Eclipse siempre ha sido mi IDE favorito para programar, cuando lo empece a usar solo estaba la versión en ingles, luego salio una traducción pero a medias, hoy que instale la nueva versión (3.5.2), me dí a la tarea de pasarlo a español para ver que tal y mi sorpresa fue que la traducción está muy bien, así que les comparto como realizar la traducción que es relativamente sencillo🙂

Nos dirigimos al menú y seguimos la siguiente ruta: Help -> Install new software. Allí le damos click al link que dice: Available Software Sites y por ultimo click en add, en la opción de nombre ingresemos “languaje” o “idioma” lo que mas nos parezca para identificarlo, en url ingresamos la siguiente dirección http://download.eclipse.org/technology/babel/update-site/galileo hay que tener en cuenta que esta dirección solo es para la versión 3.5 (galileo), luego le damos click en Test Connection y descargará los indices de internet, cuando termine aceptamos para regresar a la ventana anterior. En la opción de Work with seleccionamos el url que acabamos de agregar y en la parte de abajo marcamos el check del paquete “spanish” click en next y listo, al finalizar se va a reiniciar el eclipse y ya lo veremos en español🙂

Otra cosa que no había podido hacer o mejor dicho no había intentado es que la corrección ortográfica de los comentarios funcionara en español, al final de cuentas termino siendo algo sencillo, lo que necesitamos es un diccionario de palabras en español que estén en un archivo de texto, cada palabra tiene que estar en una linea el único diccionario que encontré esta aquí http://www.winedt.org/Dict/ lamentablemente no se si esta bajo GPL, si alguien sabe de alguno que este bajo esa licencia les agradecería que me lo indicaran ;)  Les recomendaría que copien el archivo al directorio en donde esta eclipse en mi caso es: /opt/eclipse/diccionario/es.dic por ultimo solo hay que indicarle a eclipse la ubicación del archivo para ello seguimos la siguiente dirección: Menu Ventana (Windows) -> Preferencias. Luego en el menú de la izquierda navegamos de la siguiente forma: General -> Editores -> Editores de texto -> Ortografía, en la opción de diccionarios de plataforma seleccionamos ninguno y en diccionario definido por el usuario seleccionamos el archivo que descargamos aplicamos y listo🙂

»

  1. postnuke dice:

    Fenomenal!!!!!! me ha servido de mucho, por lo menos el dicconario, la traducción del eclipse ya la había hecho mirando en la web oficial el proyecto Babel.😉

  2. Paulo Garciarena dice:

    Muy bueno!!, pude traducirlo y quedo bien. Solo aclarar que para poder realizar la traducción tuve que ejecutar eclipse en modo root porque con mi usuario me daba un error al final.

    1) Alt + F2
    2) gksudo eclipse
    3) todos los pasos que indicas arriba.

    Saludos. y gracias

  3. Ignacio López dice:

    Uso Kubuntu 10.04 y me funciono perfecto…. muy bueno… muchas gracias por tu tiempo!

    Buena Vida!

  4. pfyuste dice:

    ¡¡¡Muchas gracias!!!, estaba intentándolo por mi cuenta y no lo conseguía, tal y como lo planteas es la mejor forma, y rápida además.

    Saludos

  5. Ada V dice:

    me gustaria saber mas si se puede, con respecto a la traduccion para la version en 3.5

  6. Marco dice:

    Hola amigo buena guia, me gustaria saber como paso mi Eclipse Halio 3.6 a version español, gracias.

  7. IDER RIVERA dice:

    Hola buenas noches, intente varias veces ejecutar este procedimiento me da error alguien puede ayudarme, les dejo mi correo para enviarte evidencia del error les agradezco me den una cuenta de correo para enviar la evidencia.

    saludos

    iderivera

  8. Crii dice:

    Hola! me falla la url para hacer la descarga: http://download.eclipse.org/technology/babel/update-site/galileo

    la podrán chequear?

    Muchas gracias.

    Cristian

  9. Sebas dice:

    hola ninguna de las direcciones mencionandas funcionan, alguien podria compartir la info y subir las url actualizadas, gracias

  10. Nook dice:

    Gracias por el post me ayudo a eliminar esas molestas lineas como dice el post de sebas arriba hay cosas que no estan actualizadas como el diccionario quedan muchas palabras por fuera, te tomo como fuente y actualice la info en este link http://java-white-box.blogspot.com.ar/2012/05/eclipse-corrector-ortografico-agregar.html

    Saludos!

  11. Eduardo dice:

    Gracias me funciono muy bien…

    Link publicado por:
    Crii dice:
    noviembre 2, 2011 a las 8:38 pm
    Ya lo encontre, lo movieron de lugar, la url para galileo es: http://archive.eclipse.org/technology/babel/update-site/R0.8.1/galileo

  12. cielo jaramillo dice:

    je no verdad muy bien ….

  13. ¡Hola! Yo uso Ubuntu 12.10 Beta 2, seguí las instrucciones y me funciono perfecto😀 muchas gracias.

Responder

