Al fin este semestre me toco un proyecto en el cual nos tocara programar para Linux!!!, ya que en el curso de Compiladores 1 usaremos las herramientas Flex y Bison y para utilizarlas programaremos en C y las librerias QT para el entorno gráfico, aunque para ser sincero me hubiera gustado usar GTK… pero bueno cuando me entere de la noticia procedí a buscar plugins para Eclipse (Que es mi IDE favorito😉 ), empezare indicando como instalar QT4 claro en mi distro preferida Slackware! para la cual encontré el paquete en los repocitorios de Slaky compilados para la versión 12.1 de Slackware, así que procedemos a descargar de aqui. Seleccionamos la ultima versión y descargamos el archivo con la extencion *.tgz. Luego procedemos a instalarlo con permisos de superusuario ejecutamos el comando comando:

installpkg nombre_del_paquete.tgz

Ahora procedemos a descargar el plugin para integrar QT4 a Eclipse lo podemos encontrar en esta página, descargamos la versión para nuestro compilador en mi caso gcc 4, luego procedemos a descomprimir el archivo en el directorio donde tengamos instalado, eclipse yo lo tengo en /opt/eclipse para ello ejecutamos los siguientes comandos:


tar zxf qt-eclipse-integration-linux.x86-1.4.1.tar.gz
cp -r eclipse /opt

Y listo con esto ya tendremos activado el plugin, les dejo una captura de pantalla de como se ve eclipse😉

Responder

