Debido a mi pésima ortografía, dependo mucho de los correctores ortográficos, así que para los que estén igual que yo aquí les dejo como utilizar el corrector ortográfico en amsn, primero creamos un directorio temporal en la carpeta home (esto solo para llevar un orden😉 )

mkdir ~/tmp

Ahora descargamos el plugin desde aquí: SpellCheck de aquí http://www.amsn-project.net/plugins.php y  el diccionario en español desde aquí ftp://ftp.gnu.org/gnu/aspell/dict/0index.html ambos archivos los descargamos en la carpeta tmp que acabamos de crear, para ello pueden hacerlo desde el entorno gráfico o desde terminal así:

cd ~/tmp
wget http://ufpr.dl.sourceforge.net/sourceforge/amsn/SpellCheck-7.zip
wget ftp://ftp.gnu.org/gnu/aspell/dict/es/aspell6-es-1.9a-1.tar.bz2

Ahora procedemos a instalar el SpellCheck para ello solo hay que descomprimirlo y copiarlo en el directorio de plugins del amsn para ello escribimos lo siguiente

unzip SpellCheck-7.zip
mv ./SpellCheck/ ~/.amsn/plugins/

Por ultimo solo nos queda instalar el idioma español para ello hay que teclear los siguiente en una terminal:

tar jvxf aspell6-es-1.9a-1.tar.bz2
cd aspell6-es-1.9a-1
./configure
make
su
make install
exit

Listo! con esto ya tendremos instalado el corrector ahora solo nos falta activarlo, para ello abrimos el amsn y nos dirigimos al menú Cuenta->selector de plugins damos click sobre SpellCheck y luego click sobre habilitar, ahora click en configurar ahora en el combo box que dice “Select a languaje” elegimos la opción de “es” editamos a nuestro gusto las demás configuraciones y listo ya tendremos avilantado el corrector ortográfico en amsn😉

»

  1. Alvaro dice:

    gracias por la ayuda pero no me funciona el make, xD soy nuevo en esto pero me marca error cuando ejecuto el make install. vos sabes a que se debe?

  2. Chaman dice:

    @Alvaro, si no me decis que tipo de error te da pues no puedo hacer mucho, lo que me imagino es que estas en ubuntu, si es así intenta con este comando:

    sudo make install

    También verifica que tengas instalado el compilador de C😉

    Saludos!!!

  3. The Cat dice:

    Muchas gracias por el tutorial me ha sido de gran ayuda, resulta que yo ya tenia instalado aspell y de hecho me servía como corrector en Pidgin, el problema es que aunque instales otros diccionarios Pidgin solo te deja usar el corrector Castellano porque selecciona automáticamente el idioma del sistema y no deja cambiarlo (yo por lo menos no veo como). Como yo el corrector lo quiero sobretodo para chatear en otros idiomas, andaba buscando una manera de poder seleccionar el diccionario que necesitas en cada momento. aMSM con SpellCheck es lo que buscaba, ahora solo tengo que agregar los diccionarios que quiera utilizar.

    Alvaro, tal vez tengas aspell en los repositorios de tu distribución, por lo menos ese es mi caso.

  4. Carlos dice:

    clowny@frostserv:~/tmp/aspell6-es-1.9a-1$ make
    bash: make: command not found
    clowny@frostserv:~/tmp/aspell6-es-1.9a-1$ su
    Contraseña:
    frostserv:/home/clowny/tmp/aspell6-es-1.9a-1# make install
    bash: make: command not found
    frostserv:/home/clowny/tmp/aspell6-es-1.9a-1#

    que onda? D: ayuda porfavor

  5. chris dice:

    Hola,
    muy buen aporte pero yo utilizo amsn para windows y nose como instalar el lenguaje.

    me pueden ayudar? es que me gusta mucho el amsn y lo tengo desde mi primer linux pero con windows no cacho na donde instalar el diccionario.

    ayuda?

  6. RAFA TAVERAS dice:

    como hago para que se verifiquen los acentos durante la corrección ortográfica ?

  7. CARLOS ALBERTO dice:

    EN PRINCIPIO QUIERO AGRADECERTE EL PROGRAMA Y COMENTARTE QUE LO INSTALE PERO NO PUEDO INSTALAR EL IDIOMA ESPAÑOL PODRÍAS SER UN POCO MAS ESPECIFICO PARA INSTALARLO TENGO WINDOW XP PAC3 PROF Y aMSN 0.97.2 NO TE ENTIENDO COMO SE INSTALA EL IDIOMA TRATE TODOS LOS MEDIOS PERO NO TIENE EJECUTABLE PODES ACLARARME TE ESTARÉ MUY AGRADECIDO CUALQUIER COSA POR MAIL UN ABRASO CARLOS

  8. Buuu, ¿se puede poner en windows tambien?. Por desgracia me veo obligado a usar windows, por comodidad a la hora de trabajar, pero no me da la gana de darles mas dinero a microsoft con la publi de MSN, asi que uso aMSn. Hazme el favor de decirme si se puede, y si sabes como, seria genial, mi escritura te lo agradecera.😛

    FUCK MICROSOFT.
    Un cordial saludo.

  9. cucho dice:

    buenisimo el post se agradece ya que sufro del mismo problema que tu es por ello que utilizaba el pidgin pero ahora que encontre me cambiare al amsn

    chao salu2

  10. Pablo dice:

    Para configurar el amsn y el plugin SpellCheck en windows:
    Tengo instalado la version 0.99b del amsn, el plugin spellcheck y el aspell 0.50.2-3 en español.
    Solo debes habilitar el plugin y suministrar la ruta para aspell.exe, luego selecionar el idioma deseado y listo.

  11. Dirus dice:

    Tengo un detalle con la configuración, me aparece con cada error ortográfico:
    Los colores de las palabras incorrectas son ahora las mismas que el texto predeterminado. Asegúrese de que has cambiado al menos un ajuste para que aparezcan.
    Espero me puedan ayudar…

  12. Franco dice:

    Hola que tal, una pregunta; para hacerlo en Mac Osx ???

    gracias de antemano.

    Saludos.-

  13. Victoria Bernal dice:

    Hola

    Quiero dejarles esta página http://www.peti5.com/correcciones en donde pueden corregirle la ortografía a los textos, por personas freelance a un precio muy asequible. Espero que les sirva. Besos

Responder

