Hoy escuchando el podcast de http://guatelibre.mypodcast.com/ me entere que Microsoft combatirá la piratería en Guatemala ya que a causa de ello microsoft pierde 41 millones de dolares anuales, según estudios realizados el 80% de las computadoras en Guatemala contienen software pirata instalado. Para combatir esto la multinacional enviara expertos para entrenar al personal del Ministerio Publico para poder realizar este tipo de operativos. Fuente: Los Tiempos

La verdad al fin miro que Microsoft alga algo bueno, ya que si en algo que odio es la piratería, lo bueno es que yo no estoy dentro de ese 80% y orgullosamente puedo decir que no tengo instalado software pirata en mi computadora, es cierto no el 100% del software que utilizo es Open Source, ya que utilizo mas de alguno que otro software privativo como Adobe Reader, el controlador de mi tarjeta de vídeo, entre otros. Por suerte este semestre no he tenido que usar Windows en la Universidad, por eso lo desinstale de mi laptop😉. Y por el momento en mi compu tengo Slackware y estoy probando opensuse que por cierto me ha gustado mucho.

Ahora bien que pueden hacer si no tienen copias legales de Windows o de algún software, y no tienen el dinero para comprar las licencias o simplemente no quieren gastar en ello, pues busquen un programa equivalente que sea Open Source o Free Software, les aseguro que para la mayoría de cosas que hacen en su computadora hay una algún equivalente Open Source, ahora bien este tipo de software, esta bajo licencia GPL, la cual claramente dice que eres libre de utilizar el programa (Sin pagarlo), Estudiarlo, Modificarlo, y Distribuirlo osea hacer todas las copias que quieras y todo esto lo podrás hacer sin necesariamente tener que pagarlo y lo mejor de todo sin quebrantar la ley😉. Por ultimo les dejo unos links con alternativas de Software Libre:

http://es.wikibooks.org/wiki/Introducci%C3%B3n_a_Linux/Equivalencias_Windows_en_Linux

http://ravenblaze.wordpress.com/2008/07/31/programas-equivalentes-de-windows-en-mi-linux/

http://www.esquizopedia.com/2006/12/05/instala-software-libre-30-alternativas-y-mis-30-opiniones/

http://weblog.topopardo.com/?p=1064

Responder

