Este semestre en la U nos van a tener a puro MS SQL y C#, y como hay que aprender de todo un poco tuve que instalar windows 7 aunque a regañadientes (Por cierto aún estoy esperando mi licencia y si se vence el periodo de prueba y no me la dan lo quito y trabajo con mono…), luego de instalarlo inicio con slax agrego la partición de windows a lilo reinicio y mi sorpresa fue que no booteaba y me daba el mensaje:

BOOTMGR is missing
Press ctrl+alt+delete

Luego de revisar y confirmar que estaba bien agregado a lilo la partición, le di un fdisk -l y me doy cuenta que windows creo otra partición pequeña, revisando mas detenidamente encontré que esa partición era booteable, y efectivamente con esa partición logre bootear el SO, aquí les dejo una copia del lilo.conf:

# End LILO global section
# Linux bootable partition config begins
image = /boot/vmlinuz
root = /dev/sda5
label = Slackware
read-only # Partitions should be mounted read-only for checking
# Linux bootable partition config ends
# Windows bootable partition config begins
other = /dev/sda1
label = Windows7
table = /dev/sda
# Windows bootable partition config ends

Si utilizan grub agreguen la partición como normalmente  se hace para windows, solo tengan en cuenta que tienen que agregar la partición pequeña porque esa es la booteable.

Saludos!

»

  1. drdz dice:

    Hola. Luego de instalar mi Slackware 13.37, me sucedio exactamente lo mismo con la particion de W7. modifique el lilo.conf asignando other = /dev/sda1 que es la marcada como boot, aunque en mi sda2 es donde tengo mi W7. Asi que todo lo que hice, fue modificar el other = /dev/sda2 por other = /dev/sda1. Luego reincio y aun asi sigue faltando el boot mgr. Alguna sugerencia

  2. drdz dice:

    Solucionado. Revisando que el MBR no estuviera corrupto, me di cuenta que algo estaba faltando. Luego de configurar el lilo.conf y guardar los cambios. Ejecutar desde una terminal lilo -v

    De esta forma consegui iniciar mi particiòn w7 con exito. Espero que sirva de ayuda. Saludos.

Responder

