Guatemala a pesar de sufrir tantas cosas como la delincuencia y la pobreza es un país que va en crecimiento. Como en cualquier cosa de la vida es mejor ver el lado positivo de las cosas ya que eso resulta en motivación lo que al final nos hace ser mejores. Hay algunas cosas que pueden hacer de nuestro país un lugar mejor y entre ellas esta la Tecnología. A continuación presento unos cuantos indicadores de crecimiento en cuanto a tecnología del país.

1. Internet:

Internet es un medio que aporta mucho valor a las personas, es una plataforma de conocimientos que pone en la mano de cualquier persona un mundo de posibilidades. No se trata de simplemente un medio más sino que integra lo mejor de los otros medios: entretenimiento, educación, comunicación, tecnología, etc. En Guatemala hay más de 2.2 millones de personas que acceden a Internet. Seguramente este número será mucho más alto en el 2012 debido al uso de Smartphones con acceso a la Red. Esto hace que el marketing online en Guatemala se convierta en una buena estrategia de mercadeo para las empresas ya que cada vez más personas están online.

2. Telefonía móvil:

El país ha vivido un crecimiento increíble del uso de la telefonía móvil. Esto no solo permite tener una mejor comunicación entre la población sino que beneficia con acceso a información que posiblemente sin estos dispositivos la población no lo tendría. Por ejemplo muchos Telefonos móviles ya vienen equipados con aplicaciones que aprovechan Internet por ejemplo: lectores de códigos QR, aplicaciones de redes sociales, sistemas de chat y de llamadas tipo VoIP.

Esto quizá no incide directamente sobre la pobreza o la violencia del país pero seguramente mientras más personas tengan acceso a la tecnología y reciban más educación, el país irá mejorando y Guatemala se mantendrá como la tierra de la eterna primavera.

Acerca de Jose Kont

Amante de los viajes y los buenos libros. Investigador, speaker y Data Coach. Mis pasiones son la estrategia en comunicación digital y el Neuromarketing.

»

  1. Andrea dice:

    Datos que confirman lo que vemos, los locales que brindan servicio de internet ya no se ven tan llenos como antes, incluso ahora con los planes de datos que podés tener en tu celular, unos cuantos más ya no necesitan de una computadora para revisar cuentas, lo único que me preocupa es que el guatemalteco logre ser consiente de los beneficios y del aprendizaje que puede tener a través del internet, y que no lo utilice con fines de pérdida de tiempo o como hemos estado viendo en las noticias, para hacer daño.

    Felices fiestas de diciembre José.

    Saludos.

    • Jose dice:

      Gracias Andrea, efectivamente internet viene a ayudar mucho pero a veces en vez de verlo como una herramienta la gente lo ve como un arma para hacer daño. De nosotros depende hacer mejor las cosas. Gracias por el comentario! =)

  2. Marco Avila dice:

    Hey una pregunta cual es la fuente de esta estadistica, te lo agradeceria!!

  3. en definitiva, la igualdad de g nero es crucial para el cambio a un desarrollo mundial equilibrado y sostenible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s