No se ustedes pero tanta red social ya me esta asfixiando, aunque la verdad nunca me han llamado mucho la atención, tengo hi5 desde hace como 2 años pero de vez en cuando lo abro y twiter que es lo único que uso actualmente, solo con hi5 tengo suficiente para llenar mi bandeja de entrada de spam, twitter en eso no me molesta, lo que si me molesta es que me llegue spam de redes de las que no estoy ni inscrito, por suerte tengo varios correos y el de hotmail (Que solo lo tengo por el mesenger), se atasca de spam con invitaciones para que me una a X red, la verdad lo único para que miro que sirven las redes sociales es para pasar el tiempo, el problema esta cuando no se tiene disponible ese valioso tiempo.

La otra vez un compañero de la U me dijo, te envié la tarea a tu cuenta de hotmail… reviso la carpeta del thunderbird donde recibo el correo de hotmail, y me encuentro que esta inundado de spam, donde un 30% son invitaciones hacia alguna red social, un 20% de spam en general y el otro 50% de cadenas estúpidas, por cierto les agradecería a todos mis contactos que no me manden cadenas estúpidas, la verdad no me gusta perder el tiempo leyendo eso, ya se que algunas son divertidas o cosas por el estilo pero simplemente NO ME INTERESA!!! en fin así que tuve que buscar entre todo eso para encontrar la tarea, no me quisiera ponerme a hacer cuentas de cuanto tiempo pierdo depurando mi correo porque esto seguro que me decepsionaria al ver todo el tiempo que desperdicio, ya que no siempre se pueden filtrar todos los mensajes.

Pero bueno este post nació a raíz de una de esas tantas invitaciones que llegan, hoy me di la tarea a leer una y me pareció tan, pero tan mal la actitud que toman estas rede sociales, esta invitación era de facebook, la cual dice: “hace tiempo te invite a unirte a facebook y me gustaría recordarte…” WTF??? no solo les basta con fastidiar en enviando invitaciones, sino ademas las reenvían hasta que el “potencial usuario” se fastidie y los banee o termine aceptando, es cierto en la invitación dan un link para que dejen de llegar las invitaciones, pero existen tantas redes sociales que no se que seria mas fácil si filtrar el correo o enviar un correo a cada red para que no estén enviando spam… Les dejo la captura de pantalla del thunderbird con dicho correo, no solo para traerles un mal recuerdo (refiriéndome a los que al igual que yo odian ese tipo de invitaciones), sino para que ademas se den cuenta de lo inundado que tenemos nuestros correos de spam😦

La verdad no le miro ningún beneficio a todo esto de las redes sociales, lo que si es cierto es que a la gente le gusta perder el tiempo, dado que estas tienen un gran exito, ya sea actualizando sus perfiles, buscando “amigos, novi@s, etc.” o cuanta estupidez se puede hacer,  ya es hora de ir pensando en alguna red social que en verdad piense en la sociedad, en donde se pueda aprovechar el tiempo que los usuarios “desperdician”, algo estilo los recaptchas y de esa forma hacer de todo esto algo productivo, aprobechando el tiempo que desperdiciamos cuando “no tenemos nada bueno que hacer”.

»

  1. Si tenes razon vos!! el hotmail solo basura te llega,yo tengo como 2500 sin leer pues!, porque solo uso gmail y ahi solo recibo correos directos. El hi5 casi ni lo uso porque me gusta mas facebook, y el twitter que es algo tan genial para saber que esta haciendo la mara!!

    Saludos vos y feliz año!

    mi twitter es

    http://twitter.com/lesthermosh

    orales!

  2. JAIME dice:

    MANO PARECE QUE SOLO TENES ODIO HACIA LAS PERSONAS, SI NO TE GUSTAN LAS REDES SOCIALES ESE ES TU ROLLO PERO NO INUNDES LA CABEZA DE LOS LECTORES CON DE MEDIOCRIDAD Y FALTA DE INTERES SOCIAL. AL FINAL SOLO SON UN MEDIO DE ENTRETENIMIENTO.

