Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud…. Aristoteles

Muchas veces pensamos que conocemos a nuestros amigos, pero no siempre eso es cierto, la única forma de distinguir a un verdadero amigo, es en los tiempos difíciles, muchas veces pensamos que el amigo es el que siempre te acompaña en los tragos, en las fiestas, o el que te escucha… pero en realidad los verdaderos amigos, no son solo los que te acompañan a los tragos sino que el que te dice que ya no tomes, no es el que te acompaña a las fiestas sino que ademas te acompaña en los momentos difíciles, no es el que solo te escucha sino ademas te ayuda, el que te hace sentir que no estas solo……

Lo difícil es cuando crees tener un buen amigo y al final no te tiende la mano.. ese sentimiento es peor que el de perder a una novia, ya que en esa persona has depositado toda tu confianza, por algo dicen por allí que el que solo te dice TQM en realidad dice Te Quiero Muerto… claro quizá no tan literal… pero muchas veces no solo es difícil distinguir a los que te dicen “TQM”, sino también a los verdaderos amigos, pero en los momentos difíciles logras distinguir a los dos tipos de amigos, cuando vas caminando por el puente de la vida y de pronto resbalas y caes, cuando quedas colgando de una mano y necesitas que alguien te ayude y extiendes tu mano a tu “Amigo” pero el al darse cuenta que al ayudarte puede caer prefiere no hacerlo, y cuando menos te lo esperas miras otra mano extendida intentando ayudarte, y te das cuenta que a esa persona no le importa caer, en esos momentos te das cuenta de en realidad que tipo de personas son tus amigos…

Pues bien este es mi post numero 100, tenia redactado algo por allí para publicarlo con tal motivo, pero prefiero dedicarselo a todos mis amigos, pero en especial a esa amiga que me tendido la mano al colgar del puente, para ella dedico el siguiente poema de autor desconocido.

Cuando me preguntan acerca de nuestra amistad siempre digo que sos una persona con una magia muy especial, que derramas en cada palabra que escribes, en tu forma de expresarte, y en tu exquisita forma de llegar día a día a mi vida.

Si tuviera que hablar de vos, no podria hacer otra cosa mas que un retrato de tu alma, y hablar de ella es decir: que recibirte es tan bello como nutrirse de la paz que brinda los albores del alba, ese lugar donde uno descansa de lo cotidiano para encontrarse con las pequeñas cosas, esas, las más simples, las que te brindan una serenidad que solo Dios con su infinita bondad pone en tus manos como un milagro de vida que no volverá a repetirse hasta un nuevo amanecer.

Tu amistad es mi recinto de paz donde descanso y me dejo ser. La magia que me brinda tu presencia me hace vivir la vida de otro modo, me hace comprender que existe otra realidad mucho mas bella detrás de cada cosa que vivo, es el tesoro de vida escondido en cada vivencia al que solo se llega si tu camino esta iluminado por una estrella polar en un cielo azul de esperanzas que solo un alma como la tuya puede albergar.

Simplemenmte gracias por haberme elegido, por haberme enseñado no solo a dar sino a aprender a recibir que es lo mismo que decirte; Gracias por ayudarme a crecer, por dejarme ser parte de tu historia, por enseñarme a descubrir otro mundo y en cada acto volver a nacer.

Se renace con las cosas simples que te nutren el corazón, esas que te brindan desde el afecto profundo una amistad como la tuya.

Gracias por estar en mi vida de esta manera tan especial!…

»

  1. Cz dice:

    Gracias!!
    I don’t have words to express this feeling…
    … en cierta ocacion me dijeron q era muy especial
    de esas q no encontras… yo me puse a pensar y me di cuenta
    que yo soy especial en si.. sino q realmente soy especial
    xq me encuentro rodeada de personas especiales y unicas!!
    Gracias x haber entrado en el circulo de mis amigos de esos q se cuentan con los dedos
    y sabes q n lo q pueda yo hare lo posible por ayudar…
    y no solo escuchando sino hacerlo de una manera tangible
    de verdad espero q todoooo todoooo ste bien
    y cuando no podas ver con tus ojos la salida… miraras con los mios y siempre tendras esta mano amiga… (aunq siempre quieras q se me quiebren las uñas haha)

    “Gracias por ayudarme a crecer, por dejarme ser parte de tu historia..”
    😉

  2. madsk8 dice:

    😄 felicidades por tu post 100!

  3. josekont dice:

    Uyyy que amiguitas Chaman jajaja! No es broma vos, te felicito por tu post y segui adelante. Salu2!!

  4. Hugo dice:

    Estimado chaman, se que no este el sitio al cual debo dirigirme pero talves me pueda ayudar a llegar al mismo.

    Resulta que desafortunadamente soy una persona desempleada , ya que ne el mercado nacional después de los 35 años ya no se consigue trabajo, pero afortunadamente adquirí un vehículo para transportar turistas nacionales y extranjeros, al principio en el año 2006 todo estaba bien no había problemas adquirí una licencia de INGUAT de turismo, llenando los requisitos solicitados, pero lamentablemente ahora estos han cambiado y tal parece que nuestra misma gente (paisanos) nos estén vedando el derecho de trabajar ya que ahora no puedo adquirir mi permiso porque el vehículo no esta a nombre mio sino de la persona que me lo vendió y no lo puedo poner aun a nombre mio porque este aun se esta pagando, pero sino puedo trabajar como lo voy a terminar de pagar si ese es mi medio de trabajo y de sustento para mi familia, si por medio de su pagina puede ayudarme se lo agradece y si no pues ni modo, gracias

  5. Hugo dice:

    existe o ya no este sitio!

Responder

