Este blog: https://chamangt.wordpress.com escrito por Byron Chaman se encuentra bajo una licencia: Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Guatemala, gracias a la cual usted puede:

copiar, distribuir y ejecutar públicamente la obra

hacer obras derivadas

Todo eso bajo las siguientes condiciones:

Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).

Compartir bajo la misma licencia. Si transforma o modifica esta obra para crear una obra derivada, sólo puede distribuir la obra resultante bajo la misma licencia, una similar o una de compatible.

  • Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.
  • Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
  • Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales del autor.

Lo anterior es un resumen del texto legal de la licencia, cuyo texto original es este: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/gt/legalcode

 

Posdata: La licencia fue actualizada por lo comentado anteriormente en un post:

Últimamente la gente aquí en Guate andaba alborotada por el reconocimiento de Creative Commons Guatemala, en cuanto me entere estuve dándole seguimiento a todo esto, hasta que al fin fue el lanzamiento y de paso Jimmy Wales (Fundador de la Wikipedia) vino a dar una conferencia, si no mal recuerdo cobraron Q.150.00 para poder entrar al evento, tenia ganas de ir pero Q.150.00 para mi si es un lujo que no me puedo dar ya que no trabajo, pero gracias a los amigos de Maestros del WEB pude ver la conferencia ya que la transmitieron en vivo desde Foros del WEB ;), que por cierto estuvo muy bien PERO casi no toco el tema de Creative Commons por suerte no asistí, sino hubiera salido muy enojado, en fin Creative Commons ya tiene reconocimiento en Guatemala pueden encontrar mas información aquí:http://gt.creativecommons.org/. Desde hace algún tiempo quería cambiar los términos de mi licencia y quitarle el reconocimiento de no comercial, esto lo decidí luego de haber asistido al Ubucon hace un par de meses, en donde Fabián Rodríguez nos dio una explicadita del porque era mejor publicar contenido sin restringir la comercialización, y ahorita aprovechando la acreditación de CC en Guatemala actualizo mi licencia.

Un comentario »

  1. josekont dice:

    No manches guey!

    Oooorale!

  2. usuarios usb dice:

    Muy buena la noticia para los blogueros de Guatemala, creo que deberías explicar la ventajas de esto porque no son tan obvias para todo el mundo.

    En mi caso Yo tengo que utilizar Creative Commons de argentina por que 1 en mi país no hay y 2 tengo la información y el contenido es en argentina y de alguna forma debo salvaguardarme.

  3. Anibal dice:

    Voz,sera que puedo copiar las imagenes de tu licencia,ya que yo tengo la misma licencia pero no con esas imagenes y me gustan?
    y por cierto tu blog es uno de mis favoritos!!

    Saludos!!

  4. Chaman dice:

    @Anibal claro que puedes usarla, no son mias pero estan bajo CC podes encontrarlas aqui http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

Deja un comentario