El término Outsourcing se refiere a la cooperación en la que una empresa, encarga a otra, ciertos procesos de diversa índole dentro de la organización. Podría ser la fabricación o prestación de algún componente de sus productos o servicios, parte de su producción, o bien la totalidad de la misma.

Generalmente suele darse cuando una firma, identifica que algunos de sus procesos podrían darse más eficientemente, si subcontrata a una agencia especializada para desarrollar esas actividades; lo cual conlleva una mejoría en los niveles productivos, ya que la empresa, únicamente deberá enfocarse en la función central de su negocio. Este tipo de procesos suele ser altamente utilizado, puesto que las empresas especializadas en ciertos procesos productivos, pueden hacerlo mejor y a un costo menor del que manejaría cualquier organización, haciéndolo por sí misma.

Al momento de optar por Outsourcing, dentro de una compañía, hay ciertos aspectos a tener en cuenta, como los antecedentes, referencias y experiencia de la firma que se va a contratar. Para el outsourcing en Guatemala y Centroamérica, Grupo Misol, es una firma que reúne varias agencias especializadas en diversos procesos productivos, entre ellos, conserjería, puestos administrativos, mensajería, personal temporal en diversas áreas, impulsación de marcas, productos de limpieza,  mantenimiento de jardines, mantenimiento de elevadores y gradas eléctricas, montacargas, limpieza empresarial, impermeabilizantes, etc. Con más de 30 años de experiencia, brindando capital humano capacitado y confiable para llevar a cabo las actividades específicas, dentro del ámbito corporativo en que se desenvuelvan.

Hacer Outsourcing ha sido una columna de apoyo para muchas empresas, es más que subcontratación; más bien es hacer alianzas con firmas colaboradoras que harán más eficientes las tareas fundamentales de una organización.

Acerca de Jose Kont

Amante de los viajes y los buenos libros. Investigador, speaker y Data Coach. Mis pasiones son la estrategia en comunicación digital y el Neuromarketing.

Un comentario »

  1. Darwin dice:

    Hola que buena información, quisiera que me ayudarán con información de la cual tengo muchas dudas ya que estoy estructurando una outsourcing. Por su ayuda muy agradecido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s