Algo que nunca me ha gustado de FireFox es que consume exageradamente memoria RAM, aveces hasta a llegado a tales extremos de ocupar los 400 mb, mi esperanza era FireFox 3, pero por lo visto sigue consumiendo igual, y si mejoraron el consumo no es mucha la diferencia, pues bien por esta razón decidí probar otro navegador web e instale opera en mi Slackware, la instalación en Linux es relativamente fácil, trae un script que solo es de ejecutarlo como superusuario y listo, la instalación de temas también es muy sencilla solo es de ir al menú Herramientas –> Apariencia y listo allí están las opciones, otra cosa que me gusto y que viene por defecto es la de marcado rápido, en donde elegimos las paginas mas visitadas y al abrir una nueva pestaña nos aparece la lista con vistas en miniatura como podemos ver en esta captura de pantalla:

Comparado con FireFox consume menos recursos, pero en mis primeras pruebas siento que es mas lento en la navegación, los plugins también me funcionaron perfectamente, el estilo visual también es agradable, el único problema es que los menús no se integran con el sistema y se ven un poco mal, la importación de marcadores desde FireFox también fue muy sencilla, solo exporte el archivo xml en FireFox y luego lo importe en Opera y todo bien sin ningún problema, en resumen Opera me parece muy buen navegador y si puede ser de alguna manera el remplazo de FireFox les dejo algunas capturas de pantalla😉

»

  1. zcgt21 dice:

    Opera en lo que peca es que no tiene tantas extensiones como Firefox, es rápido navegar con opera el consumo memoria ram de firefox si disminuyo peo no he sentido diferencia alguna con la versión 2.0.0.14, Opera es una excelente alternativa para Firefox.

  2. Pero el que peca y reza, empata.

    Despues de todo, la mayoría de las extensiones no son tan imprescindibles. Ya probe Opera una vez y debo decir que me gusto, en especial eso del marcado rápido. Y si no consume mucha memoria, no creo que importe mucho que no tenga tantas extensiones como Firefox, no??

    Y para los usuarios de windows, pues segun PcMagazine, Opera es un blanco mucho menos atacado que Firefox y el IE … para los de linux, una razón para probarlo sería precisamente por razones como la del consumo de memoria…

    Saludos

  3. Chaman dice:

    @zcgt21: Lamentablemente no hay mucha diferencia en el consumo de memoria entre el firefox 2 y el 3, pero si tiene algunas cositas extras el firefox 3… pero bueno me imagino que todo esto se pulirá con el tiempo.

    @Jorge: Pues fíjate que yo si era medio dependiente de las extensiones de firefox, pero como dices no son indispensables, aunque existen buenos scripts para opera que funcionan mas o menos como las extensiones de Firefox…

    Saludos!!!

  4. lui5-san dice:

    jajaja perdon el comentario de abajo hera aqui…. igual ya dije me va muy bien el opera en mi hakintosh con MACOS leopard 10.1.5 y opera el mas reciente solo como dos veces se me a colgado pero es por lo mismo que le saco la MIER…muy buen navegador… primero fui puro firefox ahora uso opera.

  5. Kato dice:

    lo probe y me gusto mucho mas que firefox, ya estaba chato de tener que reiniciar cada vez farrafox cuando llegaba a 400mb de ram consumida

  6. Chaman dice:

    @Kato: La verdad si es algo tedioso estar reiniciando el firefox, y opera es una buena opcion para ello.

    Saludos!

  7. ringomaister dice:

    Es cierto el consumo de memoria de firefox es ridiculo, yo por eso para trabajar normalmente utilizo links2 que es un navegador super liviano y se puede utilizar desde la terminal, tanto en modo de texto unicamente o con graficos simples. Es otra alternativa tambien aunque obvio sin los famosos plugins que tiene Opera y Firefox

Responder

