La educación a distancia es uno de los modelos pedagógicos más efectivos hoy en día. Se lleva a cabo gracias a las múltiples plataformas online, que funcionan por medio de las TICs (Tecnologías de la información y la comunicación); y ha representado una excelente oportunidad para el aprendizaje y la difusión del conocimiento en todas las esferas del saber humano.

Dada la necesidad de educación continua y permanente, actualmente algunas universidades cuentan con ofertas educativas e-learning, que permiten la comunicación y colaboración con compañeros “de clase” y docentes, sin limitaciones espacio-temporales; ya que no es necesario asistir a un aula permanente.

Entre sus múltiples ventajas están que los alumnos pueden elegir sus propios horarios; pueden ingresar a la plataforma online desde cualquier lugar donde tengan acceso a un dispositivo con conexión a Internet; aprendizaje colectivo sin límites geográficos; actualización constante de los contenidos; permite una mayor conciliación con la vida familiar y laboral, etc.

Una de las Universidades de Guatemala a distancia que se ha destacado por su educación e-learning, es Atlantic International University. Con estudiantes de más de 180 países, la AIU se adapta a la diversidad de sus alumnos, mediante programas de estudio personalizados. Ofrece más de 300 carreras en niveles de Bachelor (Licenciatura), Maestría y Doctorado, en diversas ramas del conocimiento, como lo son: artes, negocios, ciencias, tecnología, estudios sociales y humanos, etc.

Hoy en día, con el auge de la Web 2.0, la educación a distancia, representa una gran oportunidad para las personas que disponen de poco tiempo para dedicarse al enriquecimiento profesional. Permitiendo la conformación de modelos cooperativos, donde los estudiantes, son a la vez quienes pueden aportar y al mismo tiempo beneficiarios de dichos aportes.

La facilidad de acceso, la posibilidad de reducción del tiempo de aprendizaje, la compatibilidad de actividades, la posibilidad de actualización inmediata, la comodidad, entre otros beneficios, posiciona al e-learning como una forma de educación muy deseable hoy en día.

Acerca de Jose Kont

Amante de los viajes y los buenos libros. Investigador, speaker y Data Coach. Mis pasiones son la estrategia en comunicación digital y el Neuromarketing.

»

  1. Hoy en día podemos adquirir conocimientos de muchas maneras, y una de éstas es a distancia, porque gracias a los grandes beneficios que nos ofrece el internet podemos aprender de todo lo que querramos sin necesidad de estar en un salón de clases.

  2. Hein dice:

    Estimado José Kont, le agradezco muchísimo la ayuda que me ha dado en entender un poco más de elearning, quiero contarle que estoy en busqueda de la carrera de licenciatura en Psicologia Clinica, que empecé en la San Carlos, pero ahora veo al elearning como un gran recurso pedagógico actual. Mi No. de cel. el 4898-0976, por si desea comunicarse conmigo, de nuevo… mil gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s