Desde hace ya varios días tienen bloqueado el sitio http://wordpress.com en la mayoría de empresas que proveen Internet en Guatemala o por lo menos la mayoría de populares, hasta el momento nadie sabe porque ha sido bloqueado este sitio, lo que si sabemos es que muchos de los blogs que existen en Guatemala están alojados en este sitio, para mi mala fortuna mi blog esta en wordpress así que también he sido afectado y cada vez que quiero administrar mi blog o visitar algún otro blog de wordpress sea o no de Guatemala tengo que navegar “anonimamente” para poder ingresar a estos blogs, y por desgracia la mayoría de paginas que he tenido que visitar están en wordpress, ahorita estoy utilizando una herramienta que se llama TOR, la que me permite conectarme a servidores que están en otras partes del mundo pero esto es un tanto molesto ya que la conexión se vuelve extremadamente lenta, ademas que si me conecto desde otro lado tengo que estar cambiando la configuración para poder navegar :@.

Como dije anteriormente no se a que se deba este bloqueo, algunos dicen que es derivado de los últimos acontecimientos del país y quieren callara al pueblo (algo como lo que hicieron con jeanfer), otros dicen que es por lo que esta pasando en honduras (esto lo dudo mucho), también dicen que es por la pendejada de algún administrador de estos servicios esta es la opción que mas me convence, pero independientemente de cual sea el motivo este acto viola nuestro derecho de libertad de expresión (Si es que aun existe en Guatemala), no solo por que al bloquear wordpress no podemos expresarnos libremente, sino ademas no podemos ver/oir lo que publican en otros blogs que están fuera del país. En fin hasta que no arreglen este problema tendré que estar saltando de servidor en servidor para poder comunicarme libremente😥 aunque ahora estoy usando dos navegadores uno con proxi y otro sin el pero igual es molesto…

»

  1. Ed Gilmour dice:

    Dejá lo de la navegada anónima… Un cachimbazo de blogs que osaron criticar al gobierno por lo de Rosenberg y por otras vainas, NO regresaron del supuesto black out que hubo.

    En fin…

    Saludos.

  2. chapintocables dice:

    Pero nosotros sí seguimos. Migramos a chapintocables.blogspot.com y seguimos criticando porque no tenemos miedo.

  3. Pepe dice:

    En Telefónica, al menos, desde el lunes 29 ya tenía desbloqueado a WordPress

    http://quechilero.com/blog/2009/06/30/panico-en-la-blogosfera/

    Sugerencia: ponete un tutorial de TOR por si alguien lo necesita ahora o en el futuro.

    Saludos.

  4. Chaman dice:

    @pepe arriba en el post hay un link hacia el tutorial de tor que hizo tuxtor igual vuelvo a poner el link http://tuxtor.shekalug.org/?p=486🙂 saludos!

  5. Pepe dice:

    Gracias Chaman, es que sinceramente, en lo personal no veo los links que tienen el “snap shots”, pero igual, gracias por el link, está muy útil.

    Saludos.

  6. chapintocables dice:

    Al parecer solo Tigo sigue con el bloqueo.

Responder

