Antigua Guatemala es uno de los destinos turísticos más populares en Guatemala. Es un lugar apreciado tanto por turistas extranjeros como por chapines que aprovechando cualquier descanso o fiesta abarrotan la ciudad.

Algo curioso de cuando uno está de visita o paseando es ver la cantidad de turistas extranjeros, pareciera como que uno no está en Guatemala ya que solo “gringos” se ve pasear.  Al reflexionar un poco es fácil saber las causas: la ciudad es muy tranquila y para un extranjero es un lugar económico para vivir o pasar un largo descanso.

Es increíble la diferencia con la ciudad de Guatemala, la actual ciudad capital. En casi todas las calles hay transito, no es seguro andar caminando, existe mucha contaminación, etc. Sin embargo en Antigua el asunto es diferente. Definitivamente en fines de semana si que se hace tráfico pero el resto de días la ciudad es muy tranquila. Es seguro caminar de día (aunque eventualmente se sabe de asaltos) y casi no hay contaminación ya que la ciudad está rodeada de mucha vegetación.

Pensando en lo anterior creo que a veces no pensamos en nuestro futuro, que le queremos dejar a nuestros hijos o como queremos seguir viviendo.  Ahora es normal escuchar que a las personas las ataquen enfermedades como el Cancer, algo que antes era de lo más extraño. Estoy seguro que es por toda la contaminación con la que actualmente vivimos. ¿Cómo iremos a estar en diez años?

Seguramente una buena meta es irse a vivir a un lugar como la Antigua, tal vez algo más sencillo, algo más alejado, algo más natural pero de seguro cualquier lugar así es mejor que la ciudad capital del país.

Lo que hace tan atractiva a la Antigua es la paz con la que permite vivir, es el principal punto de las empresas que venden casas en el lugar: Antigua Guatemala Real Estate.

Por cierto es curioso el término “real Estate” resulta que en español significa Bienes Raíces. Si tradujéramos literalmente el termino en español sería “Bienes del Rey” ya que antes en épocas de la colonia todas las tierras pertenecían al Rey. Algunas personas lo entienden como Bienes Reales o por decirlo de otra forma bienes auténticos y verdaderos.

Acerca de Jose Kont

Amante de los viajes y los buenos libros. Investigador, speaker y Data Coach. Mis pasiones son la estrategia en comunicación digital y el Neuromarketing.

Un comentario »

  1. Benedicto Mira dice:

    Quiero vivir en Antigua Guatemala, pero no se en que puedo trabajar y donde vivir agradecería sus comentarios ; em que puedo trabajar, tengo dos hijas y mi esposa y queremos vivir en Antigua pues nos encantó

    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s