Ayer precisamente estaba descargando la version 3.4 RC4 de eclipse, que por cierto es mi IDE favorito para programar en JAVA, y hoy que visite la pagina en busca de un plugin me lleve la sorpresa de que ya ha sido liberada la version 3.4 final, para los que nunca hallan oído de eclipse, pues bien les cuento es un IDE de programación que se encuentra disponible para windows, linux y mac. Fue diseñado originalmente para JAVA, pero actualmente esta IDE funciona para: JEE, JSE, JSF, xml, cvs, Mylyn, c/c++ entre otros, tambien para el modelado de: EMF, GMF, MDT XSD/OCL/UML2, M2M, M2T y EMFT, la verdad es que es una herramienta muy completa, a mi parecer mucho mejor que NetBeans, el único punto débil es que no posee un editor visual, existía uno pero el proyecto al parecer fue abandonado. Les dejo el link de descarga: http://www.eclipse.org/downloads/packages/

»

  1. madsk8 dice:

    pues si es muy bueno Eclipse, lo que no me gusta es que no tiene el editor visual:\
    si es bueno pero yo prefiero Netbeans porque en ese empece a trabajar en java y hasta ahora sigo usandolo y cada vez me gusta mas>:D
    Netbeans tambien tiene muchos editores y cuenta con el editor visual; conste que no estoy poniendo competencia a Eclipse, solo estoy dando mas opciones para trabajar😄
    Saludos

  2. Dani dice:

    El Eclipse sin duda es de los mejores IDE que existen para programar no solamente en Java sino en multitud de lenguajes. Lo que comentas acerca del editor visual para el Eclipse, supongo que te refieres al proyecto VE. La verdad es que este proyecto nos decepcionó mucho a todos y si dices que encima lo han abandonado, pues razón de más para no usarlo. Supongo que todo el que haya trabajado con Eclipse, tarde o temprano termina probando (y comprando) MyEclipse. Pues bien, con este IDE tenemos a nuestra disposición el famoso editor visual Matisse de NetBeans. Mucho más estable y funcional que el VE.

  3. Chaman dice:

    @Madsk8: El editor de eclipse no me gusta porque el codigo que crea es todo marciano xD y por lo general no se puede modificar, bueno se puede pero solo graficamente…

    @Dani: Si me refiero al VE, ahora bien MyEclipse nunca lo he probado es mas ni lo habia escuchado lo probare un dia de estos aunque eclipse me funciona muy bien, pero talvez me guste MyEclipse y lo termine comprando jejeje

    Gracias por comentar Saludos!!!

  4. Joan dice:

    Eclipse es lo maximo y si tiene VE, solo es cuestion de buscar.

Responder

