Aveces me da cólera, tristeza y lastima cuando miro como las personas disfrutan de la vida gracias al esfuerzo de otros ya sea directa o indirectamente, cuando voy caminando y miro a las personas partiéndose el lomo trabajando, y ganando apenas para medio comer lo necesario, y luego me pongo a pensar que antes de llevar su producto, siembran su maíz, frijol o verduras y luego de cuidarlos durante varios meses se van a venderlo al pueblo, en donde son discriminados, en donde tienen que pagar pasaje extra para poder llevar su producto, en donde tienen que competir contra precios muy bajos por el contrabando de comida que viene del extranjero, y luego veo a alguien pasa por el mercado en un carro del año y sin bajarse le pide unas cuantas libras de frijol y aún así tiene el descaro de “Regatear” quitandole la ganancia que para el vendedor es mucho, pero para el comprador es simplemente nada…

Al final de cuentas veo que no solo es la persona que esta en sima de ese carro, somos todos aveces nosotros ganamos tan fácilmente el dinero con nuestro trabajo ya que creemos saber mas que los demas que a comparación de lo que hacen muchas personas que ganan menos el esfuerzo que hacemos no es nada, o cuando alguien compra algo y lo vende a un precio mayor o simplemente no trabajan pero de alguna u otra manera consiguen dinero, porque luego de unos cuantos meses de trabajo estamos tan cansados según nosotros y nos vamos de vacaciones a gastar cantidades grandes de dinero ya que por nuestro trabajo “nos lo merecemos”, sin darnos cuenta que con lo que gastamos en el viaje muchas personas que pasan hambre hubieran podido comer…

Creo que si todos pusiéramos de nuestra parte, pagando lo justo cuando compramos algo, cobrando el salario necesario, utilizando nuestra inteligencia para el bien común y no para estafar, ayudando a los necesitados y no aprovechándonos de su necesidad, convirtiendo nuestros lujos en obras de caridad, si todos pusiéramos un granito de arena, en cosas tan simples de nuestra vida diaria viviríamos en un mundo con menos sufrimiento, un mundo con niños sin hambre, un mundo sin tanta pobreza, un mundo mas parejo, en un mundo mejor y de esa forma poder en realidad disfrutar…

Y entonces me pregunto, ¿Como podemos disfrutar sabiendo que nuestro pueblo sufre?…

»

  1. ae dice:

    Yo no puedo entender, como el hombre con su creativismo, inteligencia y sentimientos tan profundos, puede llegar a vivir en egoísmo, intolerancia y cobardía. Cobardía, pq tiene miedo de ver mas allá de sus intereses, le teme al ser humano, a su propia sangre, le teme tanto, que ha inventado barreras, guerras y divisiones para no tener, que hablarle, q tocarle, q conocerlo… intolerancia, pq ese mismo temor, ha hecho clases sociales q son paralelas y totalmente ajenas entre si.. y egoísmo, pq el hombre NO mira mas alla de sus intereeses, son ellos, al fin d acabo, lo que conoce, lo que tiene certero, lo que realmente importa, por que lo siento y esta sociedad se vuelve una sociedad de puros sentimientos, estoy bien.. entonces, sonrio. estoy mal, luchemos contra cualquiera para estar bien, para sentirme feliz..ah! tristeza.. q llora sangre en la tierra… sangre en la lluvia, sangre en el fruto de la tierra.. todo llora sangre.. ah Guatemala! cuando entenderás!!! cuando?

  2. necudeco dice:

    Lo que tu no te das cuenta, es que lo que gastas en ese viaje de placer le da de comer a otra persona.

    Bye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s