He recibido algunos correos y comentarios sobre como pasar a modo monitor con el driver de madwifi, luego de haber echo el post de como activar una Wireless Atheros con el driver madwifi, por ello aquí les dejo el minitutorial😉 Pero para que me puede servir pasar a modo monitor mi tarjeta? pues bien principalmente para hacer auditorias inalambricas, pues bien para pasar a modo monitor el wireless hay que seguir los siguientes pasos: (Aclaro los pasos son solo para el driver Madwifi).

Primero revisamos el nombre de la interface con el cual esta siendo reconocida nuestra tarjeta con el siguiente comando:

# ifconfig

En mi caso la reconoce como “ath0”, pero puede ser “eth1”, “wlan0” entre otras, luego de haber detectado el nombre de la interface, procedemos a detener el modo manager con el siguiente comando

# airmon-ng stop <interface>

En donde interface lo sustituimos por el nombre respectivo en mi caso seria:

# airmon-ng stop ath0

Luego procedemos a iniciar el modo monitor con el siguiente comando:

# airmon-ng start wifi0

Y listo con esto ya tendremos funcionando en modo monitor la tarjeta Atheros con el driver madwifi sobre linux😉 por ultimo para revisar que la tarjeta esta corriendo en modo monitor ejecutamos el comando:

# iwconfig

Y en la segunda linea nos debe de salir Mode:monitor

Actualización 19/06/09

Los pasos descritos anteriormente funcionan para versiones antiguas del driver, ahora bien para las nuevas versiones del driver la forma correcta para pasar a modo monitor según la wiki del proyecto madwifi es la siguiente:

Primero destruimos la interface:
# wlanconfig ath0 destroy

Luego creamos la interface en modo monitor

# wlanconfig ath0 create wlandev wifi0 wlanmode monitor

Ahora para regresar a modo manger, lo primero que tenemos que hacer es destruir de nuevo la interface

# wlanconfig ath0 destroy

Y por ultimo creamos la interface en modo manager de la siguiente manera:

# sudo wlanconfig ath0 create wlandev wifi0

»

  1. jade dice:

    tienes que poner iwconfig mod managed

  2. Chaman dice:

    jade: Ese comando no funciona para el driver😦 Por cierto el comando es: iwconfig interface mode managed

  3. nakales dice:

    chaman ese comando tampoco funciona, alguien me podria decir otro comando para poder volve mi tarjeta a modo normal despues de crackear una red wifi?

  4. wirklich dice:

    Para pasar de modo monitor a modo managed con los drivers madwifi marca un error pero invenstigando por la internet me encontre con estoy comandos espero y les funcione.

    #wlanconfig [dispositivo] destroy (esto estando en modo monitor)
    ejemplo: wlanconfig ath0 destroy

    aplicamos un iwconfig para ver que no haya ningun dispositivo y despues lo damos de alta.

    #wlanconfig [dispositivo] create wlandev wifiY
    ejemplo: wlanconfig ath0 create wlandev wifi0
    y listo!! solo aplicamos una vez mas un iwconfig y notamos que ya estamos en modo managed

    espero les sirva de algo

  5. AzKuR dice:

    xD probados los comandos que posteo “wirklich”

    ==mente fue en una etheros y finciono sin problema alguno ^^

    THX!! ^^,

  6. rodolfo dice:

    Todo va de maravilla, yo en lo personal tengo unos scrips para pasar facilmente de modo monitor a managed, pero ahora mi duda, que realmente no se si va aquí, pero la voy a realizar igual, es como parchar esta wireless AR242x, para que funcione correctamente aircrack (toda la suite), ya que no puedo inyectar paquetes.

    Ojalá alguien me pudiese ayudar.

    chao, gracias

  7. Chaman dice:

    @wirklich Funciona correctamente el comando que mencionas, no tienes ni idea de cuanto anduve buscando ese comando, Muchas gracias🙂

    @Rodolfo pues yo si he logrado inyectar paquetes, aunque eso lo hice con el primer driver que publique para probar, pero ya no he vuleto a intentar inyectar paquetes con estas nuevas versiones del driver, lamentablemente el router que tengo ahora no da señal inalambrica así que no podria ayudarte en eso😦, pero date una vuelta por la pagina de madwifi.org allí encontraras la información😉

    Saludos!!!

  8. gonzalo dice:

    hola amigos … me tira un error cuando intento poner en modo monitor mi atheros .. me pone run it as root …. me imagino que no estoy en modo root por eso me tira ese error , alguien sabe como cambiar para poder ingresar como root

  9. gonzalo dice:

    si alguien lee esto ya lo solucione …. solo hay que poner el comando sudo delante de comando que queria ejecutar

    ej:

    sudo airmon-ng start wifi0

    saludos

Responder

