En uno de mis tantos experimentos borre el MBR del Disco Duro, y como siempre booteo el siempre confiable Slax para reinstalar LILO,  mi sorpresa es que slax no me detectaba mi partición booteable porque estaba en ext4 y al parecer el kernel no lo soporta, y como siempre en linux hay mas de alguna solución, la cual les explico a continuación 😉

Primero utilizamos la herramienta tune2fs de la siguiente manera:

tune2fs -E test_fs /dev/sdaX

Luego montamos la partición y listo 🙂

mount -t ext4dev /dev/sdaX /home/

O podemos montarla simplemente con:

mount /dev/sdaX /home/

P.D. Recuerden que sdaX es la partición de su HD.

Un comentario »

  1. marisol dice:

    necesito ayuda para instalar el software de mi impresora lexmark z 600..

  2. tincho dice:

    Funciona perfecto.

Deja un comentario