A finales del 2005 me mude desde mi pueblo natal (San Juan Chamelco), hacia la capital del país, en ese entonces nunca me habían asaltado, pues bien desde esa fecha ya me han asaltado varias veces, la verdad no me acuerdo cuantas han sido pero esta vez si fue el colmo, les cuento el viernes pasado fui a hacer unas instalaciones a la U de unos juegos (Open Source por supuesto), y como eran algo pesaditos queme un DVD y los metí a mi estuche de CD’s, luego de terminar la instalación me dirigí a la iglesia católica que esta cerca de la U porque tenia una reunión con la JUFRA, salí de la iglesia por allí por las 7 P.M. y me dirigi de regreso a mi casa junto con un amigo que vive cerca, luego de que el se quedara, como a una cuadra de mi casa y a 2 cuadras de la policía, en  el redondel de la Colonia Santa Rosita II (Cerca de la chicha para que se ubiquen…) un carro se da la vuelta en el cruce y se para, yo seguí caminando hasta que oí que cargaron una pistola,   estos a asaltarme vienen dije dentro de mi, voltie a ver y efectivamente, saliendo del carro un chavo me apunto con una pistola me dijo que no me moviera, y pues ni modo dije y me quede parado, otro se quedo cerca del carro controlando, el chófer se quedo dentro del carro y un cuarto se bajo y se me acerco, se notaba la experiencia que tenían asaltando, no eran unos pinches muertos de hambre que asaltan para comprar droga, así que decidí no oponerme, el ladrón este que se me acerco me pidió la billetera y el teléfono así que sin pensarlo se los di, luego uno de los otros le dice quitale el morral también, así que también se lo tube que dar hasta la sombrilla me quitaron… y antes de irse a si de la nada el ladrón me deja ir un zurdaso, cuando sentí ya estaba tirado a media calle sangrando de la boca, y allí me quede tirado en lo que se iban.

La verdad no se cual es su puta gana de chingar, porque no solo me asaltaron y ya, gracias a eso pase como 4 días con la boca hinchada, parecía puro boxeador recién salido del ring, en fin estaba como a 2 cuadras de la policía, pero ademas que estaba sangrando y algo ido, dije me voy a la policía o a mi casa, total decidí irme a mi casa a curarme ademas de nada me hubiera servido ir en ese momento a la policía, si en dado caso hubieran atrapado a los ladrones, es cierto hubiera recuperado mis cosas, pero al otro dia hubieran salido y luego las represalias… En fin lo que mas me duele haber perdido son mis cuadernos de la U no solo estoy por entrar a exámenes, también mi calculadora y claro mis discos de Linux y demás GNU que cargaba, ya me imagino los ladrones al ver que los discos eran originales tratando de venderlos, si supieran lo que en realidad son, así que si alguien pasa por por alguno de esos lugares donde venden cosas robadas y miran algún disco de Ubuntu, Netbeans, o otro ya saben de quien eran…

Al siguiente día fui a hacer la respectiva denuncia a la policía, llego y me atiende un policía el pobre ni sabia como levantar una denuncia, así que llamo a otro compañero y empezaron a buscar en la computadora donde hacerlo, hasta que al fin lo encontraron, luego que no sabían como redactarla, y tuvieron que llamar a otro (Esto me recuerda la canción de los elefantes sobre la telaraña… jajaja), pues bien este agente si sabia como redactarla, pero apenas y sabia escribir a maquina, ya que se tardo como media hora escribiendo unas cuantas lineas, al fin terminaron me lo leyeron y a imprimir…. ninguno de los agentes sabia como imprimir así que fueron a buscar a otro… luego de una hora de estar en la comisaria al fin terminaron firme y me retire, pero analizando un poco mas, la denuncia que redactaron casi que fue echa con plantilla, no daba mayor especificación, la verdad no se ni para que les servirá eso, ya que todas dicen exactamente lo mismo, no dan mayor detalle eso si me parece una gran estupidez…

»

  1. Otronic dice:

    mmmm…. orale que mal la pasaste, no solo te quitan las cosas si no que te lastimas, lastima, como van las cosas en el pais. y para terminar de fregarla, la policia tendran las herramientas, vehiculos etc, pero no saben como usarlos….. lastima…. ojala te estes recuperando del golpe Chaman.

    saludos…

  2. fuentux dice:

    que chara son esos cacos, mano lo malo que hasta te pegaron y no se conformaron solo con huevearte las chivas, ahora por esos hay que andar con mas cuidado, vos……..

  3. Cyntia dice:

    ps q puedo dcir….no le hagas mala fama a mi ciudad!!!……jajaja son bromas yo se ps! q es tristin pro ps ya t dije lo q t tnia q dcir ese dia y q lo siento en serioooooooooooooo!!! aunq digas q solo muladas comento aqi en tu blog y casi me tngas prohibido hacrlo NO ME IMPORTA VAYA!!!….en fin….mejor suert para la prox.!……..xD

  4. Chaman dice:

    @Otronic: Ya estoy recuperado, gracias por comentar.

    @fuenteux: si vos, que ganas y vos también allí tenes cuidado que eso fue enfrente de tu casa :s

    @Cyntia: Gracias por el apoyo, y ya sabes siempre podes comentar por aquí, aunque sea muladas jejeje xD

    Saludos!!!

  5. Cyntia dice:

    Byron limitat a respirar!!!…….jajaja si algien dic muladas cada 5 seg. sos vs ps!! asi shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!……….😛 xD rechaman!! jajaja

Responder

