La ultima practica de orga (Organización computacional) era una máquina de esas para sacar peluches, nos salio con un costo de Q.800.00 pero gracias a que reciclamos desarmando impresoras que ya no sirven y usando integrados de practicas anteriores nos salio como en quinientos y pico de quetzales y somos 3 en el grupo, mas o menos gastamos como Q.175.00 cada uno, con eso me alcanza para todos los almuerzos de una semana =/, hoy me puse a hacer cálculos de cuantos puntos netos valia esa practica, el laboratorio equivale a 30 puntos netos del curso, y las practicas valen 30 puntos del laboratorio, si hicimos 5 practicas entonces tenemos (30/5)*0.3=1.8 asi que gaste Q.175.00 y un chingo de tiempo por 1.8 miserables puntos netos del curso.

La verdad si me molesta que nos nos hayamos matado un montón trabajando con aluminio y madera para hacer la estructura, y gastado un montón de dinero en eso para que solo sirva para presentarlo y no poder volver a utilizarlo, yo le había puesto ganas porque tenia la esperanza en usar la misma estructura para el proyecto final, y cuando entregamos la practica nos dicen que vamos a hacer de proyecto una casa “inteligente”, y pense ¿Y la estructura de la practica que putas? la tiramos a la basura, ¿tirar a la basura todo ese pisto?.

Creo que deberían de tener consideración en la forma de como ponderan las practicas/proyectos ya que no todos trabajamos, a mi personalmente me gustaría poder trabajar y sostener mis estudios, pero todos mis amigos que ya estan por graduarse o ya se graduaron de la misma carrera me aconsejaron que no lo haga, por lo menos hasta haber pasado el 6 to. semestre ya que en ese semestre se llevan cursos como compiladores 2, en donde el objetivo principal del curso es que los estudiantes que trabajan se cambien de carrera o dejen de trabajar ya que los proyectos son demasiado extensos y no da tiempo ni de dormir, aun no he llevado ese curso pero eso es lo que me han contado, además de eso como no soy de esta ciudad, tengo que pagar un lugar donde dormir, comida, etc…

Espero que algún día dejen proyectos en la facultad que sean funcionales y aunque no nos sirvan a nosotros los podamos hacer para escuelas, hospitales, e incluso algún proyecto de software libre, pero nisiquiera hacemos proyectos para nuestra universidad, me acuerdo una vez que fui a pedir mi solvencia y cuando la secretaria vio en mi carnet que estudiaba ciencias y sistemas, me dijo “haber cuando uno de ustedes se hace un proyecto para mejorar el sistema porque el actual fue hecho en los 80”, luego me lo mostró era una cosa echa en pascal bueno no estoy muy seguro si era pascal pero eran ventanas al estilo windows 3.1… Creo que ayudando de esa forma el dinero y el tiempo no estaría gastado por gusto y además también podría servir como motivación para los estudiantes en hacer un mejor proyecto.

En fin ya me desahogue y por ultimo les dejo una foto de la máquina de tux :p

»

  1. Erik Giron dice:

    Asi pasa vos, y esperate a Arqui 1 y 2, vas a gastar aun mas, usando dispostivos obsoletos (como el 8255 que me toco, bastante caro y no sirve de mucho) Considero que las practicas de esos cursos deberian de hacerse mejor en simuladores electronicos, y el mero proyecto fisico, asi aparte de que se evita el gasto, se aprovechan los recursos computacionales actuales.

  2. Miralo del lado positivo ya sabes trabajar madera y aluminio😀

  3. ccix dice:

    mmmm el lado positivo?? hahaha
    yo me quede pobre con esa cosa de orga
    y ahora hay q ver cuanto vamos a gastar n esa “casa inteligente” :S

    weno vs a hcrle ganas xq no hay de otra hahahaah

  4. Chaman dice:

    Pues por votación ganamos 2 a 1 en que la farmacia patrocine el proyecto, le podemos poner publicidad en las paredes😀

  5. josekont dice:

    Jajaja solo quejarse la mara hombre… ¬¬ no son pajas vos, si mano la verdad que que mal pero animo, así es la U.

  6. hola chaman que bien que salio lo de tu proyecto, pero que mal que no pueda reciclarse para otro proyecto en el futuro de tu formacion profesional, como estudiante de san Harvard comparto que los lineamientos atuales que rigen el pensum de estudios me atrrevo a generalizar posee deficiencias (como todo en la vida), pero la responsabilidad de un accionar verdadero es por parte de los Estudiantes que dejamos de lado el compromiso con el cambio y participacion activa que es nuestra oblicgacion despues de lo que vale la matricula por año para cada estudiante pues vale la pena realmente en que si podemos realizar cambios, a diferencia de la iniciativa privada y los centros de educacion superior en donde si uno se sindicaliza terminaria pues en el bote o algo asi, mas no en USAC en donde de alguna manere podemos generar propuestas al menos dentro de los estudiantes lo cual resulata igual de dificil pero la posibilidad existe y es nuestra.

  7. mynorm dice:

    Simon vos… tenes toda la razon, que gastadera de billete. Nosotros en arqui gastamos como Q.1800, contando con que compramos la bendita (y chafa) tarjeta pci 8255… cosas obsoletas y que de todos modos uno debe comprar. Es una desgracia que regularmente en nuestra carrera nos hagan gastar asi, sin ponerse a pensar que, desgraciadamente, tenemos que pedir el pisto :#. Dale mano, ya vas en camino, y ojalá no te toque gastar tanto el otro semestre… por cierto, andate averiguando quien te alquila esa tarjeta, porque comprarla, tal vez no vale la pena….

  8. Herber dice:

    Saludos a todos, alguién podría subir el libro de orga?? En verdad se los agradecería mucho si pudieran subirlo y enviaran el link. Dlb.

  9. Julio dice:

    Mucha hablando de pci 8255 alguien me puede vender una…???

Responder

