Este tutorial es valido para cualquier impresora de la serie z600 en este caso utilizare la impresora Lexmark z647, primero procedemos a descargar el driver Lexmark Z600 que esta echo para redhat, ahora  desempaquetamos el archivo, para ello abrimos una terminal y nos situamos en el directorio donde se guardo el archivo descargado, en mi caso en el escritorio:


cd Desktop
tar xvzf CJLZ600LE-CUPS-1.0-1.TAR.gz

Ahora le damos permisos de ejecución al script y procedemos a extraer su contenido de la siguiente forma:

chmod +x z600cups-1.0-1.gz.sh
./z600cups-1.0-1.gz.sh -confirm -keep

Nos preguntara si queremos ejecutar el instalador y escribimos “n” para que no lo ejecute ya que esta echo para RedHat, ingresamos al directorio installer, y convertimos los *rpm a *tgz y procedemos a instalarlos:

rpm2tgz z600cups-1.0-1.i386.rpm
rpm2tgz z600llpddk-2.0-1.i386.rpm
su
[Ingresamos nuestra contraseña de root]
installpkg z600llpddk-2.0-1.i386.tgz
installpkg z600cups-1.0-1.i386.tgz

Con eso ya tendremos el driver listo para usarlo, asi que procederemos a cargarlo a cups, para empezar le damos permisos de ejecución a cups y lo ejecutamos:

chmod +x /etc/rc.d/rc.cups
/etc/rc.d/rc.cups start
exit

Por ultimo procedemos a instalar la impresora, para ello abrimos algun navegador web, en mi caso firefox, escribimos en la barra de direcciones http://localhost:631/ y nos mostrara la pagina de configuración de cups, ahora le damos click a la pestaña de administración, luego click en encontrar nuevas impresoras, alli nos aparecerán las impresoras detectadas, buscamos la lexmark, en mi caso Lexmark 640 Series (Lexmark 640 Series USB #1) y le damos click en añadir impresora, nos debería de llenar automáticamente los datos de la impresora, si no lo hace los añadimos nosotros, luego click en siguiente, ahora nos aparecerá una lista de controladores, en donde buscamos el controlador “Lexmark z600 v1.0-1(en)” y le damos click en añadir impresora, con esto ya tendremos la impresora lista para funcionar.

Para probar la impresora, en la misma pagina de configuración, le damos click a la pestaña “impresoras” y allí nos a de aparecer la impresora que acabamos de instalar, le damos imprimir la pagina de prueba y nos imprimirá una pagina con varios matices de colores, en esa misma pestaña podemos configurar la impresora, para ello le damos click en cambiar opciones de impresora, allí nos dará opciones para elegir el tipo de papel, la calidad de impresión, color, tamaño de papel, etc.

»

  1. Giorgio dice:

    Buen Aporte Chaman, me vino del cielo.

  2. Espero comedidamente me envien a este equipo o pc los driver o controladores de la impresora lexmar serie z600, para configurar dicha impresora, ya por problemas de daños en el sistema operativo el cd de instalacion de esta impresora le cayo hongo y se pelo y por eso tengo dificultad para instalarla. espero su colaboracion como usuario.

  3. erasto dice:

    istalar programa paralexmar z600

  4. nolberto leon dice:

    no puedo instalar la impresora lexmarkz600 seme perdio el disco para comfigurarlo al equipo que puedo aser para queme sirva la impresora

  5. cristian dice:

    yo directamente compile el cups… todo bien pero cuando me voy a http://127.0.0.1:631 o localhost:631 intendo en agregar impresora y me sale lo siguiente….

    Upgrade Required
    An upgrade to a secure connection is required. If you are seeing this message in a web browser then it does not support HTTP encryption upgrades.

    si alguien sabe como solucionar se lo agradeceria

  6. default-user dice:

    Muuuuuuuchas Graaacias!!!!!!

    Lexmark z517 funcionando en Fedora 11.

    Llevo 5 horas y un montón de cafés dándole a la jodida Lexmark z517 (en consola, en modo gráfico, mediante http://localhost:631, siguiendo manuales, tutoriales, guias y consejos, leyendo foros y más foros…y otra vez a la consola, con errores iniciales, más errores intermedios, los putos errores que no aparecen y que hacen que la impresora continue sin funcionar…y otra vez al google y más google… errores de permisos, cambiando usuarios, accesos denegados…) y aquí está todo!!!….

    … supongo que algo de magia negra y tras trastear tanto había de funcionar por obligación…

    Moooooooltes Gràcies!!!!

    Duc 5 hores i un munt de cafès donant-li a la fotuda Lexmark z517 (en consola, en manera gràfica, mitjançant http://localhost:631, seguint manuals, tutorials, guies i consells, llegint fòrums i més fòrums…i altra vegada a la consola, amb errors inicials, més errors intermedis, els putos errors que no apareixen i que fan que la impressora continue sense funcionar…i altra vegada al google i més google… errors de permisos, canviant usuaris, accessos denegats…) i aquí està tot!!!….

    … suposo que una mica de màgia negra i després de trastejar tant, havia de funcionar per obligació…

    Lexmark z517 funcionant a Fedora 11 !!!!!!!
    Lexmark z517 solucionat a Fedora 11 !!!!!!!
    Lexmark z600 solucionat a Fedora 11 !!!!!!!

  7. ELIZABET dice:

    QUIERO DESCARGAR EL DRIVER DE LEXMARK Z600 GRATIS

  8. ELIZABET dice:

    HOLA, HE INTENTADO DESCARGAR EL PROGRAMA PARA IMPRESORA LEXMARK Z600 GRATIS,

  9. miriam aguirre dice:

    hola:necesito ayuda para instalar una impresora Lexmark Z611 alguien me puede ayudar por favor

  10. silvia arrua dice:

    necesito q m instale la impresora.perdiel cd

  11. evelyn dice:

    buenas noches tengo una impresora lexmark mucho tiempo perdi el cd y ahora no puedo instalar por favor ayudeme es una z615 como puedo hace

  12. candela cortez dice:

    no lo pude instalar ):

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s