Ya se esta volviendo un habito que cada cierto periodo de meses haga una reflexión sobre mi vida sobre que hago, que he echo y que puedo hacer no suelo escribir mucho sobre esto aunque creo que lo debería de hacer y hoy lo hago luego de leer un comentario que hicieron a uno de mis artículos, que curiosamente fue detectado como spam este comentario hizo que leyera el articulo que escribí a principios de año y ver como todo mi mundo a cambiado tanto en tan poco tiempo me da algo de nostalgia y anhelo hacia los tiempos pasados.

Pero por otro lado me ciento contento ya que estoy haciendo algo que siempre quise hacer desde niño y es poder ayudar a las personas de las aldeas de mi región, claro todo esto conlleva mas responsabilidades, menos tiempo libre, mas cosas en que pensar pero creo que vale mucho la pena y voy viendo que poco a poco mis metas se van cumpliendo y tengo que mirar hacia adelante para plasmar nuevas metas pero esto también implica mirar atrás y ver las que no se lograron cumplir o cambiaron de rumbo…

Todo esto también me hizo ver algo muy importante y que quizá lo había dejado a un lado y es que he tenido la oportunidad de vivir en muchos lugares y Dios ha puesto en mi camino a muchas personas la mayoría muy buenas, quizá con otras ideologías políticas, sociales o religiosas, algunas con muchos recursos económicos, otras que tienen lo necesario y algunas que apenas y les alcanza pero que al final de cuentas es gente que siempre esta intentando hacer el bien o por lo menos no fastidiar a nadie.

Y esto es una muestra de que mi querida Guatemala no esta tan en la mierda como la mayoría pensamos, porque aún hay gente buena, gente que busca como hacer el bien y creo que por esa gente vale la pena luchar y seguir adelante. Espero que algún día estas personas lleguen a estar en puestos altos ya sea en empresas, gobierno, ong, cooperativas y que se yo cuantas organizaciones mas existan, ya que la mayoría no lo hacen por miedo o simplemente porque miran que todo en este país esta corrompido y el que se mete o se corrompe o termina siendo perseguido, amenazado o incluso asesinado. Lo importante aquí es no tener miedo y no dejarse corromper.

La ves pasada alguien me comentaba que los informáticos la mayoría del tiempo no están al tanto de lo que pasa en la realidad, de las necesidades que hay en la sociedad y últimamente me he dado cuenta que esto no es cierto, es cierto quizá por allí exista gente mediocre que lo único le interesa es salir adelante pisando a los demás. Hoy me doy cuenta que no es así y un claro ejemplo de ello es que para el congreso guatemalteco de software libre durante una discusión alguien grito:

Primero demosle de comer a nuestra gente que se muere de hambre y luego demosle tecnología y así nuestra región saldrá adelante.

Si algún día dejo el país, creo que no solo voy a extrañar todos estos lugares maravillosos que hay en mi Guatemala sino que voy a extrañar especialmente a la gente, esta gente que sufre, trabaja, disfruta y ayuda, personas que me muestran que aún hay esperanza…

»

  1. Andreita dice:

    Tenía rato de no pasar a visitarte por acá😀
    Me gustó tu reflexión, me ha pasado lo mismo de leer tiempo después lo que escribo y sentir esa nostalgia de tantos cambios en la vida, y también he tenido esa misma experiencia de vivir en otros lugares y toparme con gente buena, es de darle gracias a Dios y de nuestra parte poner ese granito de arena para hacer de Guate un lugar mejor, yo tampoco pierdo la esperanza! saludos y que estés bien!🙂

    • Chaman dice:

      Gracias por recordarte de pasar por aquí, por cierto no te ubico, en donde escribes? no firmaste con ninguna página u_u, o te conozco de algún otro lugar?

      Saludos!!!
      Paz y bien😉

  2. Javihm77 dice:

    Cuando estas fuera de Guate extrañas mucho a tu gente vos, sea como sea es nuestro país y la verdad es que los chapines son la mera onda,
    lo que falta es trabajar más para que logremos un buen desarrollo y que no haya gente sin que comer.

  3. Monex dice:

    Y la realidad aunque no quieran admitirla no pinta nada bien porque tiene la curiosa costumbre de suceder del mismo modo siempre se niegue o no…La gente pensaba hasta hace unos meses que era normal que un cuchitril de 100.000 en una zona olvidada de repente se vendiera unos meses despus por 300.000 y en una especie de juego piramidal basado en hipotecas cada vez ms prolongadas los espaoles pensamos que podamos descuidar los verdaderos pilares de la economa y vivir de la inercia llegamos a creer que Espaa era un pas rico con la capacidad de pases industrializados o petroleros como Holanda o Noruega. Nada de sto ltimo empieza sin embargo a estar ya claro y creo que como la gente no abra un poco la mente y nos dejemos de fanatismos polticos hacia un partido para obligar a nuestros polticos a buscar un entendimiento hacia el objetivo comn y a hacer bien las cosas mucha gente lo va a pasar muy mal…Pienso que hemos vivido de herencias y espejismos a base de crditos que mucha gente est empezando a no poder pagar nunca se han embargado tantas casas y coches de lujo . Conozco gente que est metida en hipotecas que rondan los 2000 a pagar en ms de 30 aos!

  4. Baju bayi dice:

    Wow, amazing blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your website is magnificent, let alone the content!. Thanks For Your article about Aún hay esperanza | ChamanGT .

  5. Siu Cuthbert dice:

    Wow, wonderful blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your site is magnificent, as well as the content!. Thanks For Your article about Aún hay esperanza | ChamanGT .

  6. Wow, wonderful blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your site is wonderful, let alone the content!. Thanks For Your article about Aún hay esperanza | ChamanGT .

Responder

