Por lo general mi vida se resume a me levanto a las 7:00 me voy a la U que por cierto me queda a 3 cuadras, salgo de la U a medio día y me regreso a mi casa cueva y digo cueva porque vivo en una casa de huéspedes y mi cuarto solo tiene un pequeña ventana de 30X50 cm arriba de la puerta, en algunas ocasiones regreso a la U por la tarde a hacer mas de algo. En fin paso casi todo el tiempo en el mismo lugar, como todo buen ermitaño. Cuanto tengo un par de días libres voy a visitar a mi familia a San Juan Chamelco. Y de vez en cuando salgo de la rutina como el viernes pasado.

A media noche luis me empieza a convencer de que los acompañe a la camioneta del Software Libre y yo como estoy en temporada de entrega de proyectos y exámenes no quería ir y luego de un poco de presión en #slgt me convencieron y termine decidiendo acompañarlos, me acosté a la 1:30 de la mañana y luego a las 4:30 me levante para irme al bus, salimos para Xela a las 5:20 ya que el bus urbano que agarre a esa hora tomo otra ruta y me toco caminar como unas 10 cuadras por calles no tan seguras :s, gracias a Dios llegue sin ninguna novedad a la terminal de buses y con Luis nos subimos a una parrillera y allí se dio inicio a la camioneta del Software Libre \o/

Cuando llegamos a Xela, nos pusimos a buscar el lugar ya que no conocíamos, al principio nos habían dicho que era en una escuela, y nosotros buscando por todos lados la pinche escuela hasta que miro el numero de la casa que teníamos en frente y curiosamente era el numero que andábamos buscando, al final de cuentas la actividad no era en una escuela sino que en un centro de capacitación, allí nos encontramos con Dardon, Dhaby, Udiel, Ivan, Pablo y todos los demás amigos de Xelalug que nos recibieron muy bien, luego apareció Victor que venia de San Marcos, durante toda la mañana se dieron charlas y demostraciones de Software Libre y todo salio muy bien. Luego con los amigos de Xelalug fuimos a almorzar Chuletas que por cierto estaban muy ricas, y por ultimo nos recorrimos medio Xela para llegar al parque a empezar con el post-evento, a las 6 me retire y fui a visitar a mi hermano, por ultimo me puse a ver que lograba adelantar con mi proyecto, me termine durmiendo por alli por las 2 de la mañana.

A Las 6 sonó el despertador y me termine levantando a las 6:30 xD, me fui a la terminal para agarrar la próxima camioneta, en la terminal me encontré con la gente de Xelalug en donde Ivan llevaba carro así que nos fuimos con el, luego Dhaby y Pablo nos alcanzaron en San Marcos, al llegar nos reunimos con los amigos de Shekalug, preparamos el lugar y empezamos con las charlas y talleres, allí tuve la oportunidad de hacer una Instalación en vivo y a la vez dar una charla de como utilizar ubuntu, por la tarde continuaron las charlas e hicimos las instalaciones y los asistentes se retiraron contentos con sus maquinas con GNU/Linux😀, al terminar la actividad fuimos por unas hamburguesas al estilo chara chala, por la noche hicimos el viaje hacia Huehuetenango llegamos a las 11:00 P.M. Donde los amigos de cuchulug nos recibieron muy amablemente, luego por allí por la 1:00 A.M. Nos fuimos a dormir y nos levantamos a las 8:30, (Al fin dormí mas de 5 horas \o/)

Dando la charla de Ubuntu😀

Luego de levantarnos nos dirigimos directamente al Instituto Experimental en donde Cuchulug tenia todo preparado para el evento, aquí al igual que en los demás lugares se dieron charlas, demostraciones, instalaciones y soporte, aquí también tuve el gusto de dar una demostración de Compiz Fusion, aunque a eso de las 11:00 A.M. nos dio un pequeño susto un temblor a media conferencia, Gracias a dios solo se quedo en susto y no paso a mas, después del almuerzo que fue patrocinado por los amigos de Cuchulug se inicio la tarde Slack, en donde Dhaby dio una charla de como instalar y configurar Slackware. Por la tarde fuimos a dar una vuelta a Chantla y pasamos por unos tacos al parque, finalizando nuestro recorrido por Chantla con el sonido de la marimba😀.

Los amigos de Cuchulug

Dhabyx izquierda, tuxtor en la compu y los amigos de Cuchulug

Por la noche chepe cuervo se hizo presente en el post-evento, y mientras nos echábamos el respectivo tequilazo (Aunque para algunos fueron tequilazos xD), el Dhaby e Ivan compilando el kernel 2.6.29 para Slackware, Victor mandando una su tarea al grupo equivocado xD, Carlos Andres tratando de conectar su wifi, y Andres ayudandome con mi proyecto de orga, por cierto es increíble todo lo que se puede hacer en la presencia de pepe cuervo, aunque al final todos dejamos de hacer lo que estábamos haciendo para reírnos de los resultados de pepe…

Trasteando la compu de Carlos Andres mientras los demas andaban bajo los efectos de Pepe Cuervo

Trasteando la compu de Carlos Andres mientras los demas andaban bajo los efectos de Pepe Cuervo

Por ultimo me gustaría agradecer a los miembros de XELALUG, SHECALUG y CUCHULUG por haber organizado Flisol en su localidad y habernos recibido y atendido tan bien muchas gracias a todos ya que por ustedes la camioneta del Software Libre fue todo un exito😉 \o/

»

  1. Grass dice:

    Ese chaman ve!! nivel!! pilas pilas!! FLISOL TODO UN EXITO!! i got SUSE!! Software libre rules!!

  2. Alfonzo Juárez dice:

    Muy interesantes tus vivencias, veo que tu camioneta lleva muchos propósitos. Que bueno que te estas formando en la capirucha. Felicitaciones y eso del cuartito con finta de carcel es temporal y formativo porque cuando seas profesional universitario comprenderás a todos los que como vos hacen un gran esfuerzo. Me agrada que destaques por ahí y que compartas tus conocimientos. Seguí adelante, apreciado paisano. Te saluda un chahalense radicado en Carchá.

Responder

