Como siempre a los usuarios que acaban de migrar a Linux o están pensando en hacerlo les recomiendo Ubuntu, pero que pasa si no saben como instalarlo o luego de instalarlo tienen algún problema y no saben como resolverlo, pues bien lo mejor que tiene GNU/Linux es su gran comunidad, en la cual se comparte información, se presta soporte técnico, se ayuda al desarrollo del Software, y a la reparación de errores entre muchas otras cosas… Pero regresando al tema ¿Donde encontrar soporte? pues bien les recomiendo 3 lugares, y les sugiero que asistan a ellos en el orden que les doy, si no logran resolver su problema en uno pues acudan al otro y luego al otro.

Documentación de Ubuntu:

Esta es una pagina en la cual hay tutoriales, consejos, e información general sobre como migrar hacia ubuntu, problemas frecuentes, configuración personalización, utilización de programas en fin todo lo relacionado a ubuntu, puedes acceder a la información en el menú, en el cual esta categorizada toda la documentación o puedes usar la opción de buscar. cambien te recomendaría que ayudes aportando a la documentación ya que no es necesario ser un experto ya que puedes ayudar traduciendo, o haciendo tutoriales de cosas sencillas, pues bien aquí te dejo el link: http://doc.ubuntu-es.org

Foro de Ubuntu-es:

El segundo lugar al que puedes acudir es al foro de Ubuntu-es en el cual se tratan temas en general de ubuntu, lo primero que te recomiendo es que uses la opción de búsqueda en base al problema que tengas y si no encuentras la solución pues acude a crear un nuevo tema para que te puedan ayudar, solo asegúrate de crear el tema en el subforo indicado, y recuerda antes de postear lee las normas del foro!!!, también te invito a que ayudes a otras personas en el foro si sabes como hacerlo, aquí dejo el link: www.ubuntu-es.org

Canal IRC Ubuntu-es:

Por ultimo te recomiendo el canal de ubuntu es, si no sabes que es el IRC, pues es una sala de Chat, en la cual hay varias personas chateando sobre temas a fines, en este caso sobre Ubuntu-es, de una vez aclaro que en este canal se utiliza única y exclusivamente para Soporte técnico a Ubuntu, si tocas otros temas los moderadores te pueden vanear y echarte del canal. Si piensas usar este canal te recomiendo que leas primero las normas.

El servidor es: irc.freenode.net
El canal es: #ubuntu-es

Un comentario »

  1. meritxell dice:

    Hola,

    Acabo de instalar linux ubuntu 7.10 y hoy al encender el pc para empezar la sesión me aparece en pantalla «conteste a las preguntas y pulse F10…» y no me deja anotar el usuario ni la contraseña. Las luces del teclado están intermintentes.

    Que está pasando? Que hago?

  2. alberto hernandez lopez dice:

    hola que tal pues es pimera vez que utilizo ubuntu y pues me quiero conectar a una red pero no se como talvez no estan instalados los controladores de red o quien y si asi fuera como le ago si no tengo una conexion a internet

  3. almir dice:

    busce en administrador de hardware para instalar una red inalambrica(WIF) si eso quiere

  4. Alejandro dice:

    Que tal acabo de instalar ubuntu 11.10 a mi Dell inspiron M5030 sucede que, durante la instalacion todo ocurre de menera normal termina correctamente reinicia, y al momento de introducir el usuario, contraseña y presionar enter para comenzar solo aparece el fondo de esctritorio predeterminado por Ubuntu, no aparece ninguna barra, absolutamente nada, solo el wallpaper.
    Mi pc no es compatible con este sistema operativo?

  5. luis dice:

    tengo el mismo problemas al instalar ubuntu 11.10 se instala correctamente pero al iniciar se queda congelado el fondo y no inicia ayudaaa!

  6. Diana dice:

    hola buenos dias mira he actualizado la version 14.04 ubuntu y no me deja conectarme por wifi a ver si me pueden ayudar gracias

  7. judith dice:

    hola, acabo de instalar ubuntu linux pero al abrirlo siempre me sale una ventana que me dice que el sistema no tiene infrmación sobre las lenguas. Hago acualizar y me sale que hay problema de conexión (pero internet me va rápido!!!).
    en ubuntu software center tampoco me deja bajar programas por el mismo motivo..
    alguien me podría solucionar el problema?
    muchas gracias

  8. Franklyn altagracia contreras Hernández dice:

    He comprado una cámara réflex y cuando quiero transferir las imágenes o vídeos no es posible porque Ubuntu me avisa de un un error que puedo hacer
    Para muchas gracias

  9. Isai Aguirre dice:

    Hola que tal, me gustaría que me ayudaran con un problema, mi maquina esta presentando problemas en el arranca aveces funciona normal aveces no inicia y me gustaría saber como puedo hacer para diagnosticas si es un problema de Software o de Hardware para así poder repararlo.

  10. Magaly dice:

    Hola, acabo de instalar ubuntu mate pero tengo algunos problemas no carga.
    Si alguien me puede ayudar.
    Le agradecere bastante.

  11. guapo dice:

    No se detectan redes. como lo arreglo por favor ayúdenme

  12. Gustavo Puente Cruz dice:

    Hace poco instale ubuntu y soy nuevo en esto, ayuda de favor ya que mi lector
    TSSTcorp modelo de controlador CDW / DVD h492a no me lee los dvd

  13. Saludos: todo iba bien con mi maquina… hasta que de pronto se bloqueó y al reiniciarla, me aparece el siguiente mensaje: «ubuntu cannot find backlight controller»… en seguida, me dice «Busybox v1.22.1» (initramfs). ¿Alguna recomendación?

Deja un comentario