tener la mejor xo deben esforsarse mucho ,no nombro esos juegos porque me costo mucho y seria injusto para algunos malos comentarios, pero doy un adelanto uno de esos juegos es imperium 3 las grandes batallas de roma, y tengo unos 20 de armas exelentes graficos que no requierenaselerasion en 3d adelanto solo uno es delta force 3,bueno recuerden la mejor xo 1.5 requiere esfuerzo y mucho tiempo pasiensia si descargo pero no funsiona y segir buscado,despues de decargar 50 encontre un demontol que me funsiono y me emosione porque la mayoria de los juegos bienen en imagrn iso,ami no me andaba el demontol,pero busque poco rato encontre un demontol llamado ultra iso lo digo porque no me esforse mucho.bueno ami me gusta coleccionar muchos juegos que anden en wine.ya es como un vicio.pero si buscara por el lado fasil me conformaria con los miles de juegos de gba o genesis o supernintendo, pero no me puse metas y en juegos de windows y asta haora no paro,abeses recorro paginas de xo y me da tristesa que pongan juegos tontos sin ofender ban por lo mas sensillo ridiculizan a las xo.en mi caso estoy contento porque para mi tengo la mejor xo ojo la 1.5. bueno busquen en pajinas que no sean solo de xo,porque hay algun juego que pesan para wine pero los link ni hay de andar pongan el nombre del juego por mf depositfile-ares busquen el mismo juego pero por otro lado y busquen juegos nuevos recuerden para windows xp.

Responder

