Si algo le tengo que agradecer a ubuntu y sus problemas de PulseAudio es que gracias a ellos conocí Slackware que es mi distribución preferida pero bueno eso es harina de otro costal, en las ultimas 6 computadoras a las que les he instalado/actualizado ubuntu (incluyendo la mía y la de mi hermano), he tenido problemas con pulseaudio, curiosamente mi hermano encontró la solución trasteando, luego también la logre encontrar trasteando pero no supe ni que tanto hice para que funcionara, así que me di a la tarea de investigar cual es el origen del problema, y luego de buscar por un buen tiempo entre foros, blogs e irc encontré desde soluciones estúpidas y otras bien fumadas, que al final de cuentas no funcionaban o medio funcionaban.

Luego de una intensa búsqueda encontré la luz al final del túnel, el principal problema que tenia es que solo una aplicación sonaba a la vez, la solución la encontré en  http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=7522891 no me gusta hacer copy-paste pero esto creo que si lo amerita, la solución que voy a copiar a continuación es solo para ubuntu 9.04 pero en el link se encuentra para las otras versiones de ubuntu.

Instrucciones Comunes (Jaunty)
1. Haga backup (y luego borre) los archivos viejos de configuración.

$ mkdir ~/pulse-backup && cp -r ~/.pulse ~/.asound* /etc/asound.conf /etc/pulse -t ~/pulse-backup/
$ sudo rm -r ~/.pulse ~/.asound* /etc/asound.conf

Nota: No se preocupe si alguno de estos archivos no existen en su sistema.

2. Asegúrese que tiene las librerías necesarias de PulseAudio y las utilidades de configuración.

$ sudo apt-get install libasound2-plugins padevchooser libsdl1.2debian-pulseaudio

3. Asegúrese que la maléfica libreria “libflashsupport” no esté instalada.

$ sudo apt-get remove --purge libflashsupport flashplugin-nonfree-extrasound

Nota: la librería “libflashsupport” era (y hasta cierto punto, todavia es) la causa más común de la inestabilidad de Firefox desde que se lanzó Hardy, porque muchos usuarios habían sido mal aconsejados al pensar que tenían que instalar esta libreria para estar tranquilos que Flash y PulseAudio funcionarían correctamente. Si usted ve algún post que recomienda a alguien instalar esta libreria, por favor respondale con un link a este post, o al reporte de bug. Cuanta más gente sepa de este problema, mejor. Gracias!

4. Abra Sistema – Preferencias – Sonido. En la sección de dispositivos, asegurese que todas las opciones de “Reproducción de sonido” estén en Autodetectar. Ponga el item “Captura de sonido” en ALSA. Cierre la aplicación cuando termine.

Nota: Elegir PulseAudio para captura de sonido va a causar cuelgues , asi que se le aconseja que elija el dispositivo “directo” de ALSA.

5. Abra la aplicación de Control de Volumen de PulseAudio (“pavucontrol” o puede lanzar Aplicaciones – Sonido y Video – Control de Volumen). En la sección Dispositivos de Salida verá una lista de los dispositivos de reproducción disponibles en su sistema. Haga click derecho en la entrada que usted desea que sea el dispositivo por defecto y habilite la casilla “Por defecto”. También diríjase a Dispositivos de Entrada, haga click derecho en el dispositivo que usted quiere que sea su entrada (microfono) y asegurese que la casilla “Por defecto” esté habilitada. Cierre la aplicación cuando termine. Nota: Si le aparece el error “Fallo de conexión: Conexión rechazada”, lance manualmente PulseAudio  antes de abrir la aplicación de Control de Volumen.

Nota: El dispositivo de audio que recomiendo usar por defecto (default) es simultaneous output.


$ pulseaudio & pavucontrol

Salga de la sesión y vuelva para que se activen los cambios.

Para ver las solución de las demás versiones (Hardy, Intrepid) pueden seguir el siguiente link http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=7522891

»

  1. Diaf dice:

    Hola mira ise todo lo que dices incluso puse pavucontrol manualmente y todavia me aparese fallo de coneccion entonces toy sin sonido en el pc.Mira tengo un elitbook 6930 y he intentado too para pode hacer funcionar el sonido por el momento estoy usando los dos sistemas operativos(vista y ubuntu) porque ubunto no me ha funcionado 100% si tienes alguna solucion para mi poblema te lo agradeceseria.

  2. Chaman dice:

    @Diaf este tutorial es para corregir el problema que da pulseaudio cuando no distribuye bien el sonido, y solo admite el sonido en una aplicación a la vez, si no escuchas nada tienes otro problema, lo que te recomiendo es que instales el xchat luego ingreses al servidor de frenode.net y por ultimo al canal #ubuntu-es alli te podrán ayudar con tu problema o que postees tu problema en algún foro de ubuntu.

