A mi me gusta tener el escritorio sin iconos, ya que me gusta que mis fondos de pantalla se vean bien, ademas que no los uso porque para ejecutar aplicaciones uso AWN o alt+f2 o el menu de gnome, pues bien hoy les voy a dar un tip de como quitar los iconos de equipo computer), carpeta personal (home), Papelera (trash), Unidades extraibles (Volumenes) del escritorio Gnome.

Escritorio sin iconos

primero ejecutamos el siguiente juego de teclas:

Alt + F2

Luego escribimos lo siguiente:

gconf-editor

Le damos click a ejecutar y nos desplegara la ventana de configuracion para gnome, alli desplegamos la siguiente secuencia:

apps->nautilus->desktop

Alli desactivamos todas las casillas, o únicamente lo que queramos quitar, si nos damos cuenta al seleccionar cualquiera de las opciones en la parte inferior nos aparecerá la descripción, así que si no sabemos para que sirve cada opción podemos darle una leidita para guiarnos😉, para que no aparezca ningún icono debe quedar de la siguiente manera:

Gconf editor

»

  1. curioso porque antes tambiên hacía lo mismo, ahora los iconos me resultan más útiles y hasta falta me hacen cuando recien instalo un OS jaja

  2. madsk8 dice:

    que onda?
    grax, muy buena info, me va a servir mucho porque tampoco me gustan los iconos en el escritorio. Despues lo pruebo porque ahorita estoy en winsucks😄

  3. estefania dice:

    pues a mi no me funciona😦

  4. estefania dice:

    pues a mi no me funciona😦
    jope pues no se que voi a hacer pa que se me quiten =(

  5. estefania dice:

    :> bueno da iwal lla los borrare

  6. Jorge dice:

    estefania, a mi tampoco se me fueron, hasta que segui los pasos pero no como superusuario😛 quizas te paso lo mismo a ti

  7. Zowyck dice:

    Perfecto funciono a la maravilla

  8. zuargo dice:

    excelente tutorial🙂

    muchas gracias🙂

  9. Setokaiba1308 dice:

    Relativamente estupido, pero muy util.

    Muchas gracias

  10. Brai dice:

    excelente! ya pude quitar los iconos que no queria tener! Muchas Gracias!

  11. exelente tutorial mil gracias bye

Responder

