Tenia tiempos de tener tirada en la casa de mi hermana mi Desktop, asi que decidí ir a traerla y repararla para tenerla como servidor local en mi casa, al final la logre reparar aunque el flopy y dvd-rom no funcionaron, asi que me puse a crear un usbboot de Slackware, luego de leerme este manual, empece a pelear con la terminal para que funcionara, luego de seguir todos los pasos que por cierto algunos fueron un dolor de cabeza, termine sin ningún error, conecte la usb al desktop y no funciono =-/ volvi a repetir los pasos una vez mas y nada, eran como las 2 de la mañana asi que me fui a dormir, hoy regresando de la universidad, encendí mi laptop y me sale el menu de instalación, y pensé de seguro se me olvido extraer anoche el dvd de instalación de Slackware, abro la bandeja y miro que esta vacíaO_o

Lo primero que se me vino a la mente fue: MIER… en lugar de instalar en /dev/sdb lo hice en /dev/sda ya me cague en mi información, bootie desde un live cd y al ver la respuesta del ‘cat /proc/partitions’ confirme el mayor de mis temores, solo tenia una partición fat-16 de 120Gb, curiosamente en la desktop tenia el backup de mis archivos mas importantes, y como la iba a formatear los pase a la laptop, en ese momento hasta me dieron ganas de llorar jajaja, pero luego del shock empecé a googlear y en la mayoría de lugares decían que no se podían recuperar los datos, y otros que si los intentaba recuperar y lo hacia mal, los perdía para siempre, asi que me conecte al irc y pedí ayuda, me dieron varias soluciones pero ninguna convincente, hasta que dhabyx me presento parted magic, esa distribución es lo máximo fue salvadora.

Luego que dhabyx (Gracias vos) me convenció diciéndome que con la herramienta TestDisk que trae esa distro iba a recuperar mi tabla de particiones, pues descargue los 80mb y cree el usbboot, la distribución se cargo a la ram dejando la memoria usb libre, me inicia una interface muy agradable, con opciones de configurar la red hasta el wireless funciono, que por lo general no funciona en ninguna distro, me conecte a internet (hasta firefox metieron en esa distro) lei el manual de TestDisk, le di que me extrajera el backup de la tabla de particiones y cuando miro la tabla de particiones que tenia antes, casi me salen lágrimas de la emoción :D  reescribí la tabla de particiones y el MBR luego reinstale el lilo al ver bootear de nuevo mi Slackware sentí un gran alivio, aunque lamentablemente se perdieron los datos de sda1 los datos de las demas particiones se lograron recuperar, al final de cuentas aunque perdi mucha información estoy contento de haber recuperado lo mas importante, con todo esto llegue a las siguientes conclusiones.

  • Confundir sdb con sda es muy pero muy mala idea.
  • Parted magic es la mera tos.
  • Tengo que hacer un backup en DVD de mis archivos mas importantes.
  • No tengo música ni películas.
  • Los archivos del bachillerato y los primeros 3 semestres de la U posiblemente nunca los volvere a ver.
  • Tengo 45Gb libres de espacio en el disco duro.
  • De ahora en adelante estaré mas atento al jugar con particiones.
  • No tengo monitor (También se quemo hoy xD )

»

  1. Vivian dice:

    xD, jajaja, “bonita” anécdota, ahora bien, que rayos tiene que ver el monitor en todo esto?! … xD, Salu2.-

  2. Holap:

    Wooooow… ké fastdio…
    Por suerte tengo todo bien respaldado… xD

    Saludooos😛

  3. Chaman dice:

    @Vivian pues no se, en demostrar lo salado que estaba xD además que sin monitor es difícil hacer algo en la compu, tuve que prestar un monitor y levantar un servidor ssh para poder hacer algo…

    Salu2!

  4. Pepe dice:

    En conclusión, “no haga esto sin la compañía de un adulto” jajaja🙂

    Que grueso estuvo eso, a mi seguramente me hubiera dado la pálida jaja, cuando usaba windows una vez me pasó algo mas o menos similar, donde perdí algo de información, no era importante pero desde esa vez, antes de meterme a tocar la consola o a hacer cualquier cosa “peligrosa”, mejor grabo todo en DVD y así ya le entro tranquilo, lo hago hasta cuando algo el upgrade de kubuntu a otra versión.

    Que bueno que al final todo salió bien. Saludos.

  5. Yo aprendi por las malas que lo mejor que podes hacer es tener un bk fuera de tu maquina todo el tiempo. Y si el bk no es automatico, lo mas seguro es que no lo hagas. Dale un vistazo a SpiderOak Online Backup y a DropBox ambos con 2GB de espacio gratuito por por lo menos deben de salvar tu info mas importante.

Responder