    Saludos!

  3. oscar efrain ortiz ventura dice:

    viejito soy un novato y aventurero en esto de linux

    se que se leera tonto pero a pesar de tener 20 vengo con d.o.s desde sus versiones antiguas

    ahora que formo parte de los aventureros de la comunidad chiquilug

    digamos que el d.o.s siempre me ha parecido muy bueno como la base del windows

    asi como gnu a linux. te agradeciaria si me podes enviar a mi correo los comandos de terminal

    pero mi mayor problema se presento en mi minilaptop intale el ubuntu desde una im,agen iso en windows y despues descargue las actualizaciones del reproductor de ubuntu y demas cosas pero mi ubuntu se quedo mudo y windows si suena

    mi mini-laptop es una hp intel atom cpu n270

    • JosetE dice:

      Hey…compis de linux…yo soy un iniciado en esto del libre…instalé ubuntu 9.04 con el XP, todo parecia de lujo…ubuntu me dejaba sorprendido de su manejo, sencilled y velocidad…pero sorpresa mozilla ” no se oye”, viajando por internet se quedo mudo…y lo curioso es que el ubuntu se oye…ya he probado de “to”…pero de “to” y naranjas de la china mozilla sigue mudo….Solución ni idea.. sugerencias cojo…Veo que lo del sonido es un Problema común…Gracias compis…

    • NO SE VUELVA MEDIOCRE dice:

      ESO DE QUE VIENES DE DOS ES PURO CUENTO, LOS COMANDOS ESTÁN EN RED Y SON CASI IDÉNTICOS A LOS DE UNIX E INCLUYE ALGUNOS PARECIDOS AL D.O.S. DE IGUAL FORMA REMITETE A LEER ANTES DE INSTALAR APLICACIONES EN TU EQUIPO YA QUE EN ALGUNAS CIRCUNSTANCIAS LINUX PUEDE DAÑAR EL HARDWARE DE SONIDO SI NO SE UTILIZA CORRECTAMENTE

  4. [# Solucion para la falta de sonido en Ubuntu 9.10 en notebook HP dv5 ]…

    Al instalar Ubuntu 9.04 en mi HP dv5-1250us dejo de funcionar el sonido, siendo que en la versión 8.10 funcionaba a la perfección; de modo que comencé a buscar info y encontré esta pagina que explica devolverle el sonido a nuestra notebook. Los pasos a…

  5. Kyo dice:

    😄 ME SALVASTE!!!
    No sabes cuanto estuve buscando, leyendo, probando.
    Y NADA!
    Hasta ahora encontre una respuesta DEFINITIVA a mis problemas con el sonido.

  6. manuel dice:

    hola gente pricipiante y veteranos en Ubuntu. yo consegí arreglar el tema del audio.
    es bien facil: esta en las obciones de pulseaudio.
    es allí donde tienen que cambiar en salida de auriculares o altavocez.
    busquen en la obciones y lo encontraran.
    espero aberles sido de ayuda, pues a mi si me sirvió
    y gracias al señor que a escrito esta ayuda.

    gracias

  7. Alejandro dice:

    Tras mucho meditar, me di cuenta que PAVUCONTROL, a pesar del feo nombre, era el controlador del Pulse Audio. En un foro anterior leí que había que desinstalar PULSE y mantener ALSA. Finalmente, tras encontrar la luz, reinstalé PULSE y mi micrófono resucitó.

    Gracias!

  8. Xavi dice:

    ¡Gracias, Chaman!

    ¡Preciso y precioso!
    Funcionó perfectamente en mi Ubuntu 9.04
    con unos altavoces USB Logitech Z-5 que no sonaban ni a la de tres.

    Tenía el VLC en marcha para ir haciendo pruebas con posibles soluciones que encontraba por Internet, pero no podía escuchar ningún sonido.
    De pronto, después de seguir tus instrucciones, cuando le di a Move Stream Logitech > Logitech Z-5 Speakers – USB Audio, los altavoces despertaron de su mudez y empezaron a cantar con ritmo reggae: Give Praises, de Max Romeo.

    ¡Qué alegría!

    Y, claro, te escribo para darte la gracias, mientras suena esta preciosa canción.

  9. terli dice:

    Me meti en un lio barbaro gracias a mi nuevo teclado de las teclas de la muerte. En fin muchas gracias por la gauchada de la orientacion de como solventar el problema.

Responder

