El Festival Latinoamericano de Software Libre (FLISOL) se lleva a cabo todos los años en mas de 200 ciudades de America Latina y España, con el fin de promocionar el software libre a la población en general, para ello se organizan conferencias, talleres e instalación de software libre totalmente gratis, a cualquier persona que lo desee, y este año la ciudad de Cobán no quedará excluida de las ciudades participantes y por segundo año consecutivo se realizará en ella el festival, hace poco mas de 2 meses se realizo un par de conferencias en el colegio Liceo Preuniversitario del Norte. y gracias a la colaboración de las autoridades y algunos catedráticos del colegio tendremos como cede del evento principal dicho colegio.

Si quieres participar puedes llegar al liceo el día sábado 25 de abril, la actividad esta programada de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en caso de que la afluencia de personas sea grande estaremos ampliando hasta las 3 de la tarde, lo único que necesitas para asistir es tener la intención de aprender algo nuevo y mejor, puedes llegar a oir y/o participar en la charla que se va a dar o llevar tu computadora para que se le instale el sistema operativo GNU/Linux o Software Libre para windows. También recomiendo visitar el sitio http://flisol.info/FLISOL2009/Guatemala/AltaVerapaz en el cual están las consideraciones y recomendaciones que debes tener en cuenta si deseas llevar tu computadora.

Si instalas Gnu/Linux en tu computadora puedes obtener varios beneficios entre ellos puedo mencionar que no es necesario pagar por el sistema operativo ya que la mayoría de distribuciones de GNU/Linux además de ser libres son totalmente GRATUITAS, también te liberaras de estar batallando con virus en tu computadora, ya que casi no existen virus (Por no decir que no existen) para este sistema operativo, yo tengo mas de 2 años de utilizarlo y hasta el momento no me he topado con ningún virus. Para las personas que nunca han visto como es este sistema les dejo un video del sistema operativo GNU/Linux Ubuntu:

Por ultimo quiero agradecer a las autoridades del Liceo Preuniversitario del norte que muy amablemente nos a prestado sus instalaciones y mobiliario para realizar el evento en el lugar, asi también a Julio Valdez y todas las personas que estan colaborando para que el evento se lleve a cabo en la región.

»

  1. Cyrus dice:

    muy bien compadre, gracias a Dios se va a lograr, no olvides contar conmigo. orale salu2s.

  2. Hi, good post. I have been wondering about this topic,so thanks for writing. I will certainly be coming back to your posts.

  3. Alejandra dice:

    Excelent, I like O.S Gnu/Linux, I actually, I have been using the distribution Debian, good!!…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s