Me recuero como ha sido para mi los 17 de mayo en años anteriores, un día en el que no quería salir a la calle, no quería hablar con nadie, apagaba mi teléfono, salía de la casa solo para ir a la universidad y de regreso directo para la casa, todo esto porque nací un 17 de mayo y no le encontraba sentido el celebrar mi cumpleaños ya que pensaba que el cumpleaños solo era un día en el cual sacábamos a florecer ese consumismo que la sociedad nos ha impregnado, además sentía que no hacía nada bueno en mi vida sentía que tenía y podía hacer algo mas con mi vida pero no lo hacía. Pues bien ahora no creo lo mismo, estoy feliz de celebrar el día en que nací ya que siento que ahora mi vida si vale algo y no solo vivo porque respiro, creo que me hacía falta aceptar a Dios como el centro de mi vida y ahora que lo he hecho puedo ver desde otra perspectiva y puedo celebrar este día tan especial en el que Dios me permitió respirar por primera vez en este mundo.

Lo curioso es que a pesar de que estoy lejos de Guatemala, en la ciudad de Comayagua, Honduras, en donde vivo una experiencia única que quizá todas las personas deberían de hacer y aunque este lejos estoy compartiendo con aquellas personas a las que les cuesta ganarse el pan de cada día, aquellas personas que muchas veces las olvidamos y no nos importa si se están muriendo de hambre o si tienen con que satisfacer sus necesidades mas básicas porque simplemente nosotros solo pensamos en el YO y nunca pensamos en los demás, pensamos que nuestros problemas son los mas difíciles del mundo sin darnos cuenta que mientras nosotros trabajamos para darnos nuestros gustos, nuestros lujos complacer nuestros caprichos o quizá necesidades que no son indispensables otras personas están trabajando para sobrevivir, para no morirse de hambre, personas que seguramente se podrían alimentar durante una semana o incluso un mes con lo que nosotros gastamos un fin de semana para darnos nuestros gustos…

En fin creo que ya me estoy saliendo del tema pero bueno, hoy quisiera agradecer a Dios y a todas las personas que han compartido con migo en alguno de estos años que Dios me ha permitido vivir, porque gracias a estas personas hoy soy lo que soy y aunque a muchos tengo tiempo de no verlos tengan por seguro que me acuerdo de ustedes, me gustaría listar a todos pero prefiero no hacerlo, prefiero recordar los momentos que quedaron grabados en mi corazón sabiendo que ustedes también comparten lo mismo y que cuando lean estoy quizá se acuerden.

Saludos, Paz y bien.

Un comentario »

  1. DenniX dice:

    Tus palabras estan llenas de mucha verdad, muchas veces no valoramos nuestro tiempo aca, xq basamos nuestra existencia en cosas sin sentido en vez de centrarla en Papa, y descubrir su plan para con nosotros.
    Bendiciones desde Peru

  2. Andreita dice:

    Feliz Cumple-años, que Dios bendiga tu labor en Honduras, mucho ánimo y éxitos! un abrazo!

  3. Sin entrar en juicios q por supuesto no me competen, me parece muy curioso el vuelco de tus comentario hacia la historia de tus comentarios. Supongo que el cumpleaños es ago que se debe celebrar no por el consumo si no porque se comienza un año nuevo personal ese día, un año que cuenta en la historia. Me parece curioso tu comentario simplemente porque llegué a tu blog debido a que hablas mucho sobre desarrollo de Linux- Ubuntu y Java y me interesa el tema y la verdad iontelectualmente o lo que decías hace dos años es distinto de lo que hoy en tu cumpleaños dices (remontando el tiempo a mayo de este año, ya estamos a 5 de noviembre) De pronto los cambios de la vida nos hace olvidar lo que hemos construido, si bien las creencias van cambiando nuestros criterios vale la pena releerse. considero que un blog es imprescindible en ese hecho. Si aún estás lejos de tu tierra aportando en otra pues sigue adelante pero no te olvides de lo bien que te hacía comentarlo en tu blog, hablar de la tecnología de las distintas experiencias por ejemplo con el Cafe-Korea en la U, en fin, no sólo Dios hace grande a las personas también lo que han hecho a través de los años y q sean conocidas por esto. Desde Puerto Varas a l sur del mundo, un abrazo y gracias por lo que en su momento compartiste de tu sabiduría con respecto de ubuntu. K!

Deja un comentario