Me puse a leer una entrevista echa al mexicano Miguel de Icaza, quien es el vicepresidente de Novell, empresa que muchos seguidores del Software Libre consideran como traidora, pues bien en esta entrevista encontré frases que me gustaron mucho, y que muchos seguidores del Sofware Libre deberíamos de reflexionar…

Pero hay gente que, más que estar a favor del software libre, está contra Microsoft. Estar a favor del software libre es defender que los programas que utilizamos se puedan usar, modificar, redistribuir y redistribuir sus cambios de forma libre. No se puede estar a favor del software libre porque se esté en contra de Microsoft; hay que creer en él y en sus posibilidades.

El valor de un producto propietario disminuye cuando hay competencia y ocultar la información no necesariamente ayuda a llegar lejos. Si quieres crear algo grande y no tienes el poder necesario para hacerlo solo, puedes crear una compañía y buscar financiación, o bien escribir el código que te interesa, liberarlo y que otras personas colaboren contigo.

El software propietario es un mecanismo muy sencillo de generar dinero. Pero hay ventajas adicionales en hacer software libre para las compañías: impulsar una tecnología, crear un estándar…

»

  1. javihm77 dice:

    Estoy muy de acuerdo, sobre todo con lo de estar en contra de microsoft.

  2. madsk8 dice:

    hehe, yo estoy en contra de microsoft >:-D, lo apoyo unicamente en que ahi se puede jugar con mas facilidad (en linux tambien se puede, solo digo q en windows hay un poco mas de compatibilidad con juegos y todo eso de multimedia)
    Yo uso winbugs solo para jugar, a linux le doy toda mi confianza para trabajar pero no le instalo juegos porq me distraigo mucho cuando estoy programando o cuando hago alguna otra tarea😄

Responder