  3. Chaman dice:

    @lesther Castillo kabal eso es lo que hay que hacer, utilizar solo lo que a uno le gusta😉

    @Jaime, jajaja yo simplemente escribo lo que creo, si a alguien no le gusta, simplemente que no lo tome en cuenta… para inundar la cabeza de los lectores con mediocridad creo que suficiente tienen con las redes sociales xD. Bueno ya enserio, en lo que estoy en contra es las políticas que utilizan las redes para llamar a mas usuarios y lo poco productivas que son para la sociedad en general, creo que a eso se resume todo.

    Saludos!

  4. La clave para “sobrevivir” es definir prioridades, escoger con que servicios te sentís mejor y mandar a la porra los otros. Si todavía usar Hi5, ahora se comprende el porqué del post jejejeje.

    Con el correo, para empezar abandona hotmail🙂, hace un año o más talvez deje de entrar a la cuenta y desde hace mucho tiempo que ya ni le prestaba atención la verdad, lo mismo para el messenger la gente que me interesa seguir probablemente me escribe a mi nueva dirección de correo o en gtalk, el resto ya saben a donde se pueden ir.

    A Facebook hace ratos le cerre todas la notificaciones por invitaciones que te manda la mara, también puse mi perfil para que nadie me pueda agregar como amigo, sonará a que soy un “antisocial” pero es la forma en la que facebook dejo de joderme el inbox.

    Todo es que le dediques unos minutos a filtrar toda la basura que te llega, probablemente desactiva las notificaciones por email y usa solo la red que te gusta, el resto de clones para que😉

  5. josekont dice:

    @ Chaman:
    WTF??? (pero por el post) LOL

    @ Jaime:
    LOL

    @ Chaman: (again)
    Mejor crea tu propia red social en ning ¬¬

  6. Alexxx dice:

    mmmm pues de eso hablabamos con un cuate en el messenger, que hay hi5, facebook, myspace, twitter, y no se que tanta mierda mas, y al final como me dijo el, solo es para perder el tiempo jajajaja

    Saludos

  7. D dice:

    Mi primer red social fue hi5 porque ahi encontre a mucha gente que habia años que no veia, despues abri un myspace, facebook, twitter y live space para probar, termine borrando estas y me quede solo con hi5 porque ahi estaban todos mis amigos sin embargo un día abri los ojos y me di cuenta como todos que es muy fastidoso que se llene tu coreo de spam por tanta red social, que tus contactos solo te ponga comentarios de tipo “ZoLo pAsO a saLudAr mE LarGo”, “graciaspor add” o te pongan una foto enorme que desplaze tus otros comentarios, comprendi que para que subir fotos si la verdad ni quien las vea o para que tener a cientos de “amigos” que ni conoces y que ni siquiera vieron tu perfil solo te mandaron la invitacion porque la red social lo sugiere despues de analizar esto y muchas cosas mas cerre mi cuenta de hi5, cerre mi cuenta de hotmail que igual es una basura de correo, y abri una cuenta en gmail y si quieren mandarme un comentario que lo manden a mi correo como nadie utiliza el gtalk tuve que seguir usando el live mesenger para comunicarme con mis contactos pero como muchos no saben que pudes ligar una cuenta de gmail con NET. pasaport para utilizar live messenger con esta, puedo despreocuparme de las personas desconocidas que te agregan al messenger ya que muchos ni lo intentan porque saben que el correo no termina en hotmail, perdon por extenderme tanto jajaja y perdon por la ortografia pero me da gusto que existan personas como yo que igual pudieron darse cuenta que las redes sociales solo te hacen perder el tiempo y no te dan un real beneficio.

  8. Josecitohp dice:

    Mano tenes todo el posto harto en razón, sinceramente a mi no muy que me gustan estas redes sociales, unicamente mi blog y twitter. Y bueno una vez escribí más acerca del tema: http://josecitohp.blogspot.com/2008/12/redes-sociales-y-la-seguridad.html

    saludos n.n

  9. drupal dice:

    la realidad es que estas redes son simple y unicamente para que la gente se vuelva mas bruta de lo que es xD en mi pais solo los emos tienen metroflog

  10. leidy dice:

    estoy de acuerdo,las redes sociales como el facebook y hotmail,pueden ser utiles si se saben utilizar.,lo que si me fastidia es que el sistema envie invitaciones a nombre de uno y viceversa,tuvo un incoveniente con una creida por eso,no deben enviar invitaciones a nombre de uno sin pedir consentimiento

Responder

