Este inicio de semestre me puse a hacer mi horario, teniendo en cuenta llevar el famoso Idioma Técnico que es obligatorio para graduarse, y que por lo general siempre desacomoda el horario ya que utiliza dos periodos al día y solo se lleva dos veces a la semana y los días que no se lleva el curso no se puede meter ningún otro curso, y cuando fui al área de Idioma Técnico a ver los horarios, habían un par de chavos platicando sobre que habían perdido el examen de ingles y que no podían llevar Idioma Técnico, así que les pregunte y me dijeron que había que hacerse un examen para llevar cualquier Idioma Técnico, eso fue el miércoles 16 de julio,  así que como ese día se suspendieron actividades no había nadie en el área de ingles, al próximo día volví a ir al área de ingles por allí por las 10 de la mañana y de nuevo cerrado, y el viernes por fin encontré a la encargada, y le pregunte y me dijo que efectivamente había que hacerse un examen para llevar cualquiera de los cursos de idioma técnico, y que el ultimo examen iba a ser al día siguiente osea el sábado, y que había que asignárselo pero que las asignaciones ya habían pasado y no había cupo, pero que por lo general no llegaban todos a hacerse el examen y que llegara a las 10:00 tal vez me conseguían un lugar, bueno así que llegue a las 10 el examen empezó a las 10:35 (Ante todo la impuntualidad, encambio si uno es el impuntual allí si se lo lleva la fregada…), pero en fin me logre hacer el examen y como era de esperar lo perdí ya que ni siquiera sabia de que me iban a examinar.

Ahora bien porque el titulo de las trabas bueno primero que nada su gran sistema de información, ya que yo ni enterado estaba, fui varias veces al área de IT (Idioma Tecnico) y nunca vi nada publicado, en la pagina de la facultad tampoco hay algo publicado, solo sobre los exámenes por suficiencia y del examen único, tampoco resivi nada en mi correo, en el pensum tampoco dice y en los reglamentos mucho menos. Ahora bien según reviso en el pensum de estudios el único pre requisito para llevar IT2 es IT1 el cual gane el primer semestre del 2006, y no dice nada de ganar algún “examen”, ahora bien cual es el problema que para poder graduarse hay que tener aprobado el IT 4 o ganar el examen único de ingles o tener el nivel 12 de CALUSAC, pues bien el examen único por supuesto que no lo logro ganar ya que lo poco que se de ingles es “Tecnico”, con técnico me refiero a poder leer manuales que tengan que ver con informática, los cursos de IT no los puedo llevar porque tengo que ganar ese examen de admisión y CALUSAC pues lo llevaría allí si tuviera tiempo pero como estudio todos los días de lunes a sábado en la facultad, entonces no puedo ademas que CALUSAC se paga y de donde quieren que saque dinero si no trabajo (Como estudio todo el día), a menos que lo pague la facultad.

Al salir del examen le pregunte a la encargada de que si daban algún tipo de retroalimentación o algún curso para que uno se prepare para ese examen y me dijo que no, entonces me dije a mi mismo como quieren que uno gane ese examen eso si me parece estúpido. Pero ella me dijo que había información en la pagina principal de la FACULTAD, así que lo primero que hice es ver que encontraba en la pagina principal y al fin rebuscando (No en la pagina principal) encontré una sección del área de ingles, y al fin di con la información de ese examen que por cierto esta fechado como 16 de junio, que es fecha de vacaciones… pues bien allí le llaman examen de “Ubicación” y no de admisión o prerrequisito.

Pero en fin esta vez no me pienso quedar con los brazos cruzados, y dejar que ellos hagan lo que se les de la regalada gana, porque ya estoy harto que le boten los cursos a uno, que entreguen las notas tarde, o que uno mismo tenga que hacer todos los tramites para que la nota aparezca en actas, etc, etc, etc… Asi que vere que hago para llevar el curso.

»

  1. josekont dice:

    Muy bien mano, esa es la actitud de un verdadero sancarlista!!
    Y para esa bola de tarados que manejan la facultad ojala lean esto y que empiecen a mejorar en pro del estudiante.

  2. Cyntia dice:

    Si qres te puedo dar unas clasesitas de inglés!! esaaaaaaa jaja stoy hablando en serio!! a la q mal ps vs lo siento vaya q yo no sufro eso sino ya hubiera peleado con media u jajaja xD….cuidat y sta cool tu blog aunq lo visit kda 6 meses jajaja..

  3. Noé Juares dice:

    Buenas
    Fíjense que CALUSAC en Puerto Barrios es un gran problema. Muy cerrados estos cuates.Saber que clase de gente quieren para enseñar inglés porque han ido varios a pasar los dis que examenes y no les parece nadie y hay gente capaz que puede y tiene las ganas de enseñar. Solo cuentos, para las certificaciones a puro h…. hay que ir a Guatemala a la central, porque si se manda la papeleria hay riego a que se pierda con ese sus sistema atrasadisimo de controles que tienen. Lastima, esto pudiera crecer mas si no hubieran personas negligentes que se creen que estan en la cima del mundo. Saludos a los amigos SANCARLISTAS

Responder

